lunes, 21 de junio de 2021

CONTACTO.. NUEVO DAF XF MADE IN BRASIL 2021… UN CAMIÓN RECOMENDABLE..

nuevo DAF XF  2021 - Made In Brasil

modelo XF Space Cab 480 6x2

Dieciochoruedas es el primer medio argentino especializado en camiones que tomo contacto,  con la nueva generación sudamericana del DAF XF, que se produce en Brasil. Este contacto nos permitió recibir las primeras impresiones de uso real de la unidad, contado por sus propios conductores. Lo cierto es que el año pasado DAF en Brasil decido renovar su línea de camiones pesados, lanzando al mercado el nuevo XF y a comienzos de este año el nuevo CF. Ambos modelos toman la imagen y el equipamiento de la generación XF Euro 6,  lanzado en 2014, la última evolución de su exitoso y tradicional modelo, antes de la presentación de la última generación la semana pasada. 

el frente con parrilla y faros nuevos se destacan  - más aerodinámica

 

Space Cab de techo bajo - gran superficie vidriada mayor seguridad

Lo cierto que estuvimos frente a frente, a dos nueva unidades XF 480, 6x2, con la cabina Space Cab, es decir la de techo más bajo de las que se ofrecen al mercado. Mirando el camión personalmente aunque sea la cabina más simple y baja, es suficientemente amplia para un conductor que realiza viajes internacionales.  Algo que pude apreciar personalmente con los casi 1,82 m que mido de altura. Este DAF aunque es una evolución del anterior XF 105, difiere bastante en diseño interior y exterior, gracias a su nuevo frontal, que mejora la imagen y los transforma en más aerodinámico. Si algo sorprende en el nuevo DAF, es su calidad de construcción y terminación, una obsesión de DAF y de Paccar en las marcas que están bajo su tutela. 

frente con una parrilla de mayor tamaño y faros Lexan

 

radar de aproximación

Los nuevos XF, se tratan del XF 480 6x2, con motor Paccar MX 13 de 480 CV,  Common Rail, Euro 5, con transmisión robotizada Traxon ZF de 12 velocidades. Una combinación perfecta, por el rendimiento que alcanza. Estas unidades cabe recordar cuentan también con eje delantero y tarseros DAF, y con suspensión neumática en los ejes posteriores, con regulación de altura. Otros de los avances en este modelo, es el interior con un diseño mejorado y con calidad de ensamblado y de materiales. algo como dijimos característico de la marca. Igualmente destaca la cantidad de porta objetos y baúles que tiene en su interior. La unidad estaba equipada con varios elementos de seguridad, como radar de aproximación frenado de emergencia, ABS, control de tracción, de  estabilidad y lector de carril. Como dato curioso, cuenta con faros auxiliares direccionales, para mejorar la visión al doblar. 

nuevo interior espacioso

 

volante multifunción

El motor MX 13 comentaron sus conductores, es muy económico, no así como el nuevo Scania, que según ellos y por su experiencia con la serie NTG, que está en el orden de un 10% económico frente a un 8% promedio de consumo del nuevo DAF. Aunque el fabricante, establece que el nuevo DAF XF es un 14% más económico que la generación anterior a la que reemplaza. Otro dato que nos manifestaban sus conductores es el silencio en el interior de la cabina,  gracias a la insonorización y al bajo ruido del motor. Aun con los ruidos aerodinámicos que genera su cabina.  

giros laterales en los guardabarros
 

masas clásicas DAF, que muestran que equipa frenos de tambor
 

 En el apartado frenos, DAF, para Brasil sigue apostando a los robustos frenos de tambor en todos los ejes. Ya que según sus manifestaciones son de menor mantenimiento y están preparados para los pesos y geografías de Brasil. Por esta razón la masa de rueda preparada para los frenos a tambor es una característica estética, que los distinguen los modelos Europeos. Creemos que la nueva generación. Finalmente el DAF XF, es un camión recomendable, no solo por su precio que es menor al Volvo o Scania, sino que es un digno competidor de las marcas consolidadas Europeas en el Mercosur como Volvo, Scania, Iveco y Mercedes. Con una cabina con  30 años es su espalda,  pero con una calidad que lo pone en el primer puesto por su duración y confiabilidad, características que lo ubican como el la tractora más comercializada de Europa.

nuevo panel de instrumentos
faros auxiliares direccionales mayor seguridad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario