|
nuevo DAF XF 2021 - Made In Brasil
|
|
modelo XF Space Cab 480 6x2
|
Dieciochoruedas
es el primer medio argentino especializado en camiones que tomo contacto, con la nueva generación sudamericana del DAF
XF, que se produce en Brasil. Este contacto nos permitió recibir las primeras
impresiones de uso real de la unidad, contado por sus propios conductores. Lo
cierto es que el año pasado DAF en Brasil decido renovar su línea de camiones
pesados, lanzando al mercado el nuevo XF y a comienzos de este año el nuevo CF.
Ambos modelos toman la imagen y el equipamiento de la generación XF Euro 6, lanzado en 2014, la última evolución de su
exitoso y tradicional modelo, antes de la presentación de la última generación
la semana pasada.
|
el frente con parrilla y faros nuevos se destacan - más aerodinámica
|
|
Space Cab de techo bajo - gran superficie vidriada mayor seguridad
|
Lo cierto que estuvimos frente a frente, a dos nueva unidades
XF 480, 6x2, con la cabina Space Cab, es decir la de techo más bajo de las que
se ofrecen al mercado. Mirando el camión personalmente aunque sea la cabina más
simple y baja, es suficientemente amplia para un conductor que realiza viajes
internacionales. Algo que pude apreciar
personalmente con los casi 1,82 m que mido de altura. Este DAF aunque es una
evolución del anterior XF 105, difiere bastante en diseño interior y exterior, gracias
a su nuevo frontal, que mejora la imagen y los transforma en más aerodinámico.
Si algo sorprende en el nuevo DAF, es su calidad de construcción y terminación,
una obsesión de DAF y de Paccar en las marcas que están bajo su tutela.
|
frente con una parrilla de mayor tamaño y faros Lexan
|
|
radar de aproximación
|
Los
nuevos XF, se tratan del XF 480 6x2, con motor Paccar MX 13 de 480 CV, Common Rail, Euro 5, con transmisión robotizada
Traxon ZF de 12 velocidades. Una combinación perfecta, por el rendimiento que
alcanza. Estas unidades cabe recordar cuentan también con eje delantero y tarseros
DAF, y con suspensión neumática en los ejes posteriores, con regulación de
altura. Otros de los avances en este modelo, es el interior con un diseño
mejorado y con calidad de ensamblado y de materiales. algo como dijimos característico
de la marca. Igualmente destaca la cantidad de porta objetos y baúles que tiene
en su interior. La unidad estaba equipada con varios elementos de seguridad,
como radar de aproximación frenado de emergencia, ABS, control de tracción, de estabilidad y lector de carril. Como dato curioso,
cuenta con faros auxiliares direccionales, para mejorar la visión al doblar.
|
nuevo interior espacioso
|
|
volante multifunción
|
El
motor MX 13 comentaron sus conductores, es muy económico, no así como el nuevo
Scania, que según ellos y por su experiencia con la serie NTG, que está en el
orden de un 10% económico frente a un 8% promedio de consumo del nuevo DAF.
Aunque el fabricante, establece que el nuevo DAF XF es un 14% más económico que
la generación anterior a la que reemplaza. Otro dato que nos manifestaban sus
conductores es el silencio en el interior de la cabina, gracias a la insonorización y al bajo ruido
del motor. Aun con los ruidos aerodinámicos que genera su cabina.
|
giros laterales en los guardabarros
|
|
masas clásicas DAF, que muestran que equipa frenos de tambor
|
En el apartado frenos, DAF, para Brasil sigue
apostando a los robustos frenos de tambor en todos los ejes. Ya que según sus
manifestaciones son de menor mantenimiento y están preparados para los pesos y
geografías de Brasil. Por esta razón la masa de rueda preparada para los frenos
a tambor es una característica estética, que los distinguen los modelos
Europeos. Creemos que la nueva generación. Finalmente el DAF XF, es un camión
recomendable, no solo por su precio que es menor al Volvo o Scania, sino que es
un digno competidor de las marcas consolidadas Europeas en el Mercosur como
Volvo, Scania, Iveco y Mercedes. Con una cabina con 30 años es su espalda, pero con una calidad que lo pone en el primer
puesto por su duración y confiabilidad, características que lo ubican como el
la tractora más comercializada de Europa.
|
nuevo panel de instrumentos
|
|
faros auxiliares direccionales mayor seguridad
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario