miércoles, 9 de junio de 2021

NUEVOS DAF XF/XG... LA NUEVA GENERACIÓN PESADA QUE MEJORA 10% EL CONSUMO DE DIÉSEL…

nueva generación DAF XF/XG 2021

primer camion Europeo con cabina proyectada...

la nueva cabina DAF reemplaza a la CabTec con mas de 30 años en el mercado

Finalmente hoy en Holanda se revelo, la nueva gama de camiones pesados DAF, Hablamos de la nueva generación XF/GF, que reemplazará a la historia 95/XF que durante más de 30 años usaron como base la misma cabina. Cabina que se la conoció como CabTec y que fuera desarrollada por DAF, Pegaso y Seddon Atkinson. Esta es la primera cabina 100% nueva en la era Paccar que comenzó en 1996 con la compra de parte de Paccar a DAF.  En el desarrollo de este producto intervinieron los centros de desarrollo i + D de DAF en Holanda y de Paccar en Washington USA. La nueva generación de cabina ha quedado establecida como XF. en la convencional con un túnel de motor bajo y la de mayor espacio con piso plano, se llamará XG y XG Plus. Por ahora estos modelos no tienen previsto ser vendidos fuera de Europa, aunque no sería extraño que podrían llegar a Chile en el 2022 ya que estás unidad son también Euro 6 como las que se comercializan actualmente en este país Sudamericano. Ampliaremos...

nuevo interior, nuevo panel instrumentos digital y pantalla tactil

DAF establece un nuevo estándar con una línea de camiones completamente nueva. Los nuevos XF, XG y XG + ofrecen la más alta calidad, un 10% de eficiencia de combustible mejorada, un conjunto completo de características de seguridad activa y pasiva y el siguiente nivel de lujo en el diseño de camiones. El DAF de nueva generación comienza a producirse en octubre. DAF es el primer fabricante en crear una línea de camiones que aprovecha las nuevas regulaciones europeas de masas y dimensiones. La calidad, la eficiencia, la seguridad y la comodidad del conductor líderes en su clase se combinan en la nueva generación de DAF que cambia el juego. 

 

nuevos XG/XF  con ventanilla baja para puntos ciegos en puerta acompañante

Calidad por diseño

Los nuevos camiones cuentan con un hermoso y eficiente diseño de cabina de alta calidad con un alargamiento frontal de 160 mm para permitir una aerodinámica y seguridad líderes en la industria. Los modelos XG y XG + de DAF crean un nuevo segmento de mercado premium y ofrecen 330 mm de longitud adicional de cabina en la parte trasera, para brindar un espacio y una comodidad inigualables para el conductor. En el nuevo DAF solo se han utilizado los mejores materiales. Para la estructura de la cabina se usa acero liviano y de alta resistencia, y en todo el interior se usan mucho cuero y materiales suaves al tacto de primera calidad. Se utiliza iluminación LED de alta eficiencia energética en todo el camión, con especial atención a las luces de cruce y de carretera de última generación. Entre ellas se incluyen las exclusivas luces de circulación diurna que hacen que el DAF de nueva generación sea reconocible en todas las condiciones. El DAF de nueva generación se diseñó con un enfoque en la calidad Six Sigma y los vehículos se sometieron a más de 20 millones de kilómetros de pruebas funcionales, duraderas, confiables y de clientes para garantizar que los nuevos camiones cumplan con los exigentes estándares de calidad de DAF. 

las versiones del XF/XG

   Eficiencia optimizada

 

Con su nueva generación de camiones, DAF está obteniendo hasta un 10% más de eficiencia de combustible y una reducción equivalente en las emisiones de CO 2 . Este logro significativo se ha logrado mediante el uso de dinámica de fluidos computacional para crear una cabina cónica aerodinámicamente formada perfectamente que cuenta con radios grandes, un parabrisas curvo, excelente sellado, cámaras digitales en lugar de espejos y motor optimizado y flujo de aire debajo de la cabina.  La eficiencia del vehículo líder en el mercado se ve reforzada por la introducción de los nuevos motores PACCAR MX-11 y MX-13, sistemas inteligentes de postratamiento de gases de escape, vehículos de bajo peso, transmisión automática TraXon estándar y sofisticados sistemas de asistencia al conductor. El avanzado sistema de gestión de flotas DAF Connect permite ahorrar tiempo en las actualizaciones de software por aire. Y los intervalos de servicio han aumentado a los primeros 200.000 kilómetros de la industria o una vez al año. 

versión XG Plus la cabina mas grande y equipada - cuenta con cámaras exteriores

 Seguridad mejorada

El nuevo diseño de la cabina cuenta con un parabrisas grande y ventanas laterales grandes con líneas de cintura ultrabajas para una visión directa inigualable. Como opción, está disponible una ventana con vista desde la acera que, en combinación con el asiento del copiloto plegable, ofrece una vista sin obstrucciones de los peatones y ciclistas al lado del camión en el lado del copiloto. También es nuevo el sistema de cámara digital DAF que puede reemplazar los espejos principal y gran angular. El sistema de vista en esquina de DAF ofrece una vista máxima en el área alrededor del pilar A de la cabina en el lado del copiloto. Toda la iluminación del vehículo ahora incluye tecnología LED completa para una vista y visibilidad óptimas. La filosofía de DAF 'Manos al volante, ojos en la carretera' da como resultado una ergonomía líder en su clase. Todas las funciones relacionadas con la conducción se controlan desde el volante y las varillas de la columna de dirección. Las funciones de conducción secundarias se operan desde interruptores físicos, ubicados lógicamente en el tablero de instrumentos, al alcance del conductor.

 

los nuevos DAF usan transmisón robotizada TraXon ZF de 12 velocidades

Lujo y comodidad para el conductor

Con la nueva generación de XF, XG y XG + , se introduce una nueva dimensión de comodidad para el conductor. Puesto de conducción, espacio interior, comodidad para dormir, ajuste y acabado: todo es de primera clase. Los conductores quedarán impresionados con el espacio interior. Con un volumen de 12,5 m3, el DAF XG + tiene incluso un 14% más de volumen que el modelo de referencia de la industria, el DAF XF Super Space Cab actual. La nueva cabina crea rangos de ajuste sin precedentes para los asientos y la columna de dirección, y los asientos del conductor y del acompañante se pueden girar a una posición relajante. El hermoso interior cuenta con un tablero llamativo con un panel de instrumentos totalmente digital que se puede personalizar según las preferencias personales del conductor. Una segunda pantalla táctil opcional está disponible para operar el sistema de navegación e infoentretenimiento de DAF. DAF se basa en su herencia como proveedor de las mejores literas de la industria. La nueva longitud de la cama es de 2.220 mm en todos los modelos, con 800 mm de ancho en toda la longitud en los modelos XG y XG + . Una cama DAF Relax Bed ajustable mecánicamente o eléctricamente con un topper independiente está disponible para un apoyo óptimo de la cabeza, la espalda y las piernas mientras descansa.

 

 

La iluminación LED ambiental de última generación es ajustable en brillo y color. Un Park Airco completamente integrado está disponible como una opción en el XG + para enfriar y calentar automáticamente la cabina, incluso cuando el motor está apagado.  Contribuyendo significativamente a la comodidad excepcional, es la conducción y el manejo ejemplares, que es creado por el nuevo diseño frontal del chasis, la nueva suspensión de la cabina y el nuevo diseño de la suspensión del eje trasero. odo esto hace que el DAF de nueva generación sea el sueño definitivo del conductor. 

 

frente con una parrilla que guarda un ADN  con Scania

Descarbonización del transporte por carretera

Los motores diésel MX-11 y MX-13 de última generación XF, XG y XG + de nueva generación proporcionan una excelente economía de combustible y una salida de CO 2 ultrabaja . La línea DAF ha sido diseñada para los últimos combustibles electrónicos biológicos y renovables para descarbonizar aún más el transporte por carretera y los camiones son una plataforma lista para futuros sistemas de propulsión con cero emisiones.

motor Paccar MX 11 - Euro 6

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario