viernes, 28 de mayo de 2021

EFICIENCIA AERODINÁMICA A LA AUSTRALIANA… EURO PANTECH… 24 LITROS CADA 100 Km…


concepto de camion de alto volumen aerodinamica  Auro Pantech "Nex Level"

cola de remolque extensible tipo pantografo - 150 m3 de capcidad 33 pallets


El nuevo fabricantes de remolques Australiano Euro - Pantech, ha presentado a finales del año pasado una nueva solución aerodinámica para el transporte de este país. Se trata de un tractor con remolque  térmico aerodinámico, llamado “Next Level”. Este concepto de remolque está siendo sometido a pruebas de campo en este país de Oceanía. EuroPantech, es una nueva marca de trailers en Australia, que quiere ponerse en el mercado con solucione innovadoras e inteligentes para el transporte... Se trata de su remolque de 4 ejes, con el ultimo eje direccional y con su cola extensible (como pantógrafo) para 33 pallets.

consumo 24 litros cada 100 Km
24 litros cada 100 Km a 82 Km/h

 

Este camión de alto volumen de carga, es una solución para el transporte pesado de Australia, ya que reduce costos de explotación y flete. La solución del furgón térmico, está orientado al sector de transporte por carretera de Australia que de por si es muy grande, inclusive mayor al de los trenes de ruta, en todo el mundo conocido. Lo cierto es que este nuevo constructor de tráileres Australiano, pretende incorporar tecnología y eficiencia aerodinámica para hacer así más eficiente la explotación de la unidad y proteger el medioambiente con menores emisiones de carbono. 

el concepto usa una cabeza tactora 8x2 Kenworth T 610

  


 

 

El concepto del remolque Euro Pantech fue creado y diseñado por Dave Murphy. Con la experiencia de cuatro generaciones de Murphy en el transporte por carretera y de una carrera propia de toda la vida en el transporte por carretera. Experiencia que  llevó a  Dave  a la idea y al diseño posterior de lo que ahora ve en la carretera como el Euro Pantech.

 

cuenta con 8 ejes de los cuales 3 son direccionales - 2 en el camion y 1 en el remolque

La unidad en su conjunto está  compuesta por un tractor 8x2 Kenworth T 610, uno de los camiones más modernos de Australia, al que le  esta adosado a un remolque térmico aerodinámico, con capacidad para 33 Euro pallets. Su configuracion esta compuesta por 8 ejes, 4 en el remolque y 4 en el tractor, con 3 direccionales, 2 en el camión y el último eje del remolque. Durante las pruebas de campo que se están llevando adelante en Australia, este camión se dedica a cargar productos refrigerados como lácteos y frutas. En sus recorridos habituales  logro valores de consumo constantes de  2,4 a 2,6 Kilómetros por litro de diésel cargado y hasta 3,39 Kilómetros por litros  vacío. Esto se traduce en un consumo de litros cada 100Km, lo que lo transforma en un camión muy económico. Legando a valores de 24 litros cada 100 Km, lo que lo transforma en un consumo record. 

 

 

cola extensibel
último eje del remolque direccinal

 

 

SOBRE EL T 610

El Kenworth T 610, es una nueva línea de productos de Kenworth Australia con diseño aerodinámico. Fue presentado en el año 2016 y es un desarrollo exclusivo de Kenworth de Australia. Es una unidad especialmente diseñada para su uso en carretera. Esta unidad viene de fábrica equipada con el motor Cummins X 15 de 485 HP hasta 600 HP. Cuenta con transmisión manual de 18 velocidades o automática (robotizada) de 12 velocidades. 

T 610 con frenos a discos

Lo que caracteriza a este camión es su capo corto, que le permite más maniobrabilidad y competir con los frontales ya que puede enganchar remolques más largos. El T 610 que cuenta con una cabina de aluminio derivada del T 680, cuenta con una alto paquete de seguridad activa, como control de tracción, de estabilidad, sistema de lector de carril, control de arranque en pendiente, sistema de frenado automático con radar de anticolisión, entre otros sistemas.

 

Kenworth T 610 presentado en Australia en el 2016


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario