jueves, 17 de junio de 2021

VOLVO PRESENTÓ LA NUEVA GENERACION “F” EN SUDAMÉRICA… 5 % MÁS ECONÓMICOS...

nueva línea Volvo F - FM/FMX/FH 2021 - Brasil

nueco FH 540 6x2 Bitren - 5% más económico

Ayer a ultima hora, se presentó en Brasil la nueva generación F de camiones Volvo. Estará compuesta por tres nuevos modelos el 100% nuevo FM/ FMX y un renovado FH.  El lanzamiento se hizo en simultánea para los países de la región. La nueva generación viene siendo porbada en Brasil desde hace casi dos años, para poder ser puesta a punto en un proceso de tropicalización. Luego de ser producido en Europa desde fines del año pasdo y en Australia a comienzos del 2021, ahora le toca el turno a Brasil. Este es el primer lanzamiento de Volvo que casi en simultáneo es presentado en Brasil, lo que constituye un hito.

Los vehículos vienen de serie con un paquete de dispositivos de seguridad sin precedentes, un nuevo tablero con una plataforma digital avanzada y mejoras en aerodinámica y conectividad que garantizan un consumo de combustible hasta un 5% menor. El FM y el FMX tienen cabinas nuevas. “Es una gran mejora para nuestra línea principal de camiones. Como siempre, estamos trayendo tecnología de punta a América Latina, manteniendo la tradición de ofrecer productos globales aquí y anticipándonos a las tendencias ”, declara Wilson Lirmann, presidente de Volvo Latin America Group. “Desde que llegó a Brasil, Volvo siempre ha sido reconocida por su innovación. Y ahora hemos logrado mejorar aún más varias de las tecnologías establecidas de la marca, para brindar a nuestros clientes más seguridad y productividad ”, agrega Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones de Volvo. 

nuevo FM ahora con cabina del FH - mas aerodinámico y mayor espacio

Conectividad y economía

El nuevo Volvo viene con una nueva versión de I-See, un sistema que utiliza la conectividad del camión para identificar la topografía de la carretera con anticipación y elegir las mejores marchas, siempre de forma automática. En los nuevos camiones, I-See ya viene mapeado en fábrica, lo que mejora el rendimiento y ahorra combustible desde el primer viaje.

Otro avance proviene de la propia transmisión electrónica I-Shift, que es aún más inteligente, con hasta cinco modos de conducción, según el modelo. “Junto con las mejoras aerodinámicas en las cabinas, la mejora de estas características de tecnología y conectividad hace que los camiones sean hasta un 5% más económicos que la generación anterior”, dice Jeseniel Valério, gerente de ingeniería de ventas de Volvo. 

 Tablero digital configurable

Todos los vehículos están equipados con un tablero digital de 12 pulgadas, totalmente digital, con varias posibilidades de pantallas configurables para la comodidad del conductor. Todo se ajusta al modo de conducción, mostrando la información necesaria para las diferentes operaciones en la pantalla central. Las innovaciones facilitan su día a día, como la inspección automática previa al viaje, que comprueba numerosos elementos, como el desgaste de los frenos y el nivel de refrigerante. El conductor puede colocar la pantalla GPS en el centro del campo visual y también ver el peso del eje del tractor y el remolque, entre muchas otras opciones.

Otra innovación es el centro multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas. Con una fácil visualización, pone todo al alcance y la visión del conductor, desde la radio, el espejo del teléfono celular y toda la comunicación del vehículo, hasta las aplicaciones, la telemetría y muchas otras configuraciones importantes.

panel de instrumento totalmente digital

 

Seguridad mejorada

El enfoque en la seguridad es aún mayor en la nueva generación de camiones pesados ​​Volvo. Una de las mejoras es  el piloto automático Descent, una  nueva tecnología que permite mantener la velocidad programada en pendientes de montaña o pendientes más largas. El sistema combina varios dispositivos, como el reconocido VEB; el potente freno motor Volvo; la transmisión electrónica I-Shift; e incluso los frenos de servicio del camión, que se aplican automáticamente para no superar la velocidad máxima establecida.

En el Volvo FH, ahora existe la opción  de faros LED, con sistema antideslumbrante. El dispositivo se adapta automática y gradualmente al tráfico de vehículos, apagando y encendiendo los segmentos LED, independientemente de la acción del conductor, aumentando la seguridad de todos los usuarios de la carretera, además de garantizar la máxima visión para el conductor de Volvo.

Ahora, la nueva línea de camiones viene de serie con el paquete EBS Electronic Brake Safety  . Estos equipos aseguran una reacción más rápida de los frenos y distribuyen la fuerza de frenado entre los ejes y el camión en su conjunto. También permiten un desgaste cada vez más uniforme de las almohadillas o insertos. Con este paquete, los camiones siempre tienen frenos de accionamiento electrónicos EBS para frenos de disco y de tambor; Control de tracción; Frenos ABS; Asistencia de salida de rampa; Luz de freno de emergencia y freno de mano con activación / desactivación automática.

el nuevo FM seguramente ocupará el segmento inicial de línea que tenía la gama actual FH

 

 Cámaras auxiliares

La nueva línea puede recibir hasta ocho cámaras auxiliares para una mejor visibilidad. Una de ellas, denominada cámara de ángulo muerto, está instalada en la parte inferior del retrovisor derecho, asegurando la visión en uno de los principales puntos ciegos del vehículo, proporcionando una visibilidad de 76m² de esta zona. Todas las cámaras pueden proyectar su imagen en la pantalla del centro de medios.

 

Innovaciones en la cabina

Los nuevos Volvo llegan con muchos cambios en el exterior y el interior de la cabina. El FH recibió un nuevo conjunto óptico y una nueva parrilla delantera, revitalizando el diseño moderno del modelo. Hubo mejoras en la aerodinámica, con esquinas más redondeadas, espacios más pequeños entre los componentes y el intermitente desplazado hacia la puerta.

Internamente, se ha mejorado la ergonomía, con un nuevo colchón de espuma de alta densidad. Los nuevos puertos USB, la limpieza de la cabina más fácil y las nuevas telas de los asientos son otras características nuevas. Otro cambio es la nueva palanca de cambios I-Shift, más ergonómica, que permite un mejor movimiento del conductor.

Los nuevos Volvo FM y FMX tienen una nueva cabina. Inspirados en la nueva generación del FH, las cabinas eran más grandes, con mucho más espacio y comodidad para el conductor. Además, el área acristalada más grande proporciona un 10% más de visibilidad externa para el conductor, con mayor seguridad.

nuevo Volvo FH

 

Volvo Connect

Para aprovechar los amplios beneficios de conectividad de los camiones nuevos, Volvo ha creado un ecosistema digital completo que brinda un acceso fácil y amigable a una colección de datos de vehículos sin precedentes. El  Volvo Connect mejora el desempeño general de los transportistas con una gestión de flota refinada, nuevas funciones que aumentan la seguridad de las operaciones y herramientas de última generación para ahorrar en el consumo de combustible, el principal costo de la operación. “El administrador de la flota accede a los datos en la computadora de la empresa o en su teléfono celular. Para compartir información con otras plataformas, Volvo Connect se integra fácilmente en el sistema utilizado por los clientes, de forma sencilla y rápida. La nueva plataforma reemplaza a Dynafleet y permanece 100% integrada con la arquitectura digital de los camiones Volvo, sin adaptaciones ”, dice Carlos Banzzatto, gerente de servicios comerciales de Volvo.

nuevo FMX Max 8x2 en version off road minería

 

 Plan de mantenimiento Gold Flex

Otro beneficio de la amplia conectividad es el nuevo  Plan de mantenimiento Gold Flex . Los transportistas siguen confiando en el Plano Ouro, el más completo del mercado. Y ahora, con este nuevo método de pago, solo pagarán por lo que utilicen, según el kilometraje realmente cubierto. “Esta flexibilidad solo es posible porque, con la conectividad, tenemos un seguimiento detallado y en tiempo real de cada vehículo”, destaca Banzzatto. Reforzando la amplia gama de planes de mantenimiento de Volvo, el Plano Ouro Flex es ideal para operaciones que tienen mucha estacionalidad o con un uso pico.

panel de instrumentos digital

 

 Financiamiento, consorcio y seguros en Brasil

Volvo Financial Services tendrá opciones exclusivas de financiamiento, consorcio y seguros para el lanzamiento de los nuevos camiones Volvo. "En financiación, quienes adquieran uno de los vehículos nuevos este año tendrán un plazo de hasta 72 meses para pagar, un período de gracia de hasta seis meses y una financiación de hasta el 100% del valor de la propiedad", asegura. Carlos Ribeiro, presidente de Volvo Financial Services para Sudamérica El Consorcio Volvo contará con un grupo especial para lanzar la nueva línea con 500 participantes, además de una promoción exclusiva. Además de financiar el casco y el seguro de vida, la correduría Volvo desarrolló un seguro plurianual, con varias coberturas adaptadas a cada transportista.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario