Nuevo Western Star 2020 - con cabina de Aluminio |
Western Star la marca de camiones vocacionales y para Owner Operator de América
del Norte y propiedad de Daimler, se preparar para presentar su nuevo
vocacional a fin de mes. Este constructor que originariamente fuera una marca
de White creada para satisfacer a los transportistas de madera de Canadá, está
en un proceso de expansión y crecimiento. Esto es lo que se ha visto en los últimos
años con los lanzamientos de las serie 4700 y el pesado 5700 EX. Lo cierto que luego del éxito de la gama 4700
un vacacional semi pesado y pesado del esta marca. W. Star vuelve a aportar por
este sector que el que más ventas le
esta generaron, para seguir expandiéndose en el mercado Americano. Para ello ha
desarrollado un nuevo camión de clase 8 pesado vocacional, multipropósito.
ensayo destructivo de la cabina de aluminio - basada en la del Freightliner M2 |
Este
camión será lanzado a fin de mes en Estados Unidos y será un antes y un después
en el diseño y equipamiento. Ya que esta unidad será la primera después de muchas
décadas, en utilizar una cabina construida en Aluminio. Hasta ahora y después
de muchos años Western Star había adoptado una cabina de acero, en su gama
Constellation, que fue diseñada por W.S. cunado estaba instalada en Canadá a
mediados de los noventa. Se apuesta por el Aluminio, con el objetivo de reducir
fuertemente el peso muerto o tara, que asegura más carga. Esta cabina es la que
hoy se utilizan en todos los modelos de Western Star. Ahora con el nuevo modelo
incursionara con el aluminio. Pero esta cabina no es 100% nueva, sino que parte
del Freightliner M2, con algunas modificaciones, especialmente en la zona del
techo, que difiere del modelo original.
cabina de Aluminio del M2 |
si uno ve la puerta de la cabina del M2 y la compara con la del nuevo W.S. ve que se trata de la misma |
Otra novedad es los ensayos destructivos
a lo que está asiendo sometida esta cabina, para asegurar su resistencia a los impactos y vuelcos, para
cumplir con las normas americanas y las
Europeas ECE R 29, de destrucción y espacio de supervivencia. Porque Western
Star ha profundizado en la resistencia de esta cabina?. Resulta que este camiones
está destinado principalmente a tareas vocacionales y en este caso el
transporte de madera on y off road, en Estados Unidos y Canadá. En esta
actividad los vuelcos /rol over/ es moneda corriente por el tipo de carga. Por
lo que los ingenieros viendo este tipo de sinestros han prestado atención a la
resistencia de la cabina.
Western Stra 4700 - el camión mas vendido de la marca en USA |
En este
desarrollo que ha llevado algunos años, Western Star prestó mucha atención no solo
a la resistencia de sus componentes, sino también a la imagen, dándole a este
nuevo productos un aspecto de rudo y agresivo, que cambiara la forma de ver los
Western Star. En materia de motores como todos los productos Freightliner,
contará cono equipo de serie con motores Detroit de la serie DD , más trasmisión y
ejes Detroit. Ampliaremos en las próximas semanas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario