viernes, 7 de mayo de 2021

FPT CURSOR 9 EL SÚPER MOTOR QUE IMPULSA LA AGRICULTURA A NIVEL MUNDIAL…

Cursor 9 common rail


El Cursor 9 tanto en la versión agrícola como en la versión carretera para camión (Stralis Hi Road 360), ha demostrado ser un metro eficiente, duradero y muy económico. Gracias a sus sistema de inyección common rail. Logra un funcionamiento silencio y amigo del medio ambiente. Este motor hoy es utilizado en varios modelo agrícolas de CNH en la región y es también en motor que impulsa a la nueva generación de  Tractores Magnum AFS Connect.

Siempre a la vanguardia en el desarrollo de soluciones y tecnologías para el segmento todo terreno , de maquinaria agrícola, FPT Industrial, una marca de CNH Industrial, mejoró el reconocido motor FPT Cursor 9, aportando más fuerza y ​​rendimiento al nuevo Magnum AFS Connect. El tractor Case IH ganó dos nuevas opciones de potencia: 380 CV y ​​400 CV. Con la novedad, la línea Magnum ya está disponible en versiones desde 260 CV hasta 400 CV.

 

nuevo Case Magnum AFS Connect cuenta con el motor Cursor 9

Diseñado para ofrecer el máximo rendimiento, el FPT Cursor 9 de seis cilindros, con inyección electrónica Common Rail , recibió nuevas configuraciones en los sistemas de postratamiento I-EGR + (Internal Exhaust Gas Recirculation Plus) y Light SCR (Light Selective Catalytic Reduction)) , aumentando la eficiencia en las misiones de campo, con respuestas rápidas a situaciones que exigen mucha potencia y torque, menores costos y mayor economía de combustible.

“Corazón” de una amplia gama de vehículos y maquinaria para mercancías en la capital, el motor del nuevo Magnum AFS Connect se produce en la planta de FPT Industrial en Córdoba, Argentina. La planta es responsable del mecanizado y fabricación de motores de las series NEF y Cursor, para los segmentos de carretera , todoterreno , marino y generación de energía. Uno de cada tres tractores y dos cosechadoras vendidos en Brasil son propulsados ​​por FPT Industrial, una marca líder en sistemas de propulsión con más de 690.000 motores en circulación solo en Sudamérica.

“Para el nuevo Magnum AFS Connect, el motor adoptó nuevas calificaciones máximas con I-EGR, en la versión de 380 hp, y una calificación adicional con Light SCR, en la versión de 400 hp. El FPT Cursor 9 está diseñado para un rendimiento máximo en aplicaciones que requieren una alta productividad. Con nuestro motor, el productor puede estar seguro de que tendrá el menor costo operativo ”, dice el especialista en marketing de productos de FPT Industrial, Edinilson Almeida.

 

CASE Magnum 400 CV con motor Cursor 9

SOLUCIONES POST-TRATAMIENTO

Tecnología de postratamiento exclusiva de FPT Industrial, el I-EGR + elimina la necesidad de Arla 32 y mantenimiento periódico, con turbocompresores de alta eficiencia. Como parte de la solución, la marca desarrolló sus propios árboles de levas, siguiendo las especificaciones de MAR-I / Tier 3 sin sacrificar la robustez y simplicidad de mantenimiento. Para Light SCR, el postratamiento tiene sensores de temperatura y NOx.

Con más de 150 años de experiencia, FPT ha aprobado más de 50 motores para el mercado brasileño siguiendo el estándar MAR-I / Tier 3, desarrollando nuevos sistemas de inyección mecánicos y electrónicos, turbocompresores, pistones, postenfriadores , además de calibraciones precisas, que significativamente Reducir los niveles de emisión, además del ruido. Para tener una idea de la evolución, los motores actuales emiten un 60% menos de media en comparación con los motores no emitidos.

el nuevo Stralis Hi Road tiene una version con motor Cursor 9 de 360 CV

"Atentos a las demandas de cada tipo de misión, FPT Industrial también ofrece soluciones de motor con inyección mecánica y simplificada, para quienes necesitan practicidad, y electrónica de última generación, para aplicaciones que necesitan mayor robustez, como en las nuevas Caso modelo IH ”, explica Almeida.

Las inversiones en optimización y mejora de los procesos productivos han permitido a las fábricas de Sete Lagoas (MG) y Córdoba obtener certificaciones de Manufactura de Clase Mundial . El sistema de CNH Industrial está estructurado en la mejora continua, diseñado para eliminar al máximo los desperdicios y pérdidas en el proceso de fabricación.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

FPT Cursor 9 MAR-I / Tier 3 380 hp

 

Desplazamiento: 8.7L

Potencia [cv]: 380 @ 2000 rpm

Par [Nm]: 1800 @ 1400 rpm

Número de cilindros: 6

Número de válvulas por cilindro: 4

Aspiración: Turbocompresor de geometría variable (eVGT)

Inyección:

Tecnología Common Rail en polvo     -tratamiento : I-EGR +

 

FPT Cursor 9 MAR-I / Tier 3 400 hp

 

Desplazamiento: 8.7L

Potencia [cv]: 400 @ 2000 rpm

Par [Nm]: 1850 @ 1400 rpm

Número de cilindros: 6

Número de válvulas por cilindro: 4

Aspiración: Turbocompresor de geometría variable (eVGT)

Inyección:

Tecnología de polvo Common Rail -tratamiento : SCR ligero

 

 

 

 

 

 

 

 

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