martes, 1 de junio de 2021

CURSOR 13… EL MOTOR DEL DAKAR, DEL CAMPEONATO EUROPEO Y BRASILERO DE CARRERAS DE CAMIONES…


nuevo Iveco S Way campeonato Europeo de carreras - mas de 1.200 CV

Cursor 13 usado en el Dakar y Campeonato de carreras

Iveco campeonato de carreras camiones en Brasil - usan Cursor 13

Que tiene en común los camiones Iveco que corren el Dakar y lo camiones Iveco que participan del campeonato Europeo y Brasileño de carreras de camiones. Usan el afamado motor Curso 13, que ha sido desarrollado entre los centros de FPT de Francia de  Brasil y el I+D de Suiza. Los centros de diseño y producción han dotado a este poderosos motor de una potencia y un torque que sorprende, más de 1.200 Cv y un torque que supera los 4.350 Nm. Lo cierto es que el Cursor 13 es por ahora el único motor usado en camiones es de carrera que es preparado por el propio fabricante, que participa del Dakar y delo campeonatos de carreras de camiones.

 

Siempre activo en competiciones de todo el mundo, como el Campeonato del Mundo de MotoGP, el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones y el Rally Dakar, FPT Industrial está impulsado por desafíos. La pasión de la marca CNH Industrial por las pistas también es fuerte en Brasil, durante la disputa de la temporada 2021 de Copa Truck. La mayor competencia de camiones en Brasil se basa en la fuerza y ​​robustez del motor FPT Cursor 13, en su búsqueda del podio.

Iveco campeonato Europeo

Preparado de la calle a las pistas, el motor de seis cilindros es el “corazón” de los brutos IVECO de los pilotos Felipe Giaffone, Djalma Pivetta y Valmir Benavides, el “Hisgué”, del equipo Usual Racing, permitiendo alcanzar velocidades de hasta a 250 km / h. Dedicado a la agricultura al transporte, el FPT Cursor 13 ofrece la mejor densidad de potencia con respuestas de aceleración rápidas y bajo consumo de combustible. El motor equipa los camiones IVECO Hi-Road y Hi-Way, de 440 CV a 560 CV.

De Rooy usa el motor Cursor 13 en su camión
Arbon, Suiza centro I+D FPT

   

"El FPT Cursor 13 para competición fue diseñado por el equipo de ingenieros de la marca en Brasil y en Arbon, Suiza. Copa Truck es la prueba de que nuestros motores fueron desarrollados para el máximo rendimiento en cualquier requisito", dice Isabela Costa, gerente de Marketing de FPT Industrial. para Sudamérica. “La motorización representa así la determinación de un campeonato apasionante, que acelera junto con nuestros valores de confiabilidad, tecnología e innovación”. El multicampeón Felipe Giaffone está ansioso por salir a la pista. El piloto destaca la fuerza del motor FPT, con el que guarda muy buenos recuerdos en la categoría. “El motor es potente y siempre tenemos que medir cómo trasladarlo al suelo. En las rectas, la fiera siempre es fuerte ”, apunta. Además del segmento de carretera , el motor FPT Cursor 13 equipa tractores y cosechadoras de Case IH y New Holland Agriculture, reforzando la sinergia entre las marcas CNH Industrial.

 

FPT Motorenforschung AG

 

FPT Motorenforschung AG

FPT Motorenforschung AG se remonta a una larga tradición en el desarrollo de motores industriales y sistemas de propulsión. Desde las primeras actividades en el sector de vehículos comerciales en 1903 (en ese momento todavía bajo el nombre de "Adolph Saurer AG", la transferencia interna de conocimiento y el intercambio de experiencia tuvo una alta prioridad para preservar la experiencia en la empresa. En 1982, el departamento de investigación de motores se escindió de la empresa Saurer cuando detuvo las actividades de vehículos comerciales. Las actividades de desarrollo en la ubicación continuaron con éxito, inicialmente como Iveco Motorenforschung AG y desde 2012 como FPT Motorenforschung AG.

armado de motor Cursor 13 competición

En la actualidad, FPT Motorenforschung AG es una subsidiaria de CNH Industrial y desempeña un papel de liderazgo entre los centros de investigación y desarrollo en el segmento Powertrain cuando se trata de innovaciones y desarrollo de nuevas tecnologías. CNH Industrial Powertrain se encarga de la producción y venta de motores industriales y transmisiones de la marca FPT Industrial para vehículos y máquinas dentro del grupo empresarial con las marcas Iveco, Iveco Bus, Case Construction, Case IH, New Holland, Steyr, Magirus, etc. . También se desarrollan soluciones de accionamiento para aplicaciones industriales y de vehículos en el mercado libre.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario