concepto de camion de alto volumen aerodinamica Auro Pantech "Nex Level" |
cola de remolque extensible tipo pantografo - 150 m3 de capcidad 33 pallets |
El nuevo fabricantes
de remolques Australiano Euro - Pantech, ha presentado a finales del año pasado
una nueva solución aerodinámica para el transporte de este país. Se trata de un
tractor con remolque térmico aerodinámico,
llamado “Next Level”. Este concepto de remolque está siendo sometido a pruebas
de campo en este país de Oceanía. EuroPantech, es una nueva marca de trailers
en Australia, que quiere ponerse en el mercado con solucione innovadoras e inteligentes
para el transporte... Se trata de su remolque de 4 ejes, con el ultimo eje
direccional y con su cola extensible (como pantógrafo) para 33 pallets.
consumo 24 litros cada 100 Km |
24 litros cada 100 Km a 82 Km/h |
Este camión de alto volumen de carga, es una solución para el transporte pesado de Australia, ya que reduce costos de explotación y flete. La solución del furgón térmico, está orientado al sector de transporte por carretera de Australia que de por si es muy grande, inclusive mayor al de los trenes de ruta, en todo el mundo conocido. Lo cierto es que este nuevo constructor de tráileres Australiano, pretende incorporar tecnología y eficiencia aerodinámica para hacer así más eficiente la explotación de la unidad y proteger el medioambiente con menores emisiones de carbono.
el concepto usa una cabeza tactora 8x2 Kenworth T 610 |
El concepto del remolque Euro Pantech fue creado y diseñado por Dave Murphy. Con la experiencia de cuatro generaciones de Murphy en el transporte por carretera y de una carrera propia de toda la vida en el transporte por carretera. Experiencia que llevó a Dave a la idea y al diseño posterior de lo que ahora ve en la carretera como el Euro Pantech.
La unidad en su conjunto está compuesta por un tractor 8x2 Kenworth T 610, uno de los camiones más modernos de Australia, al que le esta adosado a un remolque térmico aerodinámico, con capacidad para 33 Euro pallets. Su configuracion esta compuesta por 8 ejes, 4 en el remolque y 4 en el tractor, con 3 direccionales, 2 en el camión y el último eje del remolque. Durante las pruebas de campo que se están llevando adelante en Australia, este camión se dedica a cargar productos refrigerados como lácteos y frutas. En sus recorridos habituales logro valores de consumo constantes de 2,4 a 2,6 Kilómetros por litro de diésel cargado y hasta 3,39 Kilómetros por litros vacío. Esto se traduce en un consumo de litros cada 100Km, lo que lo transforma en un camión muy económico. Legando a valores de 24 litros cada 100 Km, lo que lo transforma en un consumo record.
cola extensibel |
último eje del remolque direccinal |
SOBRE EL T 610
El Kenworth T 610, es una nueva línea de productos de Kenworth Australia con diseño aerodinámico. Fue presentado en el año 2016 y es un desarrollo exclusivo de Kenworth de Australia. Es una unidad especialmente diseñada para su uso en carretera. Esta unidad viene de fábrica equipada con el motor Cummins X 15 de 485 HP hasta 600 HP. Cuenta con transmisión manual de 18 velocidades o automática (robotizada) de 12 velocidades.
T 610 con frenos a discos |
Lo que caracteriza a este camión es su capo corto, que le permite más maniobrabilidad y competir con los frontales ya que puede enganchar remolques más largos. El T 610 que cuenta con una cabina de aluminio derivada del T 680, cuenta con una alto paquete de seguridad activa, como control de tracción, de estabilidad, sistema de lector de carril, control de arranque en pendiente, sistema de frenado automático con radar de anticolisión, entre otros sistemas.
Kenworth T 610 presentado en Australia en el 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario