viernes, 18 de junio de 2021

VOLVO ARGENTINA TRAERÁ AL PAÍS CAMIONES A GAS DE LA NUEVA GENERACIÓN Y COMENZARÁ A PROBAR ELÉCTRICOS EN LA REGIÓN…

nuevo Volvo FM  a gas (GNL)  recientemente presentado en Europa

a la version GNL se le unira la GNC que llegarán el año próximo a Sudamérica

En la presentación oficial de la nueva generación de camiones de la serie F, Volvo Argentina, menciono de pasada, que posiblemente para fin de año o comienzos del próximo, comercialice camiones a gas FM/FH, provenientes de Brasil. Volvo tiene muy en claro que el gas ya es una alternativa para el mercado y ve como sus rivales, como Iveco y Scania, están apostando de manera fuerte a este sector. Volvo que es el líder de venta de camiones pesados en Sudamérica, necesita de una gama de camiones a GNC/GNL, para poder dar pelea en el sector y mantener su liderazgo. Dentó de este sistema de impulsión de combustible alternativo, de baja emisión, se encuentra el GNC y el GNL.

 

Volvo cuenta con opciones GNL en Europa de sus nuevos modelos FM/FH

Por lo que Volvo Argentina se encuentra estudiando actualmente la disponibilidad en redes del combustible, apostando al GNC por la mayor red de distribución que tiene a nivel nacional. Aunque no descarta el uso del GNL, motivo que está en estudio actualmente. Recordemos que hace muy pocas semanas atrás Volvo presento en Europa las versiones GNL de su nueva generación de camiones F. Por lo que no es extraños que estos camiones se encuentren en el portafolio de modelo en año próximo. 

nuevo Volvo FH 100% eléctrico - se estudian pruebas en Chile y Brasil

Igualmente se mencionó que los camiones eléctricos de la nueva generación que ya se están comercializando en Europa, pueden llegar al país en un periodo no tan lejano. Ya que se hizo público que Volvo traerá a Sudamérica, en los próximos meses unidades 100% eléctricas de prueba a Brasil y Chile los dos países seleccionados para este primer test. Los resultados determinaran si se traerá unidades de prueba a Argentina. Hay que decir que el Estados Argentino, se encuentra en una política de promoción  del uso de vehículos eléctricos. Habiendo con ello reducido a cero los aranceles de importación, para estimular el desarrollo de esta movilidad limpia. Esto beneficiaría a las unidades que por ahora se producen en Europa. Aunque no se mencionaron los modelos, casi seguro se traerán unidades FM y FH de la nueva generación, para los primeros Test de campo.

nuevo FM 100% eléctrico - llegarán a Chile y Brasil próximamente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario