Siempre a la vanguardia en el desarrollo de soluciones y tecnologías para el segmento todo terreno , de maquinaria agrícola, FPT Industrial, una marca de CNH Industrial, mejoró el reconocido motor FPT Cursor 9, aportando más fuerza y rendimiento al nuevo Magnum AFS Connect. El tractor Case IH ganó dos nuevas opciones de potencia: 380 CV y 400 CV. Con la novedad, la línea Magnum ya está disponible en versiones desde 260 CV hasta 400 CV.
nuevo Case Magnum AFS Connect cuenta con el motor Cursor 9 |
Diseñado para ofrecer
el máximo rendimiento, el FPT Cursor 9 de seis cilindros, con inyección
electrónica Common Rail , recibió nuevas configuraciones en los sistemas de postratamiento
I-EGR + (Internal Exhaust Gas Recirculation Plus) y Light SCR (Light Selective
Catalytic Reduction)) , aumentando la eficiencia en las misiones de campo, con
respuestas rápidas a situaciones que exigen mucha potencia y torque, menores
costos y mayor economía de combustible.
“Corazón” de una
amplia gama de vehículos y maquinaria para mercancías en la capital, el motor
del nuevo Magnum AFS Connect se produce en la planta de FPT Industrial en
Córdoba, Argentina. La planta es responsable del mecanizado y fabricación de
motores de las series NEF y Cursor, para los segmentos de carretera ,
todoterreno , marino y generación de energía. Uno de cada tres tractores y dos
cosechadoras vendidos en Brasil son propulsados por FPT Industrial, una marca
líder en sistemas de propulsión con más de 690.000 motores en circulación solo
en Sudamérica.
“Para el nuevo Magnum AFS Connect, el motor adoptó nuevas calificaciones máximas con I-EGR, en la versión de 380 hp, y una calificación adicional con Light SCR, en la versión de 400 hp. El FPT Cursor 9 está diseñado para un rendimiento máximo en aplicaciones que requieren una alta productividad. Con nuestro motor, el productor puede estar seguro de que tendrá el menor costo operativo ”, dice el especialista en marketing de productos de FPT Industrial, Edinilson Almeida.
CASE Magnum 400 CV con motor Cursor 9 |
SOLUCIONES POST-TRATAMIENTO
Tecnología de
postratamiento exclusiva de FPT Industrial, el I-EGR + elimina la necesidad de
Arla 32 y mantenimiento periódico, con turbocompresores de alta eficiencia. Como
parte de la solución, la marca desarrolló sus propios árboles de levas,
siguiendo las especificaciones de MAR-I / Tier 3 sin sacrificar la robustez y
simplicidad de mantenimiento. Para Light SCR, el postratamiento tiene sensores
de temperatura y NOx.
Con más de 150 años de experiencia, FPT ha aprobado más de 50 motores para el mercado brasileño siguiendo el estándar MAR-I / Tier 3, desarrollando nuevos sistemas de inyección mecánicos y electrónicos, turbocompresores, pistones, postenfriadores , además de calibraciones precisas, que significativamente Reducir los niveles de emisión, además del ruido. Para tener una idea de la evolución, los motores actuales emiten un 60% menos de media en comparación con los motores no emitidos.
el nuevo Stralis Hi Road tiene una version con motor Cursor 9 de 360 CV |
"Atentos a las
demandas de cada tipo de misión, FPT Industrial también ofrece soluciones de
motor con inyección mecánica y simplificada, para quienes necesitan
practicidad, y electrónica de última generación, para aplicaciones que
necesitan mayor robustez, como en las nuevas Caso modelo IH ”, explica Almeida.
Las inversiones en optimización y mejora de los procesos productivos han permitido a las fábricas de Sete Lagoas (MG) y Córdoba obtener certificaciones de Manufactura de Clase Mundial . El sistema de CNH Industrial está estructurado en la mejora continua, diseñado para eliminar al máximo los desperdicios y pérdidas en el proceso de fabricación.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
FPT Cursor 9 MAR-I / Tier 3 380 hp
Desplazamiento: 8.7L
Potencia [cv]: 380 @ 2000 rpm
Par [Nm]: 1800 @ 1400 rpm
Número de cilindros: 6
Número de válvulas por cilindro: 4
Aspiración: Turbocompresor de geometría variable (eVGT)
Inyección:
Tecnología Common Rail en polvo -tratamiento : I-EGR +
FPT Cursor 9 MAR-I / Tier 3 400 hp
Desplazamiento: 8.7L
Potencia [cv]: 400 @ 2000 rpm
Par [Nm]: 1850 @ 1400 rpm
Número de cilindros: 6
Número de válvulas por cilindro: 4
Aspiración: Turbocompresor de geometría variable (eVGT)
Inyección:
Tecnología de polvo Common Rail -tratamiento : SCR ligero
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