martes, 15 de septiembre de 2020

SCANIA PRESENTÓ HOY EN EUROPA SU PRIMERA LÍNEA DE CAMIONES 100% ELÉCTRICOS

nueva serie P NTG eléctrica de Scania

Serie P y L ahora en versiones 100% eléctricas



Hoy Scania presentó en Europa lo que es su primera línea de camiones 100% eléctricos. La electricidad es una de las nuevas formas de impulsión amigables con el medio ambiente y se está transformado como una necesidad especialmente para las ciudades Europeas. Es decir hoy todos los fabricantes de camiones Europeos, deben contar en su portafolio, con camiones diseminados a la distribución de emisiones cero. Esto es debido a las leyes altamente restrictivas que están apareciendo en Europa, que limitan la circulación dentro de las ciudades de vehículos de combustibles fósiles para los próximos años. Así Scania se suma a otra forma más de impulsión amigable con el medio ambiente que se suma a los camiones a Gas, Biodiesel y Alcohol. Scania también sabe que los vehículos eléctricos serán eficientes en el uso diario en las grandes ciudades para la actividad de distribución o de última milla. Ahora todavía, para los camiones pesados de larga distancia, se inclina por otras tecnologías que aseguran la autonomía necesaria en los viajes largos, como son los bio combustibles (biodiesel /Alcohol), así como el gas natural, tanto gaseoso como liquido (GNC / GNL).
 
versión cabina L para distribución y trabajos urbanos

Scania lanza hoy comercialmente su gama de camiones eléctricos, un hito en su objetivo de liderar la transición hacia un sistema de transporte sostenible. Los camiones híbridos enchufables de alto rendimiento y totalmente eléctricos se centran inicialmente en aplicaciones urbanas, incluida la distribución a minoristas.
Con el historial probado de Scania en el suministro de camiones de combustible renovable y diésel premium, el lanzamiento marca un paso significativo en el desarrollo de la empresa. En los próximos años, Scania continuará desarrollando su gama de vehículos electrificados para todas las aplicaciones, incluidos el transporte de larga distancia y la construcción. 
“Es con gran orgullo que anunciamos el inicio del compromiso de electrificación a largo plazo de Scania”, dice el presidente y director ejecutivo de Scania, Henrik Henriksson. “Durante los próximos años lanzaremos anualmente productos electrificados para toda nuestra gama y actualmente estamos reorganizando nuestra producción con ese fin. De particular importancia es que dentro de unos años también presentaremos camiones eléctricos de larga distancia adaptados para una carga rápida durante los períodos de descanso obligatorios de 45 minutos de los conductores ".  
autonomia de este camion es de unos 250 Km con un potenca similar a los 310 Hp
 
La electrificación de la flota de camiones comerciales pesados ​​es decisiva para alcanzar el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2 ° C. Por lo tanto, los vehículos eléctricos serán cada vez más una opción atractiva para los clientes progresistas. En las etapas iniciales, Scania desarrollará e implementará camiones híbridos y totalmente eléctricos en asociación con estos clientes con visión de futuro. 
El camión Scania totalmente eléctrico, que se ofrece con cabinas de las series L y P, está equipado con un paquete de baterías de 165–300 kWh para el motor eléctrico de 230 kW, equivalente a aproximadamente 310 hp. Los clientes pueden seleccionar cinco o nueve baterías, la última para un alcance de hasta 250 km con una sola carga. 
 
 
El camión híbrido enchufable de Scania, también disponible para cabinas de las series L y P, brinda oportunidades para viajar largas distancias en modo de motor de combustión y luego conducir hasta 60 km en modo eléctrico cuando sea necesario. Combinado con combustible renovable, los operadores pueden reducir significativamente su impacto climático. 
Ambas tecnologías se basan en el sistema modular de Scania con componentes probados en toda la gama de camiones de Scania, conocidos por su durabilidad y confiabilidad. 
“Aunque los vehículos electrificados en ciertos aspectos representan una nueva tecnología, hemos tomado todas las medidas posibles para asegurarnos de aplicar los mismos criterios de tiempo de actividad inquebrantables que para nuestros otros camiones”, dice Anders Lampinen, Director de Nuevas Tecnologías. "Scania significa calidad superior y no hace falta decir que eso también caracteriza a nuestros camiones electrificados". 
Además de los transportes de carga general y con control de temperatura, los camiones eléctricos se pueden desplegar de manera rentable con carrocerías como equipos de gancho, volquetes, hormigoneras y recolectores de basura, así como para servicios de bomberos y rescate. 
 

“Estamos convencidos de que los clientes progresistas estarán ansiosos por liderar el camino hacia la electrificación dando los pasos iniciales para preparar sus flotas para el futuro”, dice Lampinen. “En las principales empresas de transporte con grandes flotas, la implementación les brinda una oportunidad temprana de adquirir experiencia en esta área. Mientras tanto, sabemos que los grandes compradores de transporte están interesados ​​en reducir su huella de carbono ”. Tanto el camión enchufable como el totalmente eléctrico serán esenciales para operar en el creciente número de áreas urbanas en todo el mundo con zonas centrales de bajas emisiones. También brindan oportunidades para una mayor utilización de vehículos. Con entregas silenciosas, los servicios de transporte se pueden extender hasta bien entrada la noche y temprano en la mañana, evitando la congestión del tráfico y las dificultades de estacionamiento. Los estudios demuestran que las entregas fuera de las horas pico pueden ser más de un 30 por ciento más rápidas que en rutas de transporte diurnas equivalentes gracias a un estacionamiento más sencillo en los puntos de entrega, menos colas, velocidades más altas y luces verdes con mayor frecuencia en las intersecciones. 
 
 
El camión totalmente eléctrico viene con una opción para cinco baterías para un total de 165 kWh o nueve baterías para una capacidad instalada de 300 kWh. Con el motor de combustión retirado, se coloca una batería en el antiguo túnel del motor y las cuatro u ocho baterías restantes se colocan a lo largo del lado del chasis.
Las baterías se pueden cargar cómodamente con 130 kW de CC mediante un conector del Sistema de carga combinado (CCS). El tiempo de carga es menos de 55 minutos para la opción de cinco baterías y menos de 100 minutos para la opción de nueve baterías. Mientras tanto, las baterías se cargan continuamente en movimiento a través de la energía de frenado regenerativa. Dado que el camión híbrido enchufable también tiene una unidad de motor de combustión, el espacio disponible para las baterías es menor. Está equipado con tres baterías para una capacidad instalada de 90 kWh para el motor eléctrico de 115 kW. El tiempo de carga de cero al 80 por ciento es de aproximadamente 35 minutos y, además de cargar mediante energía de frenado regenerativo, la energía de la batería se puede recargar durante la carga y descarga. El tren motriz eléctrico se combina con un motor de combustión de 280-360 hp. La autonomía en modo eléctrico solo es de 60 km.  Con el modo silencioso de ambos camiones y la notable aceleración del camión totalmente eléctrico de 2200 Nm de par, ofrecen una experiencia de conducción muy diferente y emocionante. “Sabemos que hay muchos conductores jóvenes y experimentados que se sentirán atraídos no solo por la contribución tangible a los transportes sostenibles, sino también por la oportunidad de estar entre los primeros en la carretera con estos camiones del futuro”. 

 Distribución de costos de desplazamiento

Comprar un camión nuevo siempre representa una inversión importante y, sin duda, los camiones eléctricos son actualmente más caros que los vehículos convencionales. Pero también es importante tener en cuenta que la verdadera medida de valor de la industria del transporte pesado proviene del costo total de propiedad y operación, y aquí es donde el camión eléctrico demuestra su valor. No más lidiar con facturas de combustible altas (y siempre fluctuantes). Y el cliente de camiones eléctricos puede beneficiarse de la oferta completa de Scania, que incluye financiación, servicio y mantenimiento, y paquetes de asistencia y servicio al conductor, como cualquier otro comprador de camiones. A medida que la tecnología se desarrolla para producir modelos más ligeros, más pequeños y que consumen más energía, el costo de las baterías de energía eléctrica ha disminuido y seguirá disminuyendo significativamente. La carga también es parte de la oferta al cliente que Scania, con sus socios, puede proporcionar a los propietarios de camiones eléctricos, para optimizar el vehículo para las necesidades operativas actuales y futuras. En general, existe una tendencia hacia una división de costos positiva para los camiones eléctricos, lo cual es una gran noticia para los propietarios de flotas.


Ventajas competitivas de los vehículos eléctricos

La política pública está teniendo un gran impacto en la viabilidad de los vehículos eléctricos. Varias ciudades importantes de todo el mundo han señalado que eliminarán gradualmente los vehículos diésel de sus calles. De hecho, en la actualidad existen no menos de 274 zonas de bajas emisiones en 11 países europeos que restringen el acceso a vehículos contaminantes en ciudades, provincias y regiones. Tales iniciativas brindan a los vehículos que no utilizan combustibles fósiles, especialmente a los vehículos eléctricos, la ventaja competitiva del acceso total a los centros de las ciudades, algo que el nuevo camión eléctrico de Scania está listo para aprovechar. Una ventaja competitiva adicional proviene del potencial de los motores eléctricos para su uso en la distribución nocturna o fuera de las horas pico, utilizando los camiones eléctricos e híbridos de batería de Scania. Muchas ciudades restringen las entregas durante la noche debido a preocupaciones sobre el ruido y las emisiones. La ciudad de Estocolmo, por ejemplo, prohíbe todo el tráfico de camiones pesados ​​entre las 10 p.m. y las 6 a.m. Sin embargo, en 2019, una prueba en Estocolmo realizada por la empresa de transporte HAVI, McDonald's, el Royal Institute of Technology y Scania descubrió que, en promedio, las entregas fuera de pico de emisiones cero realizadas por un camión híbrido-eléctrico de Scania fueron un 30% más rápidas que el promedio. para la ruta de transporte diurna equivalente. Y estas entregas nocturnas fueron en promedio un 38 por ciento más rápidas que las entregas diurnas realizadas durante el período más estrecho de 7 am a 12 del mediodía. Menos tiempo de conducción, menos colas, mejor disponibilidad de estacionamiento y, por supuesto, ausencia de emisiones cuando un camión se cambia al modo eléctrico, todos constituyen un caso convincente para la propulsión eléctrica. Los distribuidores y los departamentos de recogida de basuras están mostrando un gran interés. 


 

Mejor calidad del aire

Los transportes de bajas o cero emisiones que son un sello distintivo de los vehículos híbridos eléctricos y completamente eléctricos también son una buena noticia para la calidad del aire. La prueba nocturna con los dos camiones Scania también mostró una clara reducción en los niveles de partículas de óxido de nitrógeno: estas partículas de NOx contribuyen en gran medida a la mala calidad del aire y los problemas de salud pública asociados, incluidas las enfermedades respiratorias. Y la capacidad de los vehículos eléctricos para operar durante la noche no solo es una buena oportunidad de negocio; También reduciría la cantidad de accidentes que sufren los conductores de reparto, así como los daños a los camiones, que lamentablemente pueden ocurrir durante los horarios de entrega durante el día. El impulso está con la tecnología. En última instancia, una combinación de los factores anteriores y los imperativos ambientales urgentes hacen probable la adopción de vehículos eléctricos y el éxito de la propulsión eléctrica.  Para que esto suceda, el Grupo TRATON, al que pertenece Scania, está canalizando su presupuesto combinado de I + D en el desarrollo de camiones y autobuses eléctricos y, para 2025, gastará más de mil millones de euros en movilidad eléctrica. El lanzamiento de Scania de un nuevo camión eléctrico es, junto con el camión eléctrico híbrido enchufable, una prueba más de que esta tecnología tiene el impulso para ayudar a cambiar el sector del transporte pesado y nuestro mundo para siempre.


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