|
nuevo VW METEOR - el primer pesado de VW en el Mercosur |
|
producción del primer METEOR en Brasil |
VW camiones y Omnibus, ingresó hoy al mercado de camiones pesados con el
lanzamiento del nuevo Meteor. Este camión es una adaptación para Brasil y
Mercosur del MAN TGX, que se armaba en este país desde el año 2012. Como ya lo
comentamos este lanzamiento, fue para poder reducir los costos de producción
que tenía el MAN TGX, donde buena parte de los componentes eran importados.
Esto lo dejaba por precio fuera de mercado frente a los otros camiones pesados
fabricados en Brasil, como Cania, Volvo y DAF, con los que compite. Pero no
solo eso, la imagen de marca de VW es mucho más fuerte en la región que MAN.
Por lo que para beneficiarse de esta posición, VW decido adaptar un TGX a un
Meteor en Brasil. Para ello se incorporó el lenguaje de diseño frontal que
incorporo el nuevo Delivey. Los rediseños y adaptaciones se realizaron entre
los centros de Brasil y Alemania. Pero el objetivo de VW para ingresar con un
producto propio a este segmento pesado, fue el crecimiento en esta franja de
camiones en Brasil. Donde por ejemplo hace 5 años atrás solo el 20% de camiones
correspondiera a pesado, hoy en el 2020, los pesados representan el 50% de las
ventas. Por lo que era necesario participar, en esta franja.
|
junto al METEOR VW presentó también el VW Constellation extra pesado 33 460 6x4 |
|
VW METEOR |
La nueva familia de extrapesados de Volkswagen
Caminhões e Ônibus debuta para revolucionar el transporte de carga y ampliar el
portafolio de la empresa con los camiones Volkswagen más grandes de todos los
tiempos. Los nuevos gigantes son Meteor 29.520 6x4 y elMeteor 28.460 6x2. Las novedades representan un hito más: son los
camiones más potentes de la línea que ostenta el logo de VW en toda su
trayectoria, entrando en la franja de los 460 y 520 caballos de fuerza. Los
gigantes habilitan ahora al fabricante en nuevas categorías, con soluciones
para cubrir la gama completa de camiones desde 3,5 toneladas hasta 125
toneladas, la más amplia del mercado brasileño. Los extrapesados de VW llegan al mercado con
el objetivo de hacer crecer la marca en el segmento que más se expande en
Brasil y es el resultado de cuatro años de meticuloso desarrollo y más de R$ 1
mil millones invertidos, combinando el éxito de Volkswagen en los camiones más
vendidos de Brasil a las demandas de los clientes en el universo 4.0.
|
el mercado de camiones pesados en Brasil hoy representa casi el 50% de los camiones vendidos |
Desde su concepción, los nuevos Meteor han
traído la receta del éxito de VWCO: la experiencia de la ingeniería brasileña
con lo mejor de la tecnología alemana. Prueba de ello es el corazón brasileño:
los modelos estrenan la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros,
desarrollado y producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo.
El nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior
al esperado, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y
durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas. El condimento brasileño impregna todo el
proyecto: un equipo de más de 150 especialistas de la montadora se ha dedicado
exclusivamente durante los últimos cuatro años, escuchando a los clientes y
trabajando para las mejores soluciones junto con el personal técnico del grupo.
Más de mil piezas fueron desarrolladas por la ingeniería de VW Caminhões e
Ônibus, para asegurar un producto robusto, con alta confiabilidad y
disponibilidad para las más diversas aplicaciones. Las novedades llegan también
con el índice más alto de contenido producido en Brasil en el segmento. Todo
desarrollado a medida para atender a las más variadas operaciones de carretera
y fuera de ellas.
Los nuevos modelos fueron desarrollados con un
enfoque en optimizar el costo total de operación (TCO), una estrategia que
involucra toda la jornada del cliente, cubriendo estas demandas desde el
desarrollo del proyecto y sus características técnicas hasta el servicio
postventa, según la filosofía que consagró a la montadora: "menos usted no
quieres, más no necesitas". La nueva línea de extrapesados celebra otra
hazaña: los camiones tuvieron la mayor campaña de adquisición de datos de VW
Caminhões e Ônibus. Se utilizaron más de 20 prototipos para respaldar el desarrollo
de los nuevos extrapesados VW en Brasil. Esto se traduce en un producto de alta
eficiencia, productividad y robustez, con bajo costo de operación, seguridad y
comodidad. Así, los lanzamientos llegan a la familia de
camiones Volkswagen totalmente conectados y orientados a una alta
productividad: debutan en la era 4.0 de servicio del fabricante, con una amplia
oferta de tecnologías para maximizar la eficiencia operativa a través de
inteligencia embarcada, conectividad y servicios digitales, con tres años de
servicios gratis.
|
motor MAN D26 ahora producido en Brasil por MWM - Navistar |
|
4 años de desarrollo - 20 prototipos para pruebas de campo - 150 ingenieros |
Inversiones
en producción: la
inversión en la nueva familia de extrapesados VW incluyó no solo investigación
y desarrollo, sino también la construcción de la línea de ensamblaje de cabinas
de extrapesados más nueva en Brasil, desde el armazón hasta el acabado, con una
moderna fabricación 4.0. a nivel de automatización y conectividad de datos. Con
inversiones de más de R$ 500 millones y un equipo dedicado de 150
colaboradores, los lanzamientos también tienen un área exclusiva en el complejo
de producción y desarrollo de VW Caminhões e Ônibus en Resende (RJ): son un
total de 18 mil metros cuadrados, incluyendo desde la producción hasta la
logística de piezas. Para la máxima sinergia característica del funcionamiento
de VWCO, el montaje final de los modelos se realizará en la misma línea que se
fabrican los vehículos MAN TGX.
Conozca las
novedades, modelo por modelo:
VW Meteor
28.460 6x2 -
Integrante de la línea más nueva de camiones VW, el caballo mecánico 6x2 llega
para reforzar el portafolio de la empresa en el transporte de cargas por
carretera de media y larga distancia. Hecha a la medida del cliente y para
estar a la altura del segmento que mueve la riqueza de Brasil, la línea Meteor
fue diseñada para brindar a los conductores un verdadero viaje de primera
clase, de acuerdo con los requisitos de diseño actuales del Grupo Volkswagen,
con soluciones detalladas para una perfecta funcionalidad y calidad visual, en
línea con los otros modelos producidos por la empresa. De esta forma, el conductor
encuentra en los nuevos extrapesados una serie de detalles al estilo de los
automóviles del Grupo Volkswagen, con el cuidado de hacer aún mejor el
reconocido espacio interno de los camiones VW, con toda la comodidad,
estándares y dimensiones de los vehículos actualmente en línea. Meteor opera
con semirremolques de 3 ejes con PBTC de 48,5 a 53 toneladas. Muy versátil,
puede actuar en los más variados segmentos, tales como basculante, baúl de
carga general, baúl frigorífico, carga seca, cigüeña, granelero,
portacontenedores, sider, silo, tanque, entre otros. Tiene un propulsor con 460
caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automatizada
Traxon de 12 y 16 velocidades.
|
tren de pintura de cabina METEOR |
VW Meteor
29.520 6x4 - El
camión más potente de VW Caminhões e Ônibus debuta en el mercado de Brasil ya
haciendo historia y con corazón brasileño: está equipado con la nueva
generación del reconocido motor MAN D26 de 13 litros, ahora producido en el
país, en São Paulo, en primera línea fuera de Europa. Con 520 caballos de
fuerza y 2.500 Nm de torque, el propulsor cuenta con más de 130 componentes
modificados para lograr la combinación de potencia, torque, reducción de
consumo de combustible y durabilidad. Está equipado con la nueva transmisión
automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades. Como el resto de debutantes, cuenta
con un chasis diseñado por los ingenieros de Volkswagen Caminhões e Ônibus a
partir de todo el know-how acumulado, con un riguroso desarrollo para que los
vehículos sean más livianos, culminando en la máxima capacidad de carga útil.
El caballo mecánico 6x4 fue desarrollado para el transporte de cargas por
carretera de media y larga distancia. Opera con combinaciones vehiculares de
carga de 7 y 9 ejes, con PBTC de 57 a 74 toneladas, con versatilidad a toda
prueba.
|
primer METEOR producido |
No hay comentarios:
Publicar un comentario