lunes, 14 de junio de 2021

EXPERIENCIA TRANS- TONY SRL CON SCANIA GNC R 410… AHORRO SORPRENDENTE…

Scania R 410 4x2 GNC - probado por Trans - Tony con excelentes resultados

nuevo Bitren para 60 TN de Trans - Tony usada en corredor - Zárate - Córdoba

 

Trans - Tony logro la vuelta de 1200 Km son solo $ 15.000 de GNC

Dieciochoruedas en exclusiva analizó prueba de Scania GNC R 410 4x2 operado por Trans – Tony SRL. Trans - Tony es una de la empresas de transporte y logística vinculada a la industria automotriz y que actualmente trabaja para una de las empresas líderes japonesas de la ciudad de Zarate en Argentina. Su obsesión por la seguridad, tecnología y la buena imagen de empresa. que transmiten sus camiones, lo  ha impulsado a incorporar la mejor y más reciente tecnología en el transporte. Desde hace unos meses Trans - Tony opera uno de los bitrenes para 60 TN en el corredor que une la ciudad de Zarate en Buenos Aires, con la ciudad de Córdoba. Este corredor no es ni más ni menos que la ruta nacional Nro. 9. La posibilidad de trabajar dentro de un corredor en forma diaria, le ha dado la oportunidad de someter a prueba a una de las unidades DemoTruck, de Scania. En este caso, una unidad impulsada por GNC, del modelo R 410 4x2 y  así comparar su rendimiento con otra unidad de su flota, un nuevo Scania R 410 6x2, enganchado a un bitren. En el caso del Scania GNC, este  fue enganchado a un remolque de dos ejes tipo Curtainsider, para carga paletizada.

Trans - Tony opera unidades bitrenes y semi remolques Curtainsider

Esta unidad fue probada por varias semanas en este corredor, transportando autopartes para la firma japonesa de Zarate. Cargando entre 6.000 a 8.000 Kg, que es el peso del volumen de mercadería que transporta.  Los resultado fueron sorprendes, ya que se llegó a una ahorro de costo de combustible del 50%. Una vuelta completa para este transporte, representa un total de 1200 Km  uniendo Zarate – Córdoba y luego Córdoba – Zarate. En ese recorrido, un camión como un Scania R 410 diésel 6x2 gasta el equivalente a unos $ 30.000 en combustible (a valeres de hace dos meses atrás). Mientras que la unidad Scania GNC la vuelta de 1200 Km, la realizó con solo $ 15.000, lo que demuestra el ahorro importante en los costos de operación. Respecto a la autonomía, se pudo establecer como muy satisfactoria, ya que la distancia que une Zarate con Córdoba es de 600 Km, en ese trayecto solo debe reabastecerse una sola vez. La unidad Scania R 410 GNC,  que tiene un total de 8 tanques, 4 a cada lado del chasis, completaba gas en Zarate y luego repostaba nuevamente en la ciudad de Gral. Rosa, en Córdoba. Una ciudad distante a 400 Km de Zarate, para poder si llegar luego a Córdoba. 

con solo una carga de GNC a 400 Km de Zárate alcanza para llegar a Cordoba

Parar en Gral. Roca es estratégico, ya que la estación de GNC, cuenta con picos de abastecimiento para camiones y esto agiliza la carga. Según lo consultado,  la demora en la carga completa de gas está en el orden de los 30 a 40 minutos. La vuelta se programó de la misma forma, la unidad completaba sus tanques a la salida de la ciudad de Córdoba, luego paraba a reabastecerse en Gral. Roca, para finalmente llegar a Zarate y completar la vuelta. Un tiempo que puede parecer mucho, pero que sirve para que el conductor se tome unos minutos de descanso en la conducción, lo que también es muy importante para la seguridad. 

 

diferencias entre Scania R 410 Diesel vs R 410 GNC $ 30.0000 frente a $ 15.000

Respecto a su funcionamiento, Trans - Tony, está muy satisfecho con la unidad no solo por el ahorro de costos de operación, sino porque la unidad tiene potencia como si fuera un diésel, es mucho más silenciosa en su funcionamiento, es ecológico y el motor tiene una mayor reacción, lo que permite adelantamientos más seguros por la  inmediata respuesta del motor. Por todas estas razones y por la prueba satisfactoria, Trans – Tony ha decidido incorpora una unidad R 410 GNC en las próximas semanas a su flota. Esta experiencia es muy importante poder tenerla de primera mano ya que demuestra que el gas no es una alternativa se convertirá en una solución para el transporte en los próximos años por costos y ecología… y como se dice siempre, ya el gas no es para la cocina, es para mucho más…

 

el chofer histórico de Trans - Tony responsable del Bitren

 

 

 

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