miércoles, 26 de mayo de 2021

EL EJERCITO ARGENTINO PODRÍA INCORPORAR 40 CAMIONES IVECO TECTOR 4X4...

nuevo Iveco Tector militar 4x4

El Ejército argentino se encuentra en un plan de renovación de parque automotor pesado, que tiene ya muchos años y que ha quedado obsoleto a las nuevas actividades y tracticas militares.  El Ministerio de Defensa, ha llamado a licitación en estos días para incorporar 40 camiones de trasporte y uso tácticos. Lo cierto es que el ejército Argentino, se apartaría como hasta ahora de adquirir camiones civiles que se adaptan a uso militar como ocurrió recientemente con los VW Constellation incorporados. Se han inclinado por unidades que se hayan diseñado para uso militar desde cero. Ya que estas unidades han demostrado ser más efectivas tanto para sus usos logísticos como también tácticos. 

Tector militar fabricados en España y Alemania

 

Tector Militar versión doble cabina

La licitación llama a la venta de camiones del tipo 4x4 con hasta 270 CV de potencia, de impulsión diésel 6 cilindros, 4x4 que tengan capacidad para el transporte de carga y de tropas, con una carga máxima de 6 TN. También dice que el impulsor no debería superar de los 7 litros, así como también debe tener cabina simple y techo bajo. Estas características las cumplen plenamente Iveco, con sus productos desarrollado por su división Iveco Defense en Europa. Esta División ya tiene trato con el Estado Argentina, ya que ha vendido varios de sus productos a distintos organismos gubernamentales. Por lo que no sería extraño que el Tector 4x4 sea el elegido, pues este camión cumple estos requisitos. 

Stralis 6x6 también podría ser incorporado por el Ejercito Argentino

El Tector de nueva generación es un camión Militar muy apreciado, ya que es robusto, simple y puede ser reparado con refacciones provenientes de los camiones civiles, pese a ser diseñado como un vehículo militar. Aunque se mencionan varios postulantes, no sería nada descabellado pensar que el ejército se inclinaría por el modelo Iveco, ya que este cumple perfectamente este requerimiento. Igualmente el Iveco Tector ha sido un camión muy aceptado por las fuerzas armadas del mundo. Al punto de ser uno de los ganadores en el requipamiento de parte de la flota de camiones de ejército Alemán, que hasta ahora estuvo dominado por la marca de la estrella…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario