miércoles, 2 de septiembre de 2020

VW PRESENTÓ EL CONSTELLATION EXTRA PESADO 33 460 6x4 … QUE LLEGARÁ A ARGENTINA…


nuevo VW Constellation 33 460 6x4 para 125 TN brutas
el Constellation 33 460 es una unidad 6x4
    

Con el lanzamiento del METEOR, VW, presentó el Constellation extra pesado, 33 460 destinado a arrastra 125 TN brutas. Diseñado en Brasil para actividades como la zafra y la forestal, dos sectores que demandan este tipo de vehículos y donde VW no estaba presente. Por el tipo de camión  6x4, está destinado para operaciones extra pesadas para dentro y fuera de carreta. Este camión ya había sido presentado como prototipo en Fentran 2013 y es un hibrido conformado por una cabina Constellation, con un chasis, motor, suspensiones de origen MAN y ejes traseros MERITOR. Utiliza el motor MAN D26 de 13 litros y 460 CV, asi como sus ejes y suspensiones, mas una transmisión ZF automatizada de 12 / 16 velocidades. Es mas todos sus componentes a excepcion de la cabina, se intercambian con el nuevo Meteor y es producido en la misma línea de montaje. Esta unidad será lanzada en Argentina seguramente el año próximo, muchos antes que el Meteor, el nuevo pesado del grupo, que por ahora solo se comercializará en Brasil. Este hibrido viene siendo testeado por VW desde hace años y es la respuesta de esta fabricante a las necesidades del transporte extra pesado.  

 

 

PODRÁ SER UNA OPCIÓN PARA BITRENES?

Este camión en Argentina, podría ser una opción buena como tractor destinado a los Bi Trenes. En principio la potencia de 460 CV, alcanza en primer lugar para los Bi Trenes de 7 ejes y 60 TN, para corredores donde se necesita tracción, ya que esta se trata de una unidad 6x4. Pero podría ser una opción para este país. incorporar el motor de 520 CV,  solos seria cambiar el motor por uno más potente. En este último caso,  podria arrastrar los bi trenes de 75 TN,  siempre de contar con los elementos de seguridad activa que se necesitan como ABS, control de estabilidad, tracción, luces Led, etc.   
 

 


Hasta ahora VW solo ofrecía camiones para combinaciones escalables. Con este camión que como explicamos utiliza chasis y cadena cinemática MAN, VW Argentina está en condiciones de ofrecer un camión más económico y de calidad a las empresa que pretenden realizar transporte con bi trenes. Teniendo en cuenta que por ahora el Meteor no será exportado fuera de Brasil. Finalmente este camión se adapta también como una opción para actividades como los carretones viales y operaciones off rad.


 


1 comentario:

  1. Un chófer de Murcia,

    Sin lugar a dudas un modelo esperanzador que debería de comercializarse en Europa. Tengo muchas expectativas puestas en este modelo de camión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar