viernes, 4 de septiembre de 2020

SCANIA 770 S V8 DE 770 CV? .. POTENCIA SIN SENTIDO QUE NO SUMA....



cual es la necesidad de tener un camion de 770 CV hoy en día...

Scania NTG 770 S ? - motor V8 de 770 CV
 
Uno nunca se alcanza de sorprender con ciertas actitudes de los fabricantes, que en el fondo buscan mostrase como los únicos, los exclusivos... Potencias extremas en un mundo que se está debatiendo en las nuevas formas de impulsión limpias, apartándose del convencional diésel,  seguir apostando por un V8  de 16 litros,  con una potencia de 770 CV, parece un desperdicio y es mas marketing que otra cosa.  En estos dias circulan fotos de lo que seria el Scania 770S el mas potente de toda la historia de la marca y de todos los camiones producidos en serie. El motor de este camión es un V 8 DC 16 con inyeccion XPI Common Rail, que deriva de un motor industrial, el mas potente de la serie V 8 de Scania en la actualidad, que tiene una potencia de 770 CV y un torque de 3003 NM a 1.800 RPM.

equipo tren de ruta en países nordicos para mas de 74 TN - Scania justifica este motor para esta configuración
tren de ruta en Europa Scania justifica este motor para estos camiones
  
A nuestro modo de analizar el transporte, en la actualidad, creemos que es totalmente innecesario en los tiempos que corren. Donde con los motores actuales de rangos de potencias de entre 400 CV y 600 son más que suficientes para mover cualquier carga que se presente en este planeta tierra. Lo importante es el torque y no la potencia y más en un camión. Pero como decimos en esta nota, esta potencia es totalmente sin sentido. Y esto lo decimos ya que nos basamos en los argumentos de los directivos de Scania, que justifican un camión como este. Pues según ellos en Europa se están autorizando camiones más largos y con mayores capacidad de cargas que llegan a los 74 / 76 TN brutas en algunos países nórdicos como Finlandia. Ahora bien se necesitan esta potencia para mover un camión de 76 TN?.  



Volvo FMX 540 6x4 con Hexatren en Brasil - arrastra 200 TN brutas

 


 Creemos que no, ya que si estos directivos ven lo que ocurre en Sudamérica, uno de los lugares del planeta conjuntamente con Australia y Nueva Zelanda, donde se exigen más lo camiones, no correspondería una potencia como esta. En Brasil,  se mueven rodo trenes y bitrenes con 74/75 TN brutas y más, con potencias de entre 500 CV hasta 620 CV, que en el caso de  Scania,  lo ofrece con su motor  V8. Y no solo eso, existen los camiones para operaciones fuera de carretera como los de la industria maderera y de caña de azúcar, donde por ejemplo Volvo con un FMX de 540, mueve un hexatren de 200 TN. Entonces me pregunto paraqué que quieren un camión V8 de 770 CV… no tiene sentido y se parece más a una apuesta de adolecentes donde juegan a ver quién es el más fuerte o mejor… 

V8 Scania DC 16 - 770 CV





4 comentarios:

  1. Un chófer de Murcia.
    Antes de nada quiero señalar que me parece muy bien que tengas tu opinión sobre este camión que, al contrario que tú, si que considero muy necesario para campos como el transporte especial o el de los famosos trenes de carretera que están volviendo a ponerse en boga. Scania obviamente toca todos los palos y todos los grandes consorcios automotrices hacen justamente esto.
    Podría entender que consideres desacertado este modelo de camión señalando defectos técnicos o un consumo excesivo de carburante llegado su momento. Todavía es muy pronto para opinar con fundamento.
    Lo que resulta inaceptable es que digas que este camión no es válido para el Mundo, tú harás lo que consideres oportuno con tu empresa y la equiparás como mejor creas conveniente, porque se están buscando formas de movilidad "más limpias". No es un problema de "suciedad" sería un problema técnico llegado el caso. Puntualizo esto porque cualquiera puede leer y dar por bueno lo que estás afirmando cuando carece de sentido. Es una impresión personal sin fundamento alguno. Desde finales de la década de 1980 los carburantes han ido perfeccionándose y la normativa Euro lleva en vigor desde inicios de los años noventa. Con todo hay que recordar que cualquier actividad humana contamina. Ha sido así desde que el Hombre es Hombre. Resulta bastante chocante que alguien afirme esto sin tacto viniendo de Argentina y, si eres quien creo que eres, animando en foros a que se importen camiones de Europa a lugares donde recibirán un pésimo mantenimiento y combustibles de calidad más que deficiente.
    Sin querer cambiar su criterio personal sobre este camión, al que considero esperanzador, le pido que fundamente su crítica para evitar la pérdida de rigor y de credibilidad.
    Ánimo.

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Cómo habla pabadas en esté blog maestro

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  4. Yo creo que el autor debería limitarse en su opinión como su blog lo dice (18 ruedas) saludos

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