jueves, 20 de mayo de 2021

DAIMLER Y SHELL ACUERDAN IMPULSAR EL USO DE CAMIONES A HIDRÓGENO…

Actros a Hidrógeno -  el futuro del transporte de larga distancia

El hidrógeno se impondra como un combustible alternativo para ser usados en los vehículos de pila de combsutible, para lograr la autonomía que requieren los camiones de larga distancia. Aqui esta la primera prueba, el acuerdo Shell - Daimler.

Daimler Truck AG y Shell New Energies NL B.V. ("Shell") han firmado un acuerdo para impulsar conjuntamente la adopción de camiones de pila de combustible a base de hidrógeno en Europa. Las empresas planean apoyar la descarbonización del transporte de mercancías por carretera mediante la construcción de infraestructuras de reabastecimiento de hidrógeno y la colocación de camiones de pila de combustible en manos de los clientes.

 

la pila de combustible permitirá una mayor autonomía

Shell tiene la intención de desplegar inicialmente una red de reabastecimiento de hidrógeno que se une a tres centros de producción de hidrógeno verde en el Puerto de Rotterdam, en los Países Bajos, así como colonia y Hamburgo en Alemania. A partir de 2024, Shell tiene como objetivo lanzar estaciones de reabastecimiento de combustible entre las tres ubicaciones y Daimler Truck tiene como objetivo entregar los primeros camiones de hidrógeno de servicio pesado a los clientes posteriormente en 2025. El plan tiene como objetivo ampliar continuamente el corredor de carga impulsado por hidrógeno, que abarcará 1200 kilómetros para 2025, con el fin de entregar 150 estaciones de reabastecimiento de hidrógeno y alrededor de 5.000 camiones de pila de combustible pesado Mercedes-Benz para 2030.

 

sistema de pila de combustible del Actros MP4

Shell y Daimler Truck tienen como objetivo ofrecer la red óptima de infraestructura de hidrógeno mediante el diseño de la red en función de las necesidades del cliente y los patrones de uso. El acuerdo también incluye el objetivo conjunto de establecer un estándar de reabastecimiento abierto que defina la interacción y la interfaz entre el camión y la estación de reabastecimiento de combustible con el fin de realizar un reabastecimiento de combustible de hidrógeno amigable, rentable, fiable y seguro para el cliente. Ambas compañías invitan a otros socios potenciales a unirse a ellos en sus esfuerzos.

"Queremos ayudar a nuestros clientes a reducir sus emisiones acelerando la velocidad a la que los camiones de hidrógeno se convierten en una alternativa comercialmente viable a los equivalentes diésel", dijo Ben van Beurden, Director Ejecutivo de Royal Dutch Shell plc (empresa matriz definitiva de Shell New Energies NL B.V.). "Shell y Daimler Truck tienen la intención de trabajar juntos para apoyar políticas que ayudarán a realizar este momento clave para los camiones de pilas de combustible, e invitamos a otros fabricantes de equipos originales interesados y socios de la industria a unirse a nosotros."

 

Martin Daum, Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG: "Shell y Daimler Truck están convencidos de que los camiones de pila de combustible alimentados por hidrógeno serán clave para permitir el transporte neutral de CO2 en el futuro. Con esta colaboración sin precedentes entre dos grandes actores de la industria, somos pioneros en abordar la cuestión de lo que debería ser lo primero: infraestructura o vehículos. La respuesta es que ambos tienen que ir de la mano y ambos estamos emocionados por este importante paso".

Tanto Daimler Truck como Shell son miembros fundadores del recientemente lanzado consorcio H2Accelerate y consideran al grupo un vehículo clave para apoyar el despliegue del transporte impulsado por hidrógeno en Europa. Daimler Truck y Shell siguen plenamente comprometidos a trabajar con el consorcio y tienen como objetivo trabajar a través de H2Accelerate para permitir sus planes de implementación en la próxima década.   El acuerdo se basa en los planes de despliegue de camiones de pila de combustible de Daimler Truck y es una extensión de las redes de reabastecimiento de hidrógeno existentes de Shell Group en Europa y América del Norte.

 

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