viernes, 4 de junio de 2021

SCANIA BRASIL Y MARCOPOLO PONEN A RODAR EL PRIMER COLECTIVO A GNC DE LARGA DISTANCIA… TRABAJARÁ PARA GUERDAU..

Primner colectivo Scania/Marcopolo GNC de larga distancia en Brasil


8 tanques de gas le aseguran unos 300 Km de autonomía

La empresa Turis Silva anunció  estos días, el inicio de operaciones con el primer bus propulsado por gas de Brasil, el autobús de larga distancia, funciona  con gas natural comprimido (GNC) o biometano que hará el transporte de los empleados de Gerdau. Guerdau es una de las acerías más importantes del mundo y la número uno de América. El bus operará, partiendo de Porto Alegre hacia Charqueadas (RS), recorrido de 190 km por día entre ida y vuelta. Poco a poco los empresarios del transporte se animan al gas un combustible amigo del medio ambiente y que abunda en  esta región de Sudamérica.

Marcopolo G 7 GNC

Centrada en el uso de combustibles limpios, la empresa de Rio Grande do Sul Turis Bus, comienza a operar el autobús, resultado de una asociación entre Scania y Marcopolo. Fabricantes de chasis y carrocería, respectivamente. Así, el objetivo de la empresa es introducir vehículos que funcionen con combustibles alternativos al diésel en sus operaciones. Así, colaborar para reducir la emisión de contaminantes.

 

autoridades de Turis Silva en al entrega de la unidad

“El año pasado, ya habíamos probado el primer vehículo chárter 100% eléctrico. Ahora estamos dando otro paso importante para tener productos cada vez más ecológicos, anticipándonos al futuro ”, afirma el fundador y propietario de Turis Silva Transportes, Jaime Silva.

El bus  Marcopolo G 7, tiene un chasis K 320 configurado 4 × 2. El modelo tiene un motor trasero con una potencia de 320 CV. Con un ciclo Otto, puede funcionar con un 100% de gas, biometano o una mezcla de ambos. De esta forma, cumple con la norma de emisión de contaminantes Proconve 8 (equivalente a Euro 6).

 

el GNC ya es una alternativa también para los colectivos

Para su funcionamiento, el modelo tiene ocho cilindros de gas en la parte frontal del chasis. Garantizando una autonomía de 300 km. Pero Scania evaluará las necesidades del cliente de acuerdo con la operación. Además, el autobús propulsado por GNC y / o biometano recibió cambios en el diseño de la carrocería para la instalación de cilindros de gas entre los largueros del chasis (bajo el piso) o en el techo.

 

G7

La carrocería elegida para Marcopolo Paradiso G7 1050 tiene capacidad para transportar 44 pasajeros, en asientos semipiel. Y cuenta con elementos Marcopolo BioSafe, una plataforma creada por el carrocero con un enfoque en la bioseguridad del pasajero. Entre las soluciones a bordo se encuentran el sistema UV-C para desinfectar el inodoro y el sistema de aire acondicionado. En el vehículo se encuentran presentes cortinas con material antimicrobiano y dispensador de gel de alcohol en la entrada a las escaleras de acceso.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario