Andres Leonard CEO de Scania Argentina junto a Mario Meoni Ministro Transporte
El Ministro de Transporte de Argentina
visitó esta semana las instalaciones de distribuidor BAC un concesionario que
es parte de Scania Argentina, para interiorizarse en las nuevas tecnologías de impulsión
a gas GNC/GNL de los nuevos camiones y buses Scania- El gobierno Argentino, está
a favor del uso de gas tanto en versiones GNL y busca que este combustible se
comiece a usar en forma masiva en el transporte, no solo por la reducción de la contaminación
y sino también por su bajo costo, en especial el GNC el cual está muy difundido en
este país sudamericano.
En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrió junto al CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard, el concesionario BAC Norte, ubicado en Pacheco. En su visita, conoció los camiones y buses propulsados a gas y biogás, de la línea Green Efficiency, que la compañía lanzó al mercado en marzo de este año.
“Continuamos trabajando en el camino hacia un sistema de transporte más sustentable y eficiente, y en este trayecto es muy importante que el ministro Meoni haya podido conocer en primera persona cómo son nuestros vehículos Green Efficiency. Scania es una organización que permanentemente desarrolla iniciativas regidas por la sustentabilidad, inclusive en un año desafiante como el 2020”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.
“En Argentina tenemos la gran oportunidad de cambiar la matriz energética tanto en el transporte de cargas como de pasajeros y nosotros estamos preparados”, aseguró Leonard y destacó: “Vemos con mucha alegría que el sector público nos va a acompañar y vamos a lograr hacer un cambio para nuestro país”.
Durante la visita el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrió las instalaciones del concesionario arriba de un bus Scania a GNC y destacó: “Estamos trabajando en avanzar para la descarbonización en el transporte ya que es uno de los principales generadores de la contaminación ambiental. En ese sentido, creo que el GNC es una de las opciones más importantes, también el GNL, pero en las ciudades la transformación debe ser de las unidades diésel de transporte urbano de pasajeros hacia el GNC”.
“Vamos a estar acompañando a Scania y a todas las empresas que avanzan en esa modificación de la matriz energética para que efectivamente podamos ver funcionando este tipo de buses en la calle. Tenemos que aprovechar los recursos naturales que efectivamente tenemos, el GNC es uno de los recursos naturales más importantes que tiene la Argentina”, finalizó Meoni.
La visita del ministro de Transporte al concesionario Scania se enmarca en la Semana de la Movilidad Sustentable, que se conmemora del 16 al 22 de septiembre en distintas ciudades del mundo. La comitiva estuvo integrada, además, por Gustavo Rinaldi, responsable de Ambiente; y Sergio Gargano, director de Relaciones Institucionales.
Además de ser firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, Scania es la compañía líder en transporte sustentable, y desarrolla desde hace años diversas acciones que se basan en la eficiencia energética y la sustentabilidad. En este sentido, a mediados de agosto entregó a la logística internacional QBox el primer camión a GNC que reduce en un 40% el costo operativo y emite un 20% menos de gases contaminantes.
En el mes de marzo, Scania presentó en Argentina su nueva línea Green Efficiency, conformada por camiones, buses y motores propulsados a gas natural (tanto GNC como GNL) y biogás, diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20% en el caso de gas natural y 90% en el caso de biogás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario