lunes, 28 de junio de 2021

NUEVO KAMAZ “HÉRCULES”, EL VOLCADOR ARTICULADO... CUANDO EL DISEÑO CUENTA MÁS…

Kamaz acaba de lanzar un camión 8x8 destinado a las actividades off road mineras y  de la construcción. Espacialmente diseñado para operar en los difíciles terrenos de Rusia. Esta camión que se anota dentro del catálogo de máquinas viales ha Kamaz, ha lanzado al marcado un camión articulado off road 6x6 , con caja volcadora. La unidad tiene un diseño que llama la atención, ya que pude competir con las marcas más afamadas en el rubro, como John Deere, Caterpillar, Komatsu entre otras.  El Hércules, es una unidad preparada para transportar 40Tn de peso bruto en las peores condiciones de camino.

el Hércules tiene un diseño único

Se trata de una creación sin precedentes de la empresa rusa Kamaz y que no tiene análogos en Rusia. Así han presentado el nuevo Hércules que tiene pocos detalles en común con otros camiones Kamaz. Esta unidad es un articulado 6x6, para aplicaciones 100% off road. Hércules tiene una longitud de 11 metros con una carga útil de 35 toneladas, un original sistema de propulsión diésel-eléctrica y un inusual sistema de conducción de acuerdo a los componentes cinemáticos del vehículo. Si este camión es impulsado por motores eléctricos que es alimentado por un motor diésel, que mueve un generador. Este sistema de impulsión genera un alto torque y este camión puede cirucular por cualquier terreno

interior de la cabina muestra paneles digitales

El prototipo de este volcador, se llama Hércules-40, lo que significa que puede cargar como carga máximo 40 toneladas. En estos últimos días fue terminada la primera unidad prototipo y esta será la forma final de la unidad, que se venderá a partir del 2023. Posee seis ruedas y está equipado con un motor turbodiésel Kamaz P6, common rail. El motor de combustión interna sirve de generador para alimentar los motores. En tanto, los neumáticos son direccionados y accionados por motores eléctricos, con una capacidad de hasta 653 CV.

 

Además, se sabe que el vehículo tiene cuatro metros de alto y 3,6 metros de ancho. El Hércules no maniobra girando las ruedas, sino plegando su estructura, por esta razón es llamado articulado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario