martes, 4 de mayo de 2021

KENWORTH T 680 NETX GEN COMIENZA A LLEGAR A LOS DISTRIBUIDORES DE USA…. y TAMBIÉN A MÉXICO?

nuevo Kenworth T 680 Next Gen - esta llegando a los distribuidores
el T 680 Next Gen fue presentado a comienzos del mes de febrero de 2021

Paccar comenzó a entregar a los distribuidores de Estados Unidos, de la marca Kemworth las primeras unidades ensambladas de novedoso Kenworth T 680 Next Gen. El camión que fuera presentado a finales del mes de Febrero de este año, causo una gran sensación entre los transportistas, por las novedades que incorpora. Esta nueva generación que demando 5 años de desarrollo, ha sido optimizada aerodinámicamente, y cuenta con una alta tecnología embarcada en materia de seguridad activa. 

T 680 Next Gen cabina diurna

Como novedad exclusiva en este nuevo modelo encontramos también el uso de un panel de instrumento completamente digital. Las unidades que se han podido observar en los distribuidores, corresponde a los modelos con cabina dormitorio y los cabina diurna. Los precios  que se pudieron constatar según el equipamiento y modelo, van entre los 140.000 a los 150.000 dólares para las unidades más equipadas. Esto camión vienen equipados con el motor Paccar MX 13 o opcionalmente el Cummins X 15 EPA GHG 017. La unidad blanca que se ve en las fotos corresponde a un T 680 con cabina dormitorio de 76", con motor Cummins X 15 de 500 HP y una transmison robotizada Enrom de 12 velocidades. El mismo fue fotografiado en un distribuidor de Florida en Estados Undios. Otro dato sobre este nuevo camion, el mismo por ahora esta producido en la planta de Chillicothe en OHIO, hasta tanto se decida la producción en Mexicali en Mexico, lo que seguramente ocurrirá en un futuro.-

el diseño y la aerodinámica es lo que mas se destaca en el T 680 Next Gen

 

panel de instrumentos digital

 

  ATENCIÓN NUEVO KENWORTH T 680 NEXT GEN LLEGÓ A MÉXICO…

Transporte Castores de Mexico ha recibido para pruebas el primer T 680 Next Gen

Algo que por ahora no está previsto era que el nuevo T 680 llegue  a México. Según palabras de algunos de los directivos de esta marca en este país, este camión en principio fue diseñado para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones EPA GHG Fase 2,  lo que hiso necesario un mayor trabajado en los motores, tren de rodaje y aerodinámica, para alcanzar estos valores. Por lo que en principio esta unidad no tiene previsto ser producida por ahora en México. Ahora  esto es cierto?, creemos que no…  Se habla off the record,  que el nuevo T 680 Next Gen, podría exhibirse como novedad en Expotransporte 2022: Pero esta noticia ya quedo antigua, gracias a un descubrimiento que tiene horas nada más.

aqui la unidad decorada para Transporte Castores

Gracias a amigos y seguidores de Dieciochoruedas, hemos podido observar que la empresa de distribución puerta a puerta, Transportes Castores, uno de los clientes más importantes de Kenworth México, acaba de recibir una unidad T 680 Net Gen, la primera en México,  la que será puesta a prueba en suelo Mexicano. Esta unidad seguramente será laboratorio, de todos aquellos ajustes que tendrá que tener el nuevo T 680, para luego ser vendido en este país Latinoamericano.  

primer T 680 Next Gen en México

En principio en México, hoy en día,  los motores deben cumplir con las normas Euro 5 o EPA 07, pero desde el 2022, ya que fueron prorrogada su aplicación, deberan los motores ser EPA 017 o Euro 6. Por lo que este camión para ser producido y vendido en este país debería contar con este tipo de motores homologados para estas normas. Aunque la norma GHG Fase 2 (017), estaría alcanzada con los combustibles que actualmente se venden en México.  Por ahora en una primera etapa los T 680 Next Gen vendrían importados de USA, para en una segunda etapa ser producidos en la planta de Mexicali.-


  




en las versiones de cabina dormitorio desaparecen los escpaes verticales




 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario