viernes, 25 de junio de 2021

NUEVO KAMAZ K5 - 435091 DAKAR 2022… LOS RUSOS SE RENUEVAN…

nuevo Kamaz 435091 - Dakar 2022

el nuevo Kamaz usa la cabina del K5

El equipo Kamaz Net, acaba de presentar su flamante nueva unidad con la participara del Dakar 2022. Se trata del modelo basado en su camión K 5 que hereda tecnología Daimler, más precisamente del Actos NP$. Un ejemplo su cabina. Año a año el camión Kamaz del Dakar ha dejado de lado du imagen intimidante de camión militar todo terreno, para dar paso a líneas más suaves y más aerodinámicas. Lo que demuestra el estudio que tiene este camión en ese aspecto. Igualmente el objetivo de este camión, es mostrar la nueva imagen de marca que tienen sus productos actuales. Que se están alejando de las cabinas tradicionales que tiene más de 40 años en el mercado.

el Kamaz K5 435091usa una cabina derivada del Actros MP4
hoy en la presentación del nuevo camión

Hoy 25 de junio, en Naberezhnye Chelny, en el sitio frente al edificio de la Dirección General de KAMAZ, tuvo lugar una presentación del camión deportivo KAMAZ de la nueva familia K5. El evento contó con la presencia del Primer Ministro de Tartaristán Alexey Pesoshin, Director General de la Corporación Estatal "Rostec", Presidente de la Junta Directiva de KAMAZ Sergey Chemezov, Adjunto de la Duma Estatal de la Federación de Rusia Alfiya Kogogina, Director General de KAMAZ Sergey Kogogin, miembros de la Junta Directiva de la empresa, jefe del equipo KAMAZ-master "Vladimir Chagin, representantes del equipo KAMAZ-master y empleados de KAMAZ.

 

la cabina es más baja y panorámica - mejora la visión del piloto

Se trabajó mucho en la creación de un nuevo camión deportivo de la familia K5, KAMAZ-435091, a lo largo de 2020 y continuó inmediatamente después del regreso del equipo KAMAZ-master de Dakar- 2021. El nuevo camión deportivo incorpora toda la experiencia de años anteriores. El cambio de apariencia de la cabina se convertirá en parte del programa de marketing de la fábrica para promover la nueva familia de camiones KAMAZ en el mercado de camiones nacional e internacional. Según el subdirector del equipo de producción y desarrollo, Sergey Savostin, los diseñadores de KAMAZ-master se guiaron por los próximos cambios en los reglamentos técnicos de la FIA, que se adoptan para el Campeonato del Mundo de rally todoterreno programado para 2022.

Después de la presentación, el camión se dirigirá a Omsk para el inicio del Silk Way Rally 2021. El actual campeón del rally Dakar, Dmitry Sotnikov, con su victoriosa tripulación piloteará el nuevo camión


 

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Este nuevo camión basado en el K5, tiene un concepto deportivo con una fórmula de ruedas 4x4  y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 165 km / h. La longitud total - 6900, la altura - 3300, la anchura - 2550. El peso en vacío de camión sin combustible es de 8600 kg. El peso bruto del vehículo es de 10200 kg.

KAMAZ-435091 está equipado con un motor diesel de seis cilindros en línea con turbocompresor e intercooling. Caja de cambios variable - automática. El volumen de trabajo del motor es de 12,98 litros. El volumen del tanque de combustible es de 950 litros. El motor desarrolla una potenca aporximada de 1.150 CV.

Tipo de ruedas: disco de aluminio con sistema de regulación de la presión de los neumáticos. Neumáticos: Goodyear ORD 375/90 R22.5. El tipo de mecanismos de freno es de tambor.

modelo actual  Kamaz 4326 usado desde el año 2019

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario