MAN gana premio internacional por mejor interior de cabina |
MAN obtiene
el premio de “El mejor lugar de trabajo”, por el diseño del inteior de la
cabina del nueva serie Truck Generation. El trabajo llevado adelante por MAN en los nuevos camiones, le ha valido este premio importante. Para su diseño intervinieron
700 conductores de camión, quienes expresaron cuales serían sus necesidades de confort
y operación de la unidad. El premio se basó en la practicad de operación de la
unidad y sus comandos, como por la ergonomía lograda para el conductor.
“Quiero
felicitar sinceramente a los ganadores del premio Red Dot por su éxito. Al
ganar esta distinción, han demostrado que su trabajo representa una alta
calidad de diseño. Han salido a la cabeza en un fuerte campo de
participantes internacionales gracias a su convincente desempeño y merecen
estar orgullosos de sí mismos y de sus logros ”, dice el profesor Dr. Peter
Zec, fundador y director ejecutivo de Red Dot.
la ergonomía y la practicidad de los comandos fueron los que definieron el premio |
"Cuando
MAN desarrolló la nueva generación de camiones, era obvio que el conductor debe
participar desde el principio y ser el centro de atención. Porque solo así,
como fabricante, sabemos lo que realmente necesitan los conductores. Hemos
recibido mucho de comentarios positivos de los clientes y los medios
comerciales, y ganar este gran premio subraya una vez más que estamos en el
camino correcto ", dice el Dr. Andreas Tostmann, presidente de la junta
ejecutiva de MAN Truck & Bus, encantado con el premio Red Dot .
En el
curso del desarrollo de la nueva generación de camiones, MAN ha involucrado a
más de 700 conductores de camiones en varios tipos de modelos, simuladores de
conducción y estudios de pistas de prueba, incorporando así los requisitos del
usuario en el diseño del lugar de trabajo del conductor.
Esto está
determinado por tres sistemas operables de forma independiente: por un lado el
cuadro de instrumentos, por otro lado el sistema de infoentretenimiento y
navegación con una pantalla de hasta 12,3 pulgadas de tamaño y el innovador
elemento de control MAN SmartSelect y, como tercer sistema, el control remoto
interno para controlar las funciones de comodidad y entretenimiento desde el
área de literas. Cada sistema tiene su propia lógica de control específica
del camión y, al mismo tiempo, está integrado en el concepto de interacción
holística.
El lugar
de trabajo, diseñado de acuerdo con los criterios de diseño más recientes y
consistentes, permite al conductor operar de manera intuitiva las numerosas
funciones de asistencia y comodidad de la nueva generación de camiones MAN y
así conducir su vehículo de manera segura y eficiente. Todos los elementos
operativos están diseñados de tal manera que no distraen la atención del
conductor de lo que sucede en la carretera. La pantalla y los niveles de
funcionamiento están separados entre sí para que la información visual esté lo
más cerca posible de la línea de visión de la carretera, mientras que los
controles están al alcance desde una cómoda posición sentada. Un ejemplo
de esto es el MAN SmartSelect, que con su función de girar y presionar minimiza
la necesidad de apartar la vista de la carretera al operar los menús de
infoentretenimiento y navegación.
MAN TGX Truck Generation 2020 |
Otro
criterio clave en el desarrollo del lugar de trabajo del conductor de la nueva
generación de camiones MAN fue también ofrecer a todos los conductores el mismo
alto nivel de comodidad operativa de forma rápida y autoexplicativa,
independientemente de su edad, experiencia profesional o afinidad
técnica. Con su lugar de trabajo del conductor bien pensado y orientado a
la práctica, la nueva generación de camiones MAN hace una contribución duradera
para simplificar la vida laboral diaria del conductor de camión. MAN obtiene
el primerio de “El mejor lugar de trabajo”, por el diseño del inteior de la
cabina del nueva generación Truck Generation. El trabajo llevado adelante por MAN en los
últimos tiempos le ha valido este premio importante. Para su diseño intervinieron
700 conducirse camión, quien expresaron cuales serían sus necesidades de confort
y operación e la unidad. El premio se basó en la practicad de operación de la
unidad y sus comando, como por la ergonomía lograda para el conductor.
“Quiero
felicitar sinceramente a los ganadores del premio Red Dot por su éxito. Al
ganar esta distinción, han demostrado que su trabajo representa una alta
calidad de diseño. Han salido a la cabeza en un fuerte campo de
participantes internacionales gracias a su convincente desempeño y merecen
estar orgullosos de sí mismos y de sus logros ”, dice el profesor Dr. Peter
Zec, fundador y director ejecutivo de Red Dot.
"Cuando
MAN desarrolló la nueva generación de camiones, era obvio que el conductor debe
participar desde el principio y ser el centro de atención. Porque solo así,
como fabricante, sabemos lo que realmente necesitan los conductores. Hemos
recibido mucho de comentarios positivos de los clientes y los medios
comerciales, y ganar este gran premio subraya una vez más que estamos en el
camino correcto ", dice el Dr. Andreas Tostmann, presidente de la junta
ejecutiva de MAN Truck & Bus, encantado con el premio Red Dot .
En el
curso del desarrollo de la nueva generación de camiones, MAN ha involucrado a
más de 700 conductores de camiones en varios tipos de modelos, simuladores de
conducción y estudios de pistas de prueba, incorporando así los requisitos del
usuario en el diseño del lugar de trabajo del conductor.
Esto está
determinado por tres sistemas operables de forma independiente: por un lado el
cuadro de instrumentos, por otro lado el sistema de infoentretenimiento y
navegación con una pantalla de hasta 12,3 pulgadas de tamaño y el innovador
elemento de control MAN SmartSelect y, como tercer sistema, el control remoto
interno para controlar las funciones de comodidad y entretenimiento desde el
área de literas. Cada sistema tiene su propia lógica de control específica
del camión y, al mismo tiempo, está integrado en el concepto de interacción
holística.
El lugar
de trabajo, diseñado de acuerdo con los criterios de diseño más recientes y
consistentes, permite al conductor operar de manera intuitiva las numerosas
funciones de asistencia y comodidad de la nueva generación de camiones MAN y
así conducir su vehículo de manera segura y eficiente. Todos los elementos
operativos están diseñados de tal manera que no distraen la atención del
conductor de lo que sucede en la carretera. La pantalla y los niveles de
funcionamiento están separados entre sí para que la información visual esté lo
más cerca posible de la línea de visión de la carretera, mientras que los
controles están al alcance desde una cómoda posición sentada. Un ejemplo
de esto es el MAN SmartSelect, que con su función de girar y presionar minimiza
la necesidad de apartar la vista de la carretera al operar los menús de
infoentretenimiento y navegación.
Otro
criterio clave en el desarrollo del lugar de trabajo del conductor de la nueva
generación de camiones MAN fue también ofrecer a todos los conductores el mismo
alto nivel de comodidad operativa de forma rápida y autoexplicativa,
independientemente de su edad, experiencia profesional o afinidad
técnica. Con su lugar de trabajo del conductor bien pensado y orientado a
la práctica, la nueva generación de camiones MAN hace una contribución duradera
para simplificar la vida laboral diaria del conductor de camión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario