lunes, 10 de mayo de 2021

EL NUEVO DAF XF AL IGUAL QUE HACE 60 AÑOS TIENE UNA CABINA PROYECTADA…

DAF hace ya 60 años atrás tenia cabinas frontales proyectadas



nuevo DAF XF con cabina avanzada

La nueva cabina DAF que será utilizada en primer término en el XF y luego en el CF, ya que el fabricante holandés estandarizara las cabinas de sus vehículos pesados después de 30 años. Tiene una característica que la hace única en  estos días, es la primera en ser adaptada a las nuevas normas de diseño de cabinas planteadas en la UE. 

 

hace ya mas de 60 años DAF tenia cabinas frontales avanzadas

 

Tendrá un frente proyectado, para con ello favorecer la resistencia a los impactos frente a otros vehículos y para mejorar también la supervivencia los vehículos de menor masa que impacten sobre el camión.  Y por sobre todo este diseño mejorará aún más la aerodinámica. Otro  de los factores será, que la nueva cabina tendrá un mayor espacio interior, al aumentar su largo que ahora puede ser de hasta 90 cm más. Todo este conjunto de soluciones, lo que hace es mejorar habitabilidad y seguridad pasiva. Pero esta no es la primera cabina proyectada de esta forma por la marca.

 

proyecto DAF de cabina semi avanzada


 DAF se caracterizó por ser el primer fabricante Europeo en tener un diseño inclinado de su frente, en Europa,  con la parte inferior a la altura del paragolpes proyectado hacia delante, hace más de 60 años. Este estilo de diseño no era solo un capricho, recordemos que hace más de 50 años, los camiones en Europa, eran principalmente con trompa, luego  en los 50 y 60, comenzaron a aparecer más cabinas frontales. Por lo que tener una cabina frontal  hace ya muchas décadas, implicaba convencer a los compradores de su seguridad ante un choque frontal, algo que se logró con este diseño. Si se observa el camión tipo “A” de DAF podremos ver su forma y compararla con el perfil de la nueva cabina DAF que verá la luz próximamente.

 


60 años atras DAF ya ofrecia cabinas con frente proyectado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario