jueves, 3 de junio de 2021

MERCADO LIBRE BRASIL Y FSJ LOGÍSTICA UTILIZARÁN CAMIONES SCANIA A GAS PARA DISTRIBUCIÓN…

Mercado Libre Brasil y FSJ operarán Scania GNC para distribución

Scania se esta transformando el el mayor vendedor de camiones a gas en Brasil

Mercado Libre, es líder en tecnología para comercio electrónico y servicios financieros en América Latina, anuncia la expansión de su flota sustentable, con la llegada de 46 camiones a gas -  Biometano  y GNC (Vehículo a Gas Natural) - para fines de 2021. Los primeros ocho vehículos ya estarán en circulación a finales de junio, con una expansión gradual de la flota a lo largo del año.

Las unidades serán operadas por la firma tercerizada de transporte para Mercado Libre en Brasil, FSJ Logística. Esta empresa en Brasil se encarga de la distribución por el territorio Brasilero de todas las compra ventas on line. Las unidades serán Cania R 410 6x2 que funcionaran con GNC o Biometano. Gracias al uso de estos camiones la reducción de las emisiones en las entregas de los paquetes será de un 30% como mínimo.

Mercado Libre y FSJ trabajan desde hace meses en tener un a distribución responsable con el medio ambiente.

 

el uso del GNC reduce mas del 30% de emisiones en las entergas de Mercado Libre

Los nuevos camiones de  Biometano  emiten menos gases contaminantes que los propulsados ​​por Diésel, minimizando el impacto ambiental de la red logística de la compañía, que se ha ido expandiendo al mismo ritmo que el crecimiento del negocio en toda la región. La flota se sumará a los 51 autos eléctricos que ya están en operación en el país desde diciembre del año pasado, acelerando el camino del Mercado Libre hacia una logística más verde en América Latina.

Los nuevos camiones servirán inicialmente al sur y sureste de Brasil, pero la intención del Mercado Libre es llegar a todas las regiones del país con esta flota también. Para ello, la compañía ha seguido la oferta de este tipo de combustible en las estaciones de las principales carreteras, lo que permitirá ampliar las rutas logísticas de la compañía.

Con los primeros ocho camiones en circulación se transportarán un promedio de cuarenta mil paquetes por día. Sin embargo, para fin de año, con 46 camiones en operación, más de 230 mil pedidos serán transportados diariamente en camiones sustentables, lo que fortalecerá y continuará la entrega más rápida en Brasil.

 “La expansión de la flota sustentable está en línea con nuestra estrategia de medio ambiente y sustentabilidad para toda América Latina. Somos conscientes del aumento de nuestro impacto ambiental. Por eso, apuntamos a operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental y Protagonismo de los vehículos eléctricos y de gas en nuestra logística, lo que refuerza nuestro cuidado y preocupación por el medio ambiente”, comenta Fernando Yunes, vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil.

 Además de desarrollar proyectos de movilidad eléctrica y a gas, el Mercado Libre trabaja en diferentes frentes de acción climática, midiendo y reportando sus emisiones, además de desarrollar proyectos de energía renovable y gestión de materiales. La sede  en Brasil, ubicada en Osasco, SP- cuenta con más de 1.800 paneles solares que abastecen el 20% del consumo y el 80% restante son abastecidos por otras energías renovables.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario