domingo, 13 de septiembre de 2020

MAN DESPEDIRÁ A 9.500 TRABAJADORES Y CERRARÁ PLANTAS PARA SER UNA EMPRESA RENTABLE…


MAN anunció que despedira 9500 trabajadores y cerrará plantas en Europa
   
MAN, junto a su nueva dirección, anunció que recortará no menos de 9.500 puestos de trabajo en los próximos meses, cerrará algunas de sus plantas en Europa y relocalizara producción en otras partes de Europa y del mundo. Lo cierto es que esta nueva política de MAN tiene que ver con la necesidad de achicar las pérdidas que ha tenido en el último tiempo. No solo por el Covid 19, sino también por  pérdidas que ya venía experimentando antes de la pandemia. Pero este recorte en Traton, no se da solo en MAN,  ya Scania anunció meses atrás que recortara 5.000 puestos de trabajo a nivel global, producto de una reducción de costos. Las plantas mas afectadas serán las de Austria como la de Steyr donde se porduce los TGM/TGL. Aquí se evidencia un fuerte problema que se avecina en la industria del camón, que será la caída de las ventas por el Covid, que ha retraído las economías mundiales a valores nunca pensados, lo que llevará años por no decir una década como mínimo, en recuperarse. Y también al cambio de plataformas de impulsión que trasformará la forma de ver los camiones como hoy lo conocemos, y esto es muy costoso y problemático, veremos quien subsistirá a este terremoto sanitario y tecnológico…

las plantas de Austria será las mas afectadas por el recorte como la de Steyr donde se producen las gamas TGL / TGM

MAN ANUNCIÓ:
MAN ya ofrece a sus clientes una moderna cartera de productos de camiones, autobuses y furgonetas. Sin embargo, la industria de vehículos comerciales está experimentando un cambio radical, por lo que MAN también está implementando una transformación fundamental. A partir de mediados de esta década, MAN se convertirá en uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales en el campo de los accionamientos eléctricos y de hidrógeno. Al hacerlo, MAN garantiza el cumplimiento de las normativas sobre CO2 más estrictas introducidas por la UE y mantiene su compromiso de seguir siendo una empresa sostenible e innovadora en el futuro. Dentro de unos años, será prácticamente imposible construir un negocio exitoso. modelo sobre las tecnologías y estructuras de hoy. Sin embargo, antes de que pueda seguir invirtiendo en campos del futuro como accionamientos alternativos, digitalización y automatización, MAN debe someterse a un proceso de reestructuración integral. 
MAN actualmente no es rentable
 El objetivo de este proceso es mejorar los resultados de las operaciones de la empresa a largo plazo. La crisis del coronavirus ha agravado aún más su ya tensa posición de ganancias: MAN Truck & Bus informó una pérdida de € 387 millones en la primera mitad del año. Para implementar los planes de transformación, hoy la dirección de la compañía se ha ofrecido a entablar un diálogo con los miembros. del Comité de Empresa que se basa en la confianza.
 
Las deliberaciones actuales implican eliminar hasta 9.500 puestos de trabajo en todas las áreas de la empresa en Alemania, Austria y en todo el mundo. Esto está relacionado con la reubicación de algunos de los procesos de desarrollo y producción a otros sitios. También significa que el sitio de producción en Steyr y los sitios de modificación en Plauen y Wittlich están en proceso de negociación. Los detalles de cómo estos recortes pueden implementarse de una manera socialmente responsable formarán parte de las conversaciones con el comité de empresa. 
 
El director ejecutivo de MAN Truck & Bus SE, Andreas Tostmann, dice: “Nos enfrentamos a grandes desafíos como resultado de cambio tecnológico: en lo que respecta a la digitalización, la automatización y los accionamientos alternativos. Por eso tenemos que reestructurar MAN Truck & Bus: para ser mucho más innovadores, digitales y rentables a largo plazo. Al hacerlo, estamos salvaguardando el futuro de nuestra empresa en un mundo que cambia rápidamente. La Junta Ejecutiva hará todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que MAN siga figurando entre los mejores fabricantes de autobuses y camiones del mundo. Por tanto, hemos pedido al comité de empresa que acepte nuestra oferta de diálogo ”.

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