Iveco 150 E 21 será producido en Argentina en la planta de Córdoba |
Como una forma de poder sortera los inconvenientes que se están generando con la balanza comercial en Argentina, por los escases de dólares, para importar. Iveco Argentina trasplantará a la planta que tiene en Ferreyra Córdoba, un modelo que hasta ahora provenía de Brasil, el Tector para 15 toneladas. Este camión había sido lanzado al mercado Argentino en el año 2017 y estaba destinado a un sector específico como el de la distribución, urbana y regional. Lo cierto es que la producción local, servirá también para facilitar los intercambios de componentes para fabricar los camiones. Recordemos que la gran mayoría de las cabinas Iveco, provienen desde hace un tiempo desde Brasil e y tal como dijimos esto dificulta la importación por falta de dólares. Es por esta razón que el gobierno Argentino, en el último tiempo ha exigido a las empresas automotrices, la mayor radicación de partes, componentes y productos locales, para quedar dentro de la política automotriz de este país. Esta situación por ejemplo está perjudicando gravemente a los importadores, que prácticamente no pueden ingresar vehículo alguno a argentina.
el Iveco se producie en versión Tector y Tector Attack |
IVECO, marca perteneciente a CNH Industrial, anunció que comenzará a producir el Tector de 15 toneladas en su Polo Productivo de Ferreyra, en la provincia de Córdoba. La fabricación se iniciará en el mes de octubre y la comercialización está prevista para el último trimestre del año.
“La decisión de fabricar este modelo en la Argentina es una muestra de la confianza global de la compañía en nuestro Polo Productivo y es, además, un nuevo avance en el ambicioso proceso de sustitución de importaciones que nos hemos propuesto llevar adelante”, afirmó Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial Argentina.
Esta nacionalización implica la generación de más de 100 puestos de trabajo en toda la cadena de valor, así como el impulso de proveedores nacionales a través de nuevos componentes. Un ejemplo en este sentido es el desarrollo de un nuevo chasis, exclusivo para este modelo, por parte de la metalúrgica cordobesa Maxion Montich. El abastecimiento local de piezas contribuirá también a una mayor flexibilidad productiva de la planta.
Iveco Tector Attack 150E21 |
Diseñado para realizar trayectos urbanos de corta y media distancia, el Tector de 15 toneladas actualmente llega desde Brasil, pero ya se han puesto en marcha los preparativos para transferir la producción a la planta de IVECO en Córdoba.
“La Argentina muy pronto tendrá un camión mediano producido en el país y nos enorgullece poder decir que es un IVECO. Es una decisión estratégica que hemos tomado con el objetivo de potenciar aún más la competitividad de la marca en el mercado argentino”, destacó Márcio Querichelli, responsable máximo por la operación de IVECO en América Latina.
Interior Tector 150E21 |
En la misma línea, Francisco Spasaro, director Comercial de IVECO Argentina, resumió: “La familia Tector de producción nacional se amplía con un nuevo integrante que, además de ser muy valorado por los transportistas argentinos, se convertirá el único camión mediano fabricado en la Argentina”.
El Tector 150E21 presenta la mayor potencia (206 CV) y torque (720 Nm) del mercado. Estos resultados son posibles gracias a la tecnología de punta del motor NEF4, un motor de cuatro cilindros con tecnología SCR y 4,5 litros que comenzará a producirse en la fábrica de FPT Industrial, también dentro del Polo Productivo de CNH Industrial en Córdoba.
motor Iveco FPT N 45 de 4 cilindrso del 150E21 |
el motor N45 FPT en common rail Euro 5 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario