lunes, 17 de mayo de 2021

MAN D4276 DE 16,2 LITROS... EL MOTOR AGRÍCOLA DE 673 CV / 790 CV... PARA COSECHADORAS Y TRACTORES…

nuevo motor MAN D4276 - 16,2 litros y 673 CV / 790 CV

el nuevo tractor Fendt 1167 usa este motor de 673 CV

Esta bestia de motor 6 cilindros, el más potente del mundo el línea agrícola,  está siendo usado actualmente por la empresa AGCO en sus modelos Fendt de Alemania. Es utilizado en su Mega cosechadora Ideal 10, la más grande y potente del mundo (790 CV). Pero este motor no se queda atrás y también es usado para impulsar tractores de  alta potencia como el Fendt Ideal 1167 con oruga, uno de los más potentes del mercado mundial (673 CV).

 

 

En Agritechnica, MAN Engines presentó el MAN D4276 al mundo por primera vez: su nueva serie de motores para aplicaciones agrícolas con un diámetro de 142 mm y una carrera de 170 mm. Con una impresionante generación de 581 kW (673 CV/ 790 CV) a partir de 16,2 litros de cilindrada, el motor diésel está estableciendo nuevos estándares. Con un peso máximo de 1.280 kg, esta unidad de potencia no solo es el motor de seis cilindros en línea más potente para máquinas agrícolas que haya desarrollado MAN Engines, sino que también tiene la relación potencia-peso más alta en su clase de cilindrada. MAN Engines ha conseguido este pico de potencia gracias a su nuevo concepto de carga con cargador de geometría fija, que permite un par máximo de 3.400 Nm entre 1.350 min  y 1.600 min .. “Con el D4276, estamos ofreciendo a los fabricantes OEM un motor que es fácil de integrar y ayudará a diferenciarlos a ellos ya sus máquinas de la competencia, gracias a sus características de rendimiento únicas”, comentó Reiner Rössner, Jefe de Ventas de MAN Engines. Para cumplir con los niveles de emisión actuales, el D4276 se basa en el sistema de postratamiento de gases de escape (EGA) compacto, flexible y modular de MAN Engines, y estará disponible para los principales mercados en modelos que cumplen con las emisiones EU Stage V y EPA / CARB Tier 4. normas.

Fendt Ideal 10 la Mega cosechadora usa este motor MAN con 790 CV

la Ideal 10 es la más potente del mundo con 790 CV

 

 Desplazamiento de 16,2 litros para una relación peso-potencia incomparable

El D4276 se basa en la moderna serie de motores D3876, que ya se ha establecido con éxito en el mercado, pero se ha desarrollado sistemáticamente para satisfacer las crecientes demandas de rendimiento de las aplicaciones pesadas en maquinaria agrícola. Para lograr esto, fue necesario mejorar aún más la ya sobresaliente relación potencia / peso del D3876. Esto significó expandir el orificio en cuatro milímetros de 138 mm a 142 mm, lo que tuvo el efecto de aumentar el desplazamiento de 15,3 a 16,2 litros. Una modificación del sistema de inyección Common Rail proporciona el aumento necesario en el suministro de combustible. El uso de una bomba de alta presión completamente renovada genera cantidades de suministro hasta un 40 por ciento más altas, mientras que las cargas de vibración y las emisiones de ruido permanecen constantes. Los inyectores diésel que se han desarrollado aún más especialmente para el D4276 con flujo mejorado y altas presiones de inyección de hasta 2.500 bar garantizan un grado ideal de atomización y penetración del combustible. Esto da como resultado una combustión de bajas emisiones y poco hollín combinada con niveles más favorables de consumo de combustible y líquido AdBlue ©.

 

 

 Concepto de carga innovador para un rendimiento máximo

Para obtener una potencia máxima de 581 kW, MAN Engines ha desarrollado un concepto de carga con una alta potencia en los rangos superiores de régimen del motor. Debido a las características de potencia requeridas, se utiliza un cargador de geometría fija en el proceso. Como resultado, el motor de 6 cilindros ofrece un par máximo de 3.400 Nm entre 1.350 min  y 1.600 min, que es suficiente potencia para grandes cosechadoras y picadoras de forraje, por ejemplo. Durante el proceso de diseño termodinámico, los ingenieros de MAN Engines idearon una geometría de turbina que tiene su nivel de eficiencia óptimo específicamente en el rango de conducción principal de las máquinas todoterreno. Además de esto, la geometría de la turbina se diseñó de tal manera que evite que los cilindros interfieran entre sí durante el ciclo de carga, logrando así buenas características de respuesta y un caudal de aire óptimo en todos los rangos de velocidad del motor. La carcasa de la turbina hecha de acero fundido resistente al calor y la carcasa del compresor de aluminio que puede soportar altas temperaturas aumentan aún más la robustez del turbocompresor y crean reservas térmicas para su uso en altitudes elevadas, por ejemplo.

 

 Transferencia de experiencia para una calidad y fiabilidad superiores

La unidad de potencia básica y una gran cantidad de componentes y piezas adicionales se adoptaron de la galardonada serie de motores D3876 sin modificaciones. Como resultado, el D4276 ha conservado prácticamente las mismas dimensiones de instalación compactas (1.464 x 978 x 1.131 mm de largo / ancho / alto) que el “Diésel del año 2016”, a pesar de ofrecer más potencia. Dado que las interfaces de las dos series de motores también son prácticamente idénticas, los clientes solo requieren una única variante de instalación para permitir que tanto el D3876 como el D4276 se integren sin grandes cambios de diseño. Además, reaparecen conceptos que ya han sido probados con éxito en el D3876, como las “válvulas abovedadas”, que utilizan un refuerzo convexo de las placas de válvulas en el lado de la cámara de combustión para minimizar el desgaste del asiento. lo que permite comprobar la holgura de la válvula a intervalos menos frecuentes. Otro concepto utilizado es la refrigeración de arriba hacia abajo, en la que el refrigerante se distribuye a lo largo del motor a través de la camisa de agua superior de la culata, lo que garantiza una potencia de refrigeración igualmente alta en todos los cilindros. También se han realizado modificaciones en el cárter y los pistones para mejorar aún más el sistema de refrigeración del D4276. Como también se ha adoptado el concepto de construcción liviana del D3876, el peso en seco del D4276 de 1.280 kg lo hace solo un poco más pesado que su hermano pequeño y también significa que tiene, con mucho, la relación potencia / peso más alta en la clase de 16 litros. Gracias al concepto de piezas estándar, los clientes también pueden confiar en piezas totalmente desarrolladas, probadas y comprobadas de producción a gran escala que, en el caso de la D3876, se han utilizado en MAN '

 

Tratamiento posterior flexible de los gases de escape para cada necesidad

Los diferentes requisitos para el cumplimiento de la legislación sobre emisiones según la aplicación y el mercado de destino significan que se requieren soluciones flexibles e individuales para el postratamiento de los gases de escape. MAN Engines ofrece su sistema modular de postratamiento de gases de escape (EGA) para este propósito, con una amplia selección de componentes intercambiables que se pueden combinar con una gran versatilidad. El sistema EGA consta esencialmente de dos módulos DOC / DPF (convertidor catalítico de oxidación diésel / filtro de partículas diésel), junto con un sistema SCR (reducción catalítica selectiva). Debido al diseño de combustión de bajas emisiones del motor, un sistema SCR es todo lo que el D4276 requiere para cumplir con EU Stage V y EPA / CARB Tier 4. El nuevo motor también se basa en un sistema de recirculación de gases de escape con refrigeración por agua. Por otro lado, el motor puede prescindir de los módulos DOC / DPF, lo que ahorra espacio y dinero adicionales. Para cumplir con los requisitos y el perfil de rendimiento del D4276, el convertidor catalítico SCR utilizado tiene un revestimiento de vanadio que puede soportar altas temperaturas. Esto proporciona una mayor estabilidad y ayuda a mantener el rendimiento del motor en situaciones extremas como el calor y la altitud.

 

 

 D4276 con 515 kW para requisitos de alta potencia a bajas velocidades del motor

El D4276 también está disponible en una variante de hasta 515 kW. MAN Engines ya presentó este modelo en bauma en Múnich en abril de 2019. El modelo fue diseñado especialmente para máquinas con un gran par y requisitos de potencia en el rango de régimen más bajo. Un turbocompresor con geometría de turbina variable (VTG), que ya ha sido probado en aplicaciones todoterreno, se utiliza para retener la potencia y el par máximos en una amplia gama de velocidades del motor. El turbocompresor proporciona altas reservas de presión de aire de carga para pares de hasta 3250 Nm a velocidades de rotación de 950 min -1 a 1500 min -1. La amplia meseta de par del D4276 no solo ofrece características de respuesta altamente dinámicas en funcionamiento con carga parcial y carga completa, sino que también facilita el exceso de aire necesario para un funcionamiento del motor con pocas partículas y consumo optimizado. También en este caso, el sistema EGA modular de MAN Engines garantiza el cumplimiento de las normas de emisiones EU Stage V y EPA / CARB Tier 4. Las soluciones también están disponibles para países con regulaciones menos estrictas.

 

 Un socio fuerte para todas las aplicaciones

MAN Engines lleva décadas desarrollando y produciendo motores diésel para maquinaria agrícola. Los clientes se benefician de la experiencia de campo adquirida durante este período, con una amplia gama de perfiles de carga y situaciones de instalación en el sector todoterreno. Esta es la base sobre la que MAN Engines desarrolla continuamente su cartera de motores y ahora ofrece la serie de motores D4276 para cerrar la brecha de rendimiento anterior entre el D3876 (15,3 litros de cilindrada) y el D2862 (24,2 litros de cilindrada). Como resultado, ahora está disponible para los fabricantes OEM una cartera de motores única con un espectro de potencia continuo de 118 a 816 kW, lo que les permite posicionar sus máquinas como productos de primera clase en el mercado. Sin embargo, como socio integral de sistemas para clientes OEM, MAN Engines no solo ofrece una calidad de motor superior garantizada por estándares de producción a gran escala, sino también soluciones individuales y personalizadas para integrar sin problemas las unidades de potencia en el entorno del sistema. Los motores también cuentan con las interfaces necesarias para digitalizar y conectar los componentes en red en el futuro. Como unidad comercial de MAN Truck & Bus, y por lo tanto parte del Grupo Traton, MAN Engines también se basa en la experiencia del Grupo en la producción de vehículos comerciales a gran escala para fabricar sus propios productos. Como resultado, los clientes pueden confiar en tecnologías y componentes establecidos que han sido probados en campo miles de veces. Una red de servicio MAN global y unida y soporte in situ de MAN '

 

 

 

 

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