martes, 18 de mayo de 2021

TOMA DE CONTACTO… NUEVO SCANIA NTG 45 ANIVERSARIO - EDICIÓN LIMITADA… VERSIÓN 4X2…

Scania NTG 45 Aniversario - R 500 4x2 - toma de contacto
esta unidad 4x2 es el camión Nro. 3 construído

Dieciohoruedas tuvo la oportunidad de tomar contacto con unas de las unidades de la edición limitada 45 Aniversario, que fuera lanzada a finales del mes del mes de Marzo del corriente año. Se trata en este caso del primer 4x2 de esta nueva serie aniversario ya que las unidades 1 y 2 corresponden a las versiones 6x2 y 6x4. Esta serie, limitada solo a 45 unidades, es producida en Brasil bajo requerimientos de Scania Argentina. La que conmemora los 45 años de Scania en Argentina, quien arranco con  una planta en el año 1976 en la provincia de Tucumán. Planta en la que hoy Scania produce engranajes /cajas/ diferenciales para Brasil y Europa.

R 500 4x2

 

el Griffin de Scania y el Nro. 45 son los detalles caracteristicos

Es también la segunda serie especial de la generación NTG, ya que comparte elementos que ya fueron usados en la serie Héroes del Camino que fue lanzada el Brasil el año pasado. Lo cierto es que en esta unidad la principal diferencia. Apreciable, se da en su decoración, que se caracteriza por una pintura blanca especial y con el Griffin de Scania, en tonos de azules claros, estampado en su silueta. Con esta decoración se trata a nuestro entender es una forma de identificar a estas unidades en los colores aunque no sean igual de la bandera Argentina. 

todo los laterales estan carenados
el 45 Aniversario se destaca de los demás NTG

La unidad que se ve en las fotos en el Nro. 3 fabricada en la planta de San Pablo Brasil. Todas cabinas de esta serie son RH o alta, con más de 2 metros en el interior, lo que le da mayor espacio y confort al conductor. Se ofrecen en potencias de 500 y 540 CV, en este último caso con el motor desarrollado en Brasil.  Como dato de color, viene con refrigerador en el interior. Otro de los detalles está en su tablero que como en la serie S, está construido en material blando (gomoso), que reduce ruidos y ante un siniestro, ayuda a prevenir lesiones. 

nueva transmision Scania G33CM

 

llantas o rines de aluminio de serie

En materia de equipamiento de cadena cinemateca, esta serie cuenta con suscepción full neumática, quiere decir que el eje deanato y el trasero tienen esta suspensión. Frenaos a discos en todos los ejes y posee la novedosa transmisión Opticruise de nueva generación G 33 CM. Esta transmisión fue la que meses atrás se presentó en Europa para el nuevo V8, es más liviana, tiene menor fricción en su interior y permite reducir el consumo de combustible.

El nuevo camión, pensado para trayectos regionales y de larga distancia, incorpora la amplia cabina R, una de las más confortables del mercado. Cuenta con tres versiones disponibles de motorización y configuración de ejes: R 500 4x2, R 500 6x2 y R 540 6x4. Las dos primeras entregan 500 hp y 2.550 Nm de torque, mientras que la restante ofrece 540 hp y 2.700 Nm de torque a bajas revoluciones. Todas se basan en la plataforma de motores euro 5 de 13 litros y 6 cilindros en línea.

frente a frente 45 aniversario y R 410 cabina baja

La configuración de ejes 6x4 trae una novedad absoluta para nuestro país, ya que el tercer eje permite ser desacoplado y elevado. Eso reduce en gran medida el desgaste de las cubiertas y el consumo de combustible en comparación con cualquier camión de doble tracción.

En materia de seguridad más allá del control de estabilidad, de tracción, lector de carril, frenado de emergencia y velocidad crucero adaptativa, una novedad que es opcional, pero de serie en este modelo es el air bag lateral. Este está diseñando para proteger al conductor en el caso de vuelco. También cuenta con cinturones de seguridad de color rojo, para poder ser controlados desde el exterior su colocación.

 

luces traseras full led

UN PUNTO NEGATIVO SUS NEUMÁTICOS: Uno de los puntos negativos de la unidad que evaluamos, son sus  neumáticos que calzaba de fábrica. Se trata de la marca Goodyeard, en el modelo K Max, tanto en el eje direccional y en la tracción. Creemos que por el precio de esta serie, debería haber estado equipado con la marca Michelin, considerado este neumático como el de más alto rendimiento para este camión. Teniendo en cuenta de que este camión tiene muy presente la seguridad. Es nuestra opinión…

neumáticos Goodyear K Max

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario