jueves, 20 de mayo de 2021

DAIMLER TRUCK SE VUELVE UNA EMPRESA INDEPENDIENTE... PARA SER RENTABLE Y AFRONTAR CAMBIOS TECNOLOGÓGICOS...

Daimler Truck una empresa independiente

Daimler Trucks será una empresa independinte del grupo Daimler, cotizando en Bolsa, algo similar a lo que realizo el grupo VW con Traton. Busca ser rentable a nivel global y afrontar con mejores recursos el cambo tecnologico de la era de las emisiones cero. Pero no solo eso, buscará lograr con esta independencia la rentabilidad perdiada en mercados como el de Brasil y Sudamerica. donde en los ultimos años ha perdido participacion en manos de marcas rivales como  Volvo, Scania y Iveco, entre otras.

Daimler Truck organizó su día inaugural de estrategia, en el que expone sus ambiciones como empresa independiente y sus planes para liberar todo su potencial, tanto operativa como financieramente. El consejo de administración de Daimler Truck, dirigido por el CEO Martin Daum, presentó objetivos estratégicos, objetivos financieros clave y objetivos tecnológicos.  Daimler Truck comienza este viaje desde una posición de liderazgo, como el número uno en el negocio global de vehículos comerciales, en términos de ventas, cuota de mercado y alcance global. Daimler Truck genera más de 40.000 millones de euros de ingresos y vende más de medio millón de camiones y autobuses en un año típico. Con marcas fuertes en todos los principales continentes como Freightliner, Mercedes-Benz, FUSO y BharatBenz, Daimler Truck ofrece la más amplia gama de camiones y autobuses de la industria. La empresa también es pionera en tecnología en términos de seguridad, eficiencia y trenes motriz electrificados.

el gran desafío en Europa yUSA camiones a hidrógeno

De cara al futuro, un Daimler Truck independiente acelerará sus ambiciones estratégicas y abordará sus resultados financieros. Si bien Daimler Truck es una potencia en América del Norte, dominando la región con una cuota de mercado del 40 por ciento en el segmento de los derechos pesados y la rentabilidad de referencia, su reciente récord en otras regiones del mercado es menos satisfactorio. Es necesario mejorar significativamente los incoherentes registros regionales de rentabilidad de Europa, Brasil y Asia.  "Nuestra misión como empresa independiente es clara: nuestra ambición es liderar el camino hacia cero emisiones en el negocio de camiones acelerando el desarrollo de vehículos de baterías y pilas de combustible. Y restableceremos la rentabilidad. Nos dirigiremos al punto de referencia en cada región. Cada región debe ofrecer un rendimiento competitivo y estamos dispuestos a implementar las medidas necesarias para lograr este objetivo. Estamos dispuestos a tomar decisiones difíciles para reducir nuestro breakeven y aumentar nuestro rendimiento", dijo Martin Daum, CEO de Daimler Truck AG.-

pila de combustible el futuro

Durante el Día de la Estrategia, el CEO Martin Daum presentó el nuevo Daimler Truck Board, que combina las habilidades y la energía para ofrecer un cambio en el rendimiento y la cultura. Entre los oradores se encontraban Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks y responsable de las regiones de Europa y América Latina, John O'Leary, CEO de Daimler Trucks North America, Hartmut Schick, CEO de Daimler Trucks Asia y Andreas Gorbach, jefe del Truck Technology Group.  Daimler Truck detalla las ambiciones financieras Presentando las ambiciones financieras de la compañía, el director financiero de Daimler Truck, Jochen Goetz, se comprometió a mejorar la rentabilidad, aumentar los rendimientos y ofrecer un fuerte valor para los accionistas como empresa independiente. Daimler Truck se centrará en la rentabilidad de referencia en todas las regiones y apuntará a un retorno global de dos dígitos de las ventas para 2025, en un escenario con fuertes condiciones del mercado final.

Daimler Truck anunció que reducirá el gasto fijo en costes fijos, capex e I+D en un 15% para 2025 (frente a los reales de 2019). La reducción de costes fijos incluirá un objetivo de reducción de costes de personal para Mercedes-Benz Trucks de 300 millones de euros para 2022, y nuevas medidas para reducir la complejidad agilizando los procesos e impulsando ahorros sostenidos. Daimler Truck también intensificará su enfoque en los segmentos y regiones más rentables. Esto incluirá un énfasis más claro en el segmento de servicio pesado más rentable en las principales regiones, y reenfocar las inversiones de los trenes motriz del ICE hacia cero emisiones y arquitecturas globales estandarizadas de vehículos eléctricos.  Daimler Truck pondrá más énfasis en el crecimiento de sus ingresos en el mercado de accesorios y servicios para impulsar la rentabilidad y la retención de clientes. Esto incluye el negocio tradicional de repuestos y servicios de mantenimiento, y también servicios financieros como arrendamiento a medida, financiamiento y seguros. 

Daimler Truck opera en una industria cíclica. Por lo tanto, ha decidido proporcionar objetivos financieros para tener en cuenta la gama potencial de condiciones del mercado final y reflejar sus esfuerzos para reducir los costes fijos y gestionar mejor la volatilidad. En un escenario llamado "lluvioso" comparable al del año pandémico 2020, la operación de camiones industriales y autobuses apunta a un retorno de las ventas del 6 al 7 % (RoS). En un escenario meteorológico "justo", que refleja un año de negocios normal, la ambición ros es del 8 al 9 %. Y en un escenario "soleado", con fuertes condiciones de mercado, el negocio industrial de Daimler Truck se dirige a márgenes operativos de dos dígitos.  Focalización de puntos de referencia regionales En una medida recientemente anunciada, Daimler Truck cambió la estructura organizativa para dar a cada región más emprendimiento y mayor responsabilidad en el desarrollo de productos. Cada una de las principales regiones del mercado de América del Norte, Europa, América Latina y Asia tendrá la tarea de dirigirse a su punto de referencia de ganancias locales.

 

 "Tenemos que restablecer la rentabilidad. Hemos establecido objetivos claros para racionalizar nuestra base de costes fijos y desbloquear el crecimiento de los servicios. Y también utilizaremos nuestro enfoque regional específico para fomentar el emprendimiento y el rendimiento financiero en nuestras unidades de negocio", dijo Jochen Goetz, director financiero de Daimler Truck AG.  Al frente del camino a cero emisiones Andreas Gorbach, el nuevo CTO y jefe del Grupo tecnológico de camiones, expuso las premisas de la estrategia tecnológica de Daimler Truck: En primer lugar, la compañía aumentará el gasto en trenes motriz del motor de combustión interna (ICE) y trabajará con socios. Por ejemplo, Daimler Truck ya se está asociando con Cummins para motores de servicio medio. Además, la compañía está buscando activamente asociaciones adicionales en el sector de los motores de servicio pesado para compartir las inversiones necesarias. Daimler Truck reducirá aún más el gasto en tren motriz convencional y redirigirá la gran mayoría del gasto en I+D a las tecnologías ZEV para 2025.




Liderando el camino en Battery Electric BEV Trucks Después de haber comenzado con el FUSO eCanter totalmente eléctrico en 2017 Daimler Truck ha establecido la cartera más amplia de vehículos comerciales ZEV de todos los fabricantes de equipos originales de camiones globales. ZeVs como eCascadia y eM2 de Freightliner, Mercedes-Benz eActros y eCitaro y el icónico Thomas Built Buses Jouley ya están operando a diario y han conducido más de 10 millones de kilómetros en manos de los clientes. En los próximos años se lanzarán otros productos como una gama de 500km eActros LongHaul. Con un camión BEV de próxima generación dedicado planeado para los próximos años, Daimler Truck está apuntando a una capacidad de alcance de hasta 800 km.  Para acelerar la aceleración del BEV de la compañía, Daimler Truck está aumentando significativamente: el know-how y el desarrollo de la tecnología eDrive. Además Daimler Truck hizo hoy algunos anuncios clave de asociación en los campos de la tecnología de baterías y la infraestructura de carga.

 

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