miércoles, 2 de septiembre de 2020

WESTERN STAR SE PREPARA PARA LANZAR EL NUEVO VOCACIONAL CON CABINA DE ALUMINIO…


Nuevo Western Star 2020 - con cabina de Aluminio
      
Western Star la marca de camiones vocacionales y para Owner Operator de América del Norte y propiedad de Daimler, se preparar para presentar su nuevo vocacional a fin de mes. Este constructor que originariamente fuera una marca de White creada para satisfacer a los transportistas de madera de Canadá, está en un proceso de expansión y crecimiento. Esto es lo que se ha visto en los últimos años con los lanzamientos de las serie 4700 y el pesado 5700 EX.  Lo cierto que luego del éxito de la gama 4700 un vacacional semi pesado y pesado del esta marca. W. Star vuelve a aportar por este sector que  el que más ventas le esta generaron, para seguir expandiéndose en el mercado Americano. Para ello ha desarrollado un nuevo camión de clase 8 pesado vocacional, multipropósito. 
ensayo destructivo de la cabina de aluminio - basada en la del Freightliner M2
  
Este camión será lanzado a fin de mes en Estados Unidos y será un antes y un después en el diseño y equipamiento. Ya que esta unidad será la primera después de muchas décadas, en utilizar una cabina construida en Aluminio. Hasta ahora y después de muchos años Western Star había adoptado una cabina de acero, en su gama Constellation, que fue diseñada por W.S. cunado estaba instalada en Canadá a mediados de los noventa. Se apuesta por el Aluminio, con el objetivo de reducir fuertemente el peso muerto o tara, que asegura más carga. Esta cabina es la que hoy se utilizan en todos los modelos de Western Star. Ahora con el nuevo modelo incursionara con el aluminio. Pero esta cabina no es 100% nueva, sino que parte del Freightliner M2, con algunas modificaciones, especialmente en la zona del techo, que difiere del modelo original.

cabina de Aluminio del M2
si uno ve la puerta de la cabina del M2 y la compara con la del nuevo W.S. ve que se trata de la misma
 
 Otra novedad es los ensayos destructivos a lo que está asiendo sometida esta cabina, para asegurar  su resistencia a los impactos y vuelcos, para cumplir con las normas americanas  y las Europeas ECE R 29, de destrucción y espacio de supervivencia. Porque Western Star ha profundizado en la resistencia de esta cabina?. Resulta que este camiones está destinado principalmente a tareas vocacionales y en este caso el transporte de madera on y off road, en Estados Unidos y Canadá. En esta actividad los vuelcos /rol over/ es moneda corriente por el tipo de carga. Por lo que los ingenieros viendo este tipo de sinestros han prestado atención a la resistencia de la cabina. 


Western Stra 4700 - el camión mas vendido de la marca en USA
En este desarrollo que ha llevado algunos años, Western Star prestó mucha atención no solo a la resistencia de sus componentes, sino también a la imagen, dándole a este nuevo productos un aspecto de rudo y agresivo, que cambiara la forma de ver los Western Star. En materia de motores como todos los productos Freightliner, contará cono equipo de serie con motores Detroit de la serie DD , más trasmisión y ejes Detroit. Ampliaremos en las próximas semanas…






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