viernes, 11 de septiembre de 2020

IVECO VENDE EN CHILE LA MAYOR FLOTA DE CAMIONES GNL DE TODA LATINOAMÉRICA…


Transporte San Gabriel de Chile compró 35 Stralis NP 400 - GNL
   
Nuevamente Dieciochoruedas no se equivocó con la información, cuando hace dos años decímaos que Iveco estaba estudiando traer a Argentina y la región su nueva gama de camiones pesados a gas. Esto ya fue una realidad en Argentina, ya que se está comercializando esta gama, importada desde Europa. Pero ahora Iveco anunció que ha realizado la mayor venta de camiones a GNL de toda Latinoamérica. Hasta ahora solo había algunas unidades de pruebas traídas a esta región del mundo de algunas marcas de la competencia. Y más recientemente se habían comenzado a fabricar en Brasil unidades Scania GNL, solo eso.  Pero Iveco ha dado el batacazo, ya que ha vendido a un transporte de Chile, 35 unidades Stralis NP 400 4x2. Convirtiéndose en la mayor flota de camiones a GNL de toda Latinoamérica. 

Stralis NP GNL
 

IVECO, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, realizó la mayor venta de camiones con combustible alternativo de América del Sur. Con más de 20 años desarrollando y utilizando energías más limpias y amigables con el medio ambiente para propulsar vehículos comerciales, la marca y la empresa transportista chilena San Gabriel firmaron el acuerdo de venta por 35 unidades Stralis NP Cursor 13 a GNL (gas natural licuado) 4x2 Euro VI. 

San Gabriel cuenta con una gran trayectoria en el mercado chileno y es reconocida por su amplia flota de camiones y remolques. Actualmente presta servicio a empresas de renombre como el fabricante de cerveza AB InBev, compañía de alimentos de origen natural Iansa e Ideal, compañía dedicada a la producción de alimentos, entre otras. 
 
 
“Es una gran satisfacción continuar creciendo con IVECO en América del Sur, donde somos pioneros en el uso de energías alternativas. Nuestros productos de la gama “Natural Power” reducen los gases de efecto invernadero y la contaminación en el transporte, además de maximizar las ventajas económicas del transportista. Actualmente tenemos un IVECO a GNL realizando demostraciones en Chile y esta operación vuelve a confirmar nuestro compromiso para ofrecer energías limpias para es transporte del país y toda la región”, afirmó Márcio Querichelli, líder máximo de IVECO en América del Sur.

Desde San Gabriel aseguran que la adquisición de su nueva flota será un diferencial para sus clientes y destacan la trayectoria de IVECO tanto por la autonomía y confort de sus vehículos, como por la tecnología sustentable que los nuevos camiones ofrecerán para su negocio.


en Europa los Iveco Stralis GNL tienen una autonomía de unos 1.600 Km
  
“Tenemos un gran compromiso con el medio ambiente y nuestros clientes, es por este motivo que continuaremos trabajando y realizando alianzas estratégicas en toda América del Sur para ofrecer nuestro amplio portfolio, servicios, atención y postventa”, sostuvo Marcelo Leonardi, Director Comercial de Exportaciones en IVECO para América del Sur.

El cliente contará con una estación para realizar las cargas de combustible en Linares, a 300 km de Santiago y recorrerá hasta 1.500 km con una sola carga, circulando por diversas rutas hacia el sur de Chile.

“Esta tecnología comienza a crecer en la región y nos satisface brindar a nuestros clientes calidad, robustez y potencia con productos sustentables. Esta operación también involucra a nuestro concesionario de la zona, ya que también comprende una atención integrada que se proveerá en conjunto con la marca”, argumentó Mario Oliveira, responsable de exportaciones de IVECO para América del Sur. 

Iveco Stralis NP el camión a GNL más vendido de Europa
 
Eficiencia sin límites en cada misión 

Los nuevos camiones que recorrerán las rutas chilenas garantizan mejor calidad del aire con 60% de reducción de NOx, 99% de disminución de partículas y un 95% menos de CO2 gracias al uso del bioGNL. Además, ofrecen un entorno más silencioso con 71 dB menos de nivel de Piek. Estos vehículos cuentan con dos tanques de 540 litros cada uno y ofrecen una autonomía de hasta 1.600 kilómetros dependiendo de la misión del transportista, convirtiéndolo en la opción elegida para los recorridos de larga distancia.

Además el Stralis NP integra la tecnología de última generación en seguridad como ESP (Programa electrónico de estabilidad) y AEBS (Frenada automática de Emergencia) y de mejora de la eficiencia como el DSE (Sistema de evaluación del conductor) y el DAS (Soporte a la atención de conductor) que evalúan en tiempo real el estilo de conducción del transportista y dándole indicaciones al momento para mejorar constantemente alcanzado el máximo potencial de ahorro y eficiencia del vehículo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario