sábado, 22 de mayo de 2021

SINOTRUK/TRATON HUANGHE X7… EL PRIMER CAMIÓN CHINO BAJO NORMAS EUROPEAS…

nuevo Huanghe X7 - aerodinámico y seguro

parbrisas inclinado a 30°

 Lo cierto es que Sinotruk, CNHTC, no vende camiones en Europa y creemos que no lo hará por largo tiempo. Ya que las autoridades Europeas podrían las suficientes trabas para que no lo pudiera hacer. Sinotruck presentó a finales del 2020, una nueva marca de camiones, HUANGHE,  que a su vez lanzo al mercado Chino su modelo de larga distancia X7. Este camión tiene como característica tener una cabina proyectada, como se ve en la foto. Según sus diseñadores, esta cabina cumple con las nuevas normativas Europeas de largo, las 96/53 EC y su  directiva 2015/719.  

cabina diseñada bajo las nuevas normas Europeas

 

 

Esta normativa Europea, deberá ser cumplida por todos los fabricaste de esta región del mundo en los nuevos modelos que lancen al mercado. Ya que impone a partir de setiembre del 2020, que las cabinas deben tener un frente proyectado, que mejora la aerodinámica y la seguridad pasiva del camión. Según los europeos estas reformas permitirían reducir hasta un 10% más de consumo. Porque Sinotruck lanzo un camión así, sino vende en mercados que tiene esta exigencia? 

interior del nuevo Guanghe X7

La respuesta es TRATON, ya que Sinotruk utiliza tecnología MAN en sus camiones y MAN es parte de Traton. Esto hace pensar que a través de Traton algunos productos de Sinotrak o algunos de sus componentes como la cabina podrían ser usados en otras marcas del grupo en un futuro cercano.  Por esta razón ya Traton tiene injerencia en algunos desarrollos de los chinos. La  legislación Europea busca con esta normativa, aumentar el espacio en la cabina, ya que pueden extenderse hasta 90 cm, mejorar la seguridad ante un impacto frontal y también para los vehículos de menor porte que impacten contra este. Otro de los puntos importantes es mejorar también la aerodinámica de la unidad.

 

detalles de los faros delanteros Led

 El X7 es un camión de larga distancia equipado con un motor diésel de 6 cilindros de 11 litros y 490 CV. El mismo esta acoplado a una transmisión robotizada de 16 velocidades. En materia de seguridad el X7 posee control de tracción, ABS, frenos a discos en sus ejes, velocidad crucero y sistema de lector de carril. Según el fabricante el parabrisas inclinado está a 30°, mientras que la longitud interior ha aumentado 90cm. Para así poder recuperar el espacio que se sacrificó por el parabrisas inclinado y mejorar la aerodinámica un 6%. Este diseño se contrapone a lo que se desarrollando en Europa, ya que los fabricantes están proyectando el frente, no inclinando el parabrisas, ya que se sabe que esto resta espacio interior.

prototipo Renault de frente proyectado

  

 

 

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