lunes, 17 de mayo de 2021

KENWORTH AUSTRALIA PRESENTA EL “LEGEND SAR” FESTEJANDO SUS 50 AÑOS DE PRODUCCIÓN…

Kenworth edición limitada Legend SAR - volante a la derecha y capo corto

Basado en modelos legendarios de Kenworth del pasado, el tercero de la serie de Kenworth de edición especial, el Legend SAR, se presentará en el Salón de Camiones de Brisbane. Tras la excelente respuesta al Legend 950 en 2015 y al Legend 900 en 2017, el momento del tan esperado debut del Legend SAR está alineado con Kenworth que celebra 50 años de fabricación de camiones en Australia.

La edición del 50 ° aniversario Legend SAR está en una liga propia, combinando la última tecnología para una operación más segura, limpia y productiva, con características que adoptan la herencia única de Kenworth. El Legend SAR se basa en el icónico W900SAR, construido y vendido en Australia desde 1975 hasta 1985 y el primer modelo Kenworth diseñado, diseñado y construido en Australia específicamente para los requisitos operativos australianos.

el W900 australianao fue el primero producido en este pais hace 50 años

Con su capó inclinado y la posición elevada de la cabina que permite el primer uso de la batería y las cajas de herramientas debajo de la cabina, el W900SAR (SAR que significa 'Conducción a la derecha australiana de capó corto') fue una fusión icónica de los modelos W900AR y S2. Es importante destacar que podría tomar los motores de alta potencia preferidos por los operadores de transporte australianos y aún llevar la carga útil máxima legal dentro de los límites de longitud existentes y era más liviano que el AR y el modelo con cabina de Kenworth del día, el K100. Construido para honrar el carácter del primer camión Kenworth totalmente australiano, el Legend SAR representa el atractivo icónico del querido W900SAR. Si bien han pasado más de 45 años desde que entró en producción por primera vez y se han producido otros modelos SAR, el encanto del 'SAR' original aún permanece y se reaviva con el lanzamiento del tercero de la serie de Legends, el Legend SAR.

llegando al Brisbane Show en Australia la semana pasada


Brad May, Director de Ventas y Marketing de PACCAR Australia dijo: “El camión no solo conmemora los 50 años de fabricar con orgullo camiones Kenworth en Australia, sino que simboliza lo que fue un punto de inflexión para el diseño y la ingeniería locales y la filosofía de fabricación personalizada que Kenworth sigue siendo reconocido por hoy.

“Además de reconocer nuestro largo legado en este país, el Legend SAR rinde homenaje a todos aquellos que han estado y están hoy detrás de la insignia de un camión Kenworth. Los que han ayudado a hacer de los Kenworths de fabricación australiana una parte integral del paisaje australiano único ".

 

Apropiadamente llamado “Son of Nugget” como tributo a la icónica edición limitada de la Serie W “Gold Nugget” lanzada en 1984, el Legend SAR estará en exhibición en el Salón de Camiones de Brisbane del jueves 13 al domingo 16 de mayo. El Legend SAR incluye un conjunto completo de características de edición limitada de estilo tradicional que celebran nuestro viaje en la industria del transporte por carretera de Australia.

 

Estas funciones incluyen:

 

La cabina de la serie B con parabrisas plano proporciona un espacio adicional para la cabeza y el asiento, ofreciendo mayores niveles de comodidad para el conductor que el SAR original.

Puertas tradicionales y manijas de puertas con ventanas de transporte aéreo.

Las cabinas dormitorio de 36 ”y 50” están disponibles en diseño Aero 1 y techo plano. Un deflector de aire en cola de milano encima del dormitorio está disponible con el Aero 1.

Parabrisas de dos piezas (dividido) con molduras cromadas, rematado con luces indicadoras de cabina estilo bala y bocinas de aire redondas dobles.

El capó está adornado con insignias heredadas de Kenworth y Cummins con un insecto Kenworth tradicional en cursiva roja y dorada de la edición de aniversario, que se posa con orgullo sobre la rejilla SAR icónica y auténticamente reproducida.

Intermitentes delanteros redondos de 4 ”en la corona del paso de rueda que recuerdan a los SAR originales.

Los escapes de montaje lateral incluyen una cubierta envolvente, al igual que los antiguos SAR, con codos cromados expuestos y tubos curvos de 7 ”para darle a la camioneta una presencia imponente.

El interior del Legend SAR tiene una sensación de primera calidad y cuenta con ribete de pliegues de diamantes con 'Legend SAR 50th Anniversary Edition' grabado en la pared trasera y los adornos de las puertas y una placa de madera en la tapa de la guantera para identificar el número de construcción único de cada camión .

Placas de protección de acero inoxidable adornadas con el logotipo Legend SAR en las aberturas de las puertas.

Un insecto tradicional de Kenworth y el logotipo de Legend SAR bordado en los asientos de cuero.

La palanca de cambios de la transmisión manual está rematada con un pomo de madera con el logotipo original de Eaton Fuller y un borde de acero inoxidable Legend SAR colocado alrededor del calcetín.

Un diseño tradicional de tablero plano alberga un conjunto completo de medidores de estilo tradicional con bisel cromado y cara blanca hechos a mano, con el tradicional error de Kenworth, interruptores de palanca con gráficos retroiluminados y un volante de cuero de cuatro radios.

En la carrocería del camión, los tradicionales escalones de aluminio extruido del tanque corren junto a los tanques de combustible redondos, los protectores traseros de acero inoxidable y las barras de luces traseras son estándar, al igual que los guardabarros de goma negra adornados con el insecto tradicional de Kenworth.

Debajo del capó hay un motor Cummins X15, pintado especialmente en beige para conmemorar la herencia de Cummins.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario