sábado, 12 de septiembre de 2020

SEGÚN HINDENBURG RESEARCH… NIKOLA ES UN FRAUDE …


Nikola un fraude de inversión?


Segun Hindenburg Research Nikola no tiene capacidad para construir camiones

el único camión de pruebas  un Nikola - Iveco en Alemania

    
Se ha desatado una gran polémica, gracias a una empresa que se dedica a investigación financiera, en Estados Unidos. Hindenburg Research se especializa en investigación financiera forense, ha manifestado que NIKOLA es un fraude y que nunca tuvo ni tiene capacidad para el desarrollo y construcción de camiones a hidrogeno. Recordemos que Nikola a fines del año pasado se ha asociado con CHN para producir camiones a hidrogeno, en Europa, basado en el Iveco S Way. Por otro lado hace unos días GM anuncio que adquirió una parte de Nikola para producir una pick up eléctrica. 
concepto del camion de recoleccion de residuos - Nikola tiene un pedido de 2.500 unidades
  

la prueba de que los camiones son maquetas
Esta semana se conoció un informe lapidario de parte de esta organización que se dedica a dar informar factibilidades de inversion en empresas especialmente tecnológicas. Con lo cual ha puesto en apuros a Nikola, donde ha anunciado que este fabricantes solo hace una  puesta en escena de vehículos maquetas sin ni siquiera tener montado el sistema de impulsión y que no cuenta cn la capacidad de desarrollo y proudiccion de camiones y mas cuando ha anuenciao hace unas semanas que tiene promesa de compra de mas de 2500 unidades de camiones para recolección de residuos. Lo que pone en duda el futuro de Nikola.  Dentro de las investigaciones que realiza esta firma se encuentra:
  • Irregularidades contables
  • Malos actores en funciones de gestión o proveedores de servicios clave
  • Transacciones con partes relacionadas no reveladas
  • Prácticas comerciales ilegales / no éticas o de informes financieros
  • Problemas regulatorios, de productos o financieros no revelados
Hindenburg Research, ha elevado un informe después de una investigación financiera sobre Nikola a esta conclusión llegó:

Fundador de Nikola - Trevor Milton de USA
   
  • Hoy, revelamos por qué creemos que Nikola es un intrincado fraude construido sobre decenas de mentiras a lo largo de la carrera de su Fundador y Presidente Ejecutivo Trevor Milton.
  • Hemos reunido una gran cantidad de pruebas, incluidas llamadas telefónicas grabadas, mensajes de texto, correos electrónicos privados y fotografías detrás de escena, que detallan decenas de declaraciones falsas del fundador de Nikola, Trevor Milton. Nunca habíamos visto este nivel de engaño en una empresa pública, especialmente de este tamaño.
  • Trevor ha logrado convertir estas declaraciones falsas hechas en el transcurso de una década en una empresa pública de ~ $ 20 mil millones. Ha firmado asociaciones con algunas de las principales compañías automotrices del mundo, todas desesperadas por alcanzar a Tesla y aprovechar la ola de vehículos eléctricos.
  • Examinamos cómo Nikola comenzó temprano y mostramos cómo Trevor engañó a los socios para que firmaran acuerdos al afirmar falsamente que tenía una amplia tecnología patentada.
  • Revelamos cómo, ante el creciente escepticismo sobre la funcionalidad de su camión, Nikola puso en escena un video llamado “Nikola One in Motion” que mostraba al semirremolque circulando por una carretera a alta velocidad. Nuestra investigación del sitio y los mensajes de texto de un ex empleado revelan que el video era una treta elaborada: Nikola hizo remolcar el camión hasta la cima de una colina en un tramo remoto de la carretera y simplemente lo filmó rodando colina abajo.
  • En octubre de 2019, Nikola anunció que revolucionaría la industria de las baterías. Esto se haría a través de una adquisición pendiente, pero el trato fracasó cuando Nikola se dio cuenta de que (a) la tecnología era vaporware y (b) el presidente de la compañía de baterías había sido acusado meses antes por acusaciones de que engañó a la NASA utilizando sus gastos. cuenta para procurar numerosas prostitutas.
  • Nikola nunca ha retrocedido afirmaciones relacionadas con la tecnología de su batería. En cambio, Trevor continuó promocionando públicamente la tecnología incluso después de darse cuenta de los problemas anteriores. La revolucionaria tecnología de baterías nunca existió; ahora, Nikola planea utilizar la tecnología de baterías de GM en su lugar.
  • Un portavoz de Powercell AB, empresa derivada de Volvo, una empresa de tecnología de pilas de combustible de hidrógeno que anteriormente se asoció con Nikola, calificó las afirmaciones de la pila de combustible de hidrógeno y la batería de Nikola como “aire caliente”.
  • Además de utilizar ahora la tecnología de baterías de GM, Nikola busca utilizar las capacidades de producción y pila de combustible del fabricante de automóviles. Nikola parece no aportar nada a la asociación más que diseños conceptuales, su marca y hasta $ 700 millones que pagarán a GM por los costos relacionados con la producción.
  • El hidrógeno económico es fundamental para el éxito del modelo comercial de Nikola. Trevor ha afirmado en una presentación a cientos de personas y en múltiples entrevistas haber logrado reducir el costo del hidrógeno en un 81% en comparación con sus pares y que ya está produciendo hidrógeno . Nikola no ha producido hidrógeno a este precio ni a ningún precio, como admitió más tarde cuando lo presionaron los medios.
  • Trevor ha designado a su hermano, Travis, como "Director de producción / infraestructura de hidrógeno" para supervisar esta parte fundamental del negocio. La experiencia previa de Travis parece haber consistido en gran parte en verter caminos de concreto y realizar trabajos de subcontratista en renovaciones de viviendas en Hawái.
  •   Las afirmaciones de poseer activos productores de energía no son nuevas para Nikola. Trevor afirmó que la sede de Nikola tiene 3,5 megavatios de paneles solares en su techo que producen energía. Fotografías aéreas del techo y posteriores informes de los medios muestran que los supuestos paneles no existen.
  • En un momento, Nikola afirmó ser dueño de sus propios pozos de gas natural. No hay evidencia en los archivos de la empresa que respalde esto. Las afirmaciones finalmente se eliminaron silenciosamente del sitio web de Nikola.
  • Trevor afirma que Nikola diseña todos los componentes clave internamente, pero parece que simplemente los compra o los licencia de terceros. Un ejemplo: descubrimos que Nikola realmente compra inversores a una empresa llamada Cascadia. En un video que muestra sus inversores "internos", Nikola ocultó la etiqueta Cascadia con un trozo de cinta adhesiva.
  • En un podcast de julio de 2020, Trevor dijo sobre el camión "Tre" de Nikola: "Tenemos cinco de ellos saliendo de la línea de montaje en este momento en Ulm, Alemania". Un portavoz de Bosch, el socio de fabricación que fabrica los camiones, confirmó este mes que aún no han fabricado ningún camión.
  • La "revelación" de Nikola One de la compañía fue una farsa total. Corroboramos el trabajo anterior de Bloomberg que desacredita las afirmaciones de Trevor con respecto a su semirremolque de que “esta cosa funciona y funciona completamente… este es un camión real” y brindamos nueva evidencia.
  • Presentamos fotos detrás de escena que muestran que Nikola tenía un cable eléctrico serpenteando desde debajo del escenario hasta el camión para afirmar falsamente que los sistemas eléctricos del Nikola One funcionaban completamente.
  • A través de correos electrónicos y entrevistas con antiguos socios, nos enteramos de que Trevor tenía una plantilla de artista “H2” y “Zero Emission Hydrogen Electric” en el costado del Nikola One a pesar de que no tenía capacidad de hidrógeno en absoluto; fue construido con componentes de gas natural.
  • También presentamos evidencia de que las "revelaciones" posteriores fueron ficticias. En 2019, Nikola reveló una versión de "próxima generación" de su vehículo todoterreno. Nos enteramos de que se descartó a las pocas semanas de la presentación debido a desafíos de fabricación. El trabajo de rediseño fue luego subcontratado silenciosamente.
  • La tan promocionada cartera de pedidos de Nikola por miles de millones de dólares está llena de tonterías. Según los informes, US Xpress representa un tercio de sus reservas, lo que representa ~ $ 3,5 mil millones en pedidos. US Xpress tenía solo $ 1.3 millones en efectivo disponible el último trimestre.
  • Los socios y patrocinadores clave de Nikola han estado cobrando agresivamente. Worthington, Bosch y ValueAct han vendido acciones. Worthington vendió $ 237 millones de acciones en un lapso de 2 días en julio y otros $ 250 millones en agosto. Creemos que saben exactamente qué tipo de empresa es Nikola, y esperamos que a medida que la “asociación” de Nikola con GM aumente el precio de las acciones, los poseedores de claves sigan saliendo.
  • Creemos que Trevor Milton, a través de docenas de mentiras descaradas, pudo formar alianzas con algunas de las compañías automotrices heredadas más grandes del mundo en su desesperación por ponerse al día con el estatus de liderazgo en vehículos eléctricos de Tesla.
  • Trevor se ha asegurado de que no se hundirá con el barco. Cobró $ 70 millones alrededor de la OPI y modificó su bloqueo de acciones de 1 año a 180 días. Si es despedido, sus adjudicaciones de acciones se consolidan inmediatamente y tiene derecho a cobrar 20 millones de dólares durante dos años. Milton ha sentado las bases para extraer cientos de millones de Nikola años antes de cumplir sus promesas.
  • De vez en cuando surge una historia que expone lo poco que saben realmente los “expertos”. Theranos firmó asociaciones con Walgreens, Safeway y Cleveland Clinic y dotó a su junta de personalidades. Creemos que los socios de Nikola no hicieron sus deberes.
si ven el Nikola frontal basado en el Iveco S Way - esta apoyado sobre un pié (es una maqueta)
Divulgación inicial: después de una investigación exhaustiva, hemos tomado una posición corta en acciones de Nikola Corp. Este informe representa nuestra opinión, y alentamos a cada lector a hacer su propia diligencia debida.





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