nueva serie P NTG eléctrica de Scania |
Serie P y L ahora en versiones 100% eléctricas |
Hoy Scania presentó en Europa lo que es su primera línea
de camiones 100% eléctricos. La electricidad es una de las nuevas formas de impulsión
amigables con el medio ambiente y se está transformado como una necesidad
especialmente para las ciudades Europeas. Es decir hoy todos los fabricantes de
camiones Europeos, deben contar en su portafolio, con camiones diseminados a la
distribución de emisiones cero. Esto es debido a las leyes altamente
restrictivas que están apareciendo en Europa, que limitan la circulación dentro
de las ciudades de vehículos de combustibles fósiles para los próximos años. Así
Scania se suma a otra forma más de impulsión amigable con el medio ambiente que
se suma a los camiones a Gas, Biodiesel y Alcohol. Scania también sabe que los vehículos
eléctricos serán eficientes en el uso diario en las grandes ciudades para la
actividad de distribución o de última milla. Ahora todavía, para los camiones
pesados de larga distancia, se inclina por otras tecnologías que aseguran la autonomía
necesaria en los viajes largos, como son los bio combustibles (biodiesel
/Alcohol), así como el gas natural, tanto gaseoso como liquido (GNC / GNL).
versión cabina L para distribución y trabajos urbanos |
Scania lanza hoy comercialmente
su gama de camiones eléctricos, un hito en su objetivo de liderar la transición
hacia un sistema de transporte sostenible. Los camiones híbridos
enchufables de alto rendimiento y totalmente eléctricos se centran inicialmente
en aplicaciones urbanas, incluida la distribución a minoristas.
Con el historial probado de Scania en el
suministro de camiones de combustible renovable y diésel premium, el
lanzamiento marca un paso significativo en el desarrollo de la empresa. En
los próximos años, Scania continuará desarrollando su gama de vehículos
electrificados para todas las aplicaciones, incluidos el transporte de larga
distancia y la construcción.
“Es con
gran orgullo que anunciamos el inicio del compromiso de electrificación a largo
plazo de Scania”, dice el presidente y director ejecutivo de Scania, Henrik
Henriksson. “Durante los próximos años lanzaremos anualmente productos
electrificados para toda nuestra gama y actualmente estamos reorganizando
nuestra producción con ese fin. De particular importancia es que dentro de
unos años también presentaremos camiones eléctricos de larga distancia
adaptados para una carga rápida durante los períodos de descanso obligatorios
de 45 minutos de los conductores ".
autonomia de este camion es de unos 250 Km con un potenca similar a los 310 Hp |
La
electrificación de la flota de camiones comerciales pesados es decisiva para
alcanzar el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global
muy por debajo de los 2 ° C. Por lo tanto, los vehículos eléctricos serán
cada vez más una opción atractiva para los clientes progresistas. En las
etapas iniciales, Scania desarrollará e implementará camiones híbridos y
totalmente eléctricos en asociación con estos clientes con visión de futuro.
El camión
Scania totalmente eléctrico, que se ofrece con cabinas de las series L y P,
está equipado con un paquete de baterías de 165–300 kWh para el motor eléctrico
de 230 kW, equivalente a aproximadamente 310 hp. Los clientes pueden
seleccionar cinco o nueve baterías, la última para un alcance de hasta 250 km
con una sola carga.
El camión
híbrido enchufable de Scania, también disponible para cabinas de las series L y
P, brinda oportunidades para viajar largas distancias en modo de motor de
combustión y luego conducir hasta 60 km en modo eléctrico cuando sea necesario. Combinado
con combustible renovable, los operadores pueden reducir significativamente su
impacto climático.
Ambas
tecnologías se basan en el sistema modular de Scania con componentes probados
en toda la gama de camiones de Scania, conocidos por su durabilidad y
confiabilidad.
“Aunque
los vehículos electrificados en ciertos aspectos representan una nueva
tecnología, hemos tomado todas las medidas posibles para asegurarnos de aplicar
los mismos criterios de tiempo de actividad inquebrantables que para nuestros
otros camiones”, dice Anders Lampinen, Director de Nuevas Tecnologías. "Scania
significa calidad superior y no hace falta decir que eso también caracteriza a
nuestros camiones electrificados".
Además de
los transportes de carga general y con control de temperatura, los camiones
eléctricos se pueden desplegar de manera rentable con carrocerías como equipos
de gancho, volquetes, hormigoneras y recolectores de basura, así como para
servicios de bomberos y rescate.
“Estamos
convencidos de que los clientes progresistas estarán ansiosos por liderar el
camino hacia la electrificación dando los pasos iniciales para preparar sus
flotas para el futuro”, dice Lampinen. “En las principales empresas de
transporte con grandes flotas, la implementación les brinda una oportunidad
temprana de adquirir experiencia en esta área. Mientras tanto, sabemos que
los grandes compradores de transporte están interesados en reducir su huella
de carbono ”. Tanto el
camión enchufable como el totalmente eléctrico serán esenciales para operar en
el creciente número de áreas urbanas en todo el mundo con zonas centrales de
bajas emisiones. También brindan oportunidades para una mayor utilización
de vehículos. Con entregas silenciosas, los servicios de transporte se
pueden extender hasta bien entrada la noche y temprano en la mañana, evitando
la congestión del tráfico y las dificultades de estacionamiento. Los
estudios demuestran que las entregas fuera de las horas pico pueden ser más de
un 30 por ciento más rápidas que en rutas de transporte diurnas equivalentes
gracias a un estacionamiento más sencillo en los puntos de entrega, menos
colas, velocidades más altas y luces verdes con mayor frecuencia en las
intersecciones.
El camión
totalmente eléctrico viene con una opción para cinco baterías para un total de
165 kWh o nueve baterías para una capacidad instalada de 300 kWh. Con el
motor de combustión retirado, se coloca una batería en el antiguo túnel del
motor y las cuatro u ocho baterías restantes se colocan a lo largo del lado del
chasis.
Las
baterías se pueden cargar cómodamente con 130 kW de CC mediante un conector del
Sistema de carga combinado (CCS). El tiempo de carga es menos de 55
minutos para la opción de cinco baterías y menos de 100 minutos para la opción
de nueve baterías. Mientras tanto, las baterías se cargan continuamente en
movimiento a través de la energía de frenado regenerativa. Dado que
el camión híbrido enchufable también tiene una unidad de motor de combustión,
el espacio disponible para las baterías es menor. Está equipado con tres
baterías para una capacidad instalada de 90 kWh para el motor eléctrico de 115
kW. El tiempo de carga de cero al 80 por ciento es de aproximadamente 35
minutos y, además de cargar mediante energía de frenado regenerativo, la
energía de la batería se puede recargar durante la carga y descarga. El
tren motriz eléctrico se combina con un motor de combustión de 280-360 hp. La
autonomía en modo eléctrico solo es de 60 km. Con el
modo silencioso de ambos camiones y la notable aceleración del camión
totalmente eléctrico de 2200 Nm de par, ofrecen una experiencia de conducción
muy diferente y emocionante. “Sabemos que hay muchos conductores jóvenes y
experimentados que se sentirán atraídos no solo por la contribución tangible a
los transportes sostenibles, sino también por la oportunidad de estar entre los
primeros en la carretera con estos camiones del futuro”.
Distribución de costos de desplazamiento
Comprar un camión nuevo siempre
representa una inversión importante y, sin duda, los camiones eléctricos son
actualmente más caros que los vehículos convencionales. Pero también es
importante tener en cuenta que la verdadera medida de valor de la industria del
transporte pesado proviene del costo total de propiedad y operación, y aquí es donde
el camión eléctrico demuestra su valor. No más lidiar con facturas de
combustible altas (y siempre fluctuantes). Y el cliente de camiones
eléctricos puede beneficiarse de la oferta completa de Scania, que incluye
financiación, servicio y mantenimiento, y paquetes de asistencia y servicio al
conductor, como cualquier otro comprador de camiones. A medida que la tecnología se
desarrolla para producir modelos más ligeros, más pequeños y que consumen más
energía, el costo de las baterías de energía eléctrica ha disminuido y seguirá
disminuyendo significativamente. La carga también es parte de la oferta al
cliente que Scania, con sus socios, puede proporcionar a los propietarios de
camiones eléctricos, para optimizar el vehículo para las necesidades operativas
actuales y futuras. En general, existe una tendencia hacia una división de
costos positiva para los camiones eléctricos, lo cual es una gran noticia para
los propietarios de flotas.
Ventajas competitivas de los vehículos eléctricos
La política pública está teniendo
un gran impacto en la viabilidad de los vehículos eléctricos. Varias
ciudades importantes de todo el mundo han señalado que eliminarán gradualmente
los vehículos diésel de sus calles. De hecho, en la actualidad existen no
menos de 274 zonas de bajas emisiones en 11 países europeos que restringen el
acceso a vehículos contaminantes en ciudades, provincias y regiones. Tales iniciativas brindan a los
vehículos que no utilizan combustibles fósiles, especialmente a los vehículos
eléctricos, la ventaja competitiva del acceso total a los centros de las
ciudades, algo que el nuevo camión eléctrico de Scania está listo para
aprovechar. Una ventaja competitiva adicional
proviene del potencial de los motores eléctricos para su uso en la distribución
nocturna o fuera de las horas pico, utilizando los camiones eléctricos e
híbridos de batería de Scania. Muchas ciudades restringen las entregas
durante la noche debido a preocupaciones sobre el ruido y las
emisiones. La ciudad de Estocolmo, por ejemplo, prohíbe todo el tráfico de
camiones pesados entre las 10 p.m. y las 6 a.m. Sin embargo, en 2019, una prueba
en Estocolmo realizada por la empresa de transporte HAVI, McDonald's, el Royal
Institute of Technology y Scania descubrió que, en promedio, las entregas fuera
de pico de emisiones cero realizadas por un camión híbrido-eléctrico de Scania
fueron un 30% más rápidas que el promedio. para la ruta de transporte diurna
equivalente. Y estas entregas nocturnas fueron en promedio un 38 por
ciento más rápidas que las entregas diurnas realizadas durante el período más
estrecho de 7 am a 12 del mediodía. Menos tiempo de conducción, menos
colas, mejor disponibilidad de estacionamiento y, por supuesto, ausencia de
emisiones cuando un camión se cambia al modo eléctrico, todos constituyen un
caso convincente para la propulsión eléctrica. Los distribuidores y los
departamentos de recogida de basuras están mostrando un gran interés.
Mejor calidad del aire
Los transportes de bajas o cero
emisiones que son un sello distintivo de los vehículos híbridos eléctricos y
completamente eléctricos también son una buena noticia para la calidad del
aire. La prueba nocturna con los dos camiones Scania también mostró una
clara reducción en los niveles de partículas de óxido de nitrógeno: estas
partículas de NOx contribuyen en gran medida a la mala calidad del aire y los
problemas de salud pública asociados, incluidas las enfermedades respiratorias. Y la capacidad de los vehículos
eléctricos para operar durante la noche no solo es una buena oportunidad de
negocio; También reduciría la cantidad de accidentes que sufren los
conductores de reparto, así como los daños a los camiones, que lamentablemente
pueden ocurrir durante los horarios de entrega durante el día. El impulso está con la tecnología. En última instancia, una
combinación de los factores anteriores y los imperativos ambientales urgentes
hacen probable la adopción de vehículos eléctricos y el éxito de la propulsión
eléctrica. Para que esto suceda, el Grupo
TRATON, al que pertenece Scania, está canalizando su presupuesto combinado de I
+ D en el desarrollo de camiones y autobuses eléctricos y, para 2025, gastará
más de mil millones de euros en movilidad eléctrica. El lanzamiento de Scania de un
nuevo camión eléctrico es, junto con el camión eléctrico híbrido enchufable,
una prueba más de que esta tecnología tiene el impulso para ayudar a cambiar el
sector del transporte pesado y nuestro mundo para siempre.
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