lunes, 17 de mayo de 2021

GENLYON/IVECO JESSIE H6 … EL CAMIÓN ELÉCTRICO CHINO CON BATERÍAS INTERCAMBIABLES…

nuevo Genlyon Jessie H 6 eléctrico de baterias intercambiable

el nuevo Jessie H6 utliza una cabina Iveco

donde estaba el motor estan los  modulos eléctricos de control

Con solo 5 minutos de trabajo, se puede sustituir las baterías del nuevo camión de SAIC,  el Genlyon Jessie H6 2021. Este camión cuenta con tecnología Iveco, en su cabina, ya que en este caso utiliza una derivada del Cursor. El camión es producido en China por SAIC, quien tiene un acuerdo con la Europea Iveco. El desarrollo del Jessie está basado en una tecnología de sustitución de batería. Es decir es un eléctrico no enchufarle, que depende del recambio de baterías,  para sustituir las descargadas por cargadas lo que le da una autonomía aproximada de 200 Km. 

 

Genlyon usa en sus camiones tecnología Iveco

 

el nuevo Jessie H6 con motor diesel

La tecnología de sustitución, fue abandona en el mundo de los vehículos eléctricos hace 10 años, pero ahora toma fuerza nuevamente, inclusive fabricantes de automóviles como Renault, ya hablan de autos con batería intercambiables, para el futuro próximo. Esto solucionaría algunos problemas de los eléctricos, como el coto de las baterías, que representan la mitad o  muy próximos a la mitad de los que vale un eléctrico. También se evitaría las demoras de tiempo en las recargas, que para un camón es vital. Por ello las baterías están ubicadas en una caja en la espalda del camión, un lugar de fácil acceso.

 

 

Este camión posee un  motor eléctrico de Tepoca es TZ400XSTPG04, con una potencia nominal de 250kW y una potencia máxima de 360kW (490 caballos de fuerza). Además, también encontramos una versión de 489kW, para operaciones pesadas.

El motor eléctrico que esta alimentados por las baterías esta solidario a una caja de cambios TS-0425, que puede soportar un par de salida máximo de 16.590 Nm. La característica más importante del motor es el gran par de salida, lo que le permite poder trepar con carga sin problemas. En el momento en que se pisa el interruptor, el motor eléctrico puede generar el par máximo por primera vez. La característica de los motores eléctricos. Es decir no necesitan de la RPM de un motor de combustión para generar torque. Esta ventaja es difícil de igualar con el motor de combustión interna tradicional. Para camiones que requieren baja velocidad y comienzan a conducir con frecuencia, el motor eléctrico no solo evita el ruido, sino que también es más adecuado para el transporte. 

las baterias estan clocadas en la espalda de la cabina para facilitar la sustitución

 

versión del Jessie H 6 de hidrógeno

El Jessie H6 utiliza baterías convencionales montadas en la parte posterior, que son similares en diseño a la versión de GNL, que monta el tanque en la espalda de la cabina.  La batería intercambiable  es la famosa era Ningde, que es considerad de las mejores baterías para automóviles eléctricos en estos momento. La batería está hecha de fosfato de hierro y litio, que tiene las ventajas de una alta seguridad y una larga vida útil. La capacidad de la batería es de 282kWh. El paquete de baterías proporciona desmontaje y reemplazo, y cada reemplazo toma solo 5 minutos, lo que reduce en gran medida el tiempo dedicado a cargar la carretilla eléctrica.


Interior del Jessie H 6

 

A juzgar por el alcance de la carga completa a velocidad  crucero de 200 kilómetros de este, Jessie H6, definitivamente no es adecuado para el transporte de media y larga distancia, pero es más adecuado para escenarios de transporte de distribución. Pero si se establece un sistema de postas de cambios de baterías, esta unidad podría ser destinada a viajes regionales de hasta 400 Km. Sin embargo, se cree que a medida que se profundice el desarrollo de la tecnología de baterías, la autonomía de crucero de los vehículos de nueva energía mejorará de forma más eficaz en el futuro.

El nuevo Jessie H6 cuenta con versiones diésel, eléctricas e hibrida. Este producto fue lanzado recientemente en China y como dijimos está producido por el fabricante Saic que utiliza tecnología Iveco en sus productos.

 

 

 

 

 

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