jueves, 10 de septiembre de 2020

SCANIA BRASIL PRESENTÓ SU NUEVA GENERACIÓN HEAVY TIPPER 10X4.. EL SÚPER EXTRA PESADO…


nuevo Scania G 540 10x4 Heavy Tipper
el 10x4 cuenta con 5 ejes dos de tracción con doble reducción
 
Scania Brasil hoy presento a la prensa especializada de Brasil, su nuevo producto para tareas off road y extra pesadas. La generación XT Heavy Tipper, en versión 10x4, un camión con 5 ejes, con dos de tracción. Esta unidad está preparada para cargar sobre su chasis más de 69 Tn brutas con una capacidad neta de 55 Tn..
El modelo se posiciona dentro de la línea vocacional XT, que son los camiones todo terreno de la marca. El Scania G540 10x4 llega para ampliar la gama XT Heavy Tipper, formada hasta entonces por los modelos 6x4 y 8x4. El 10 × 4 G540 salta de 44 toneladas de capacidad de carga neta del Heavy Tipper 8 × 4,  hasta 55 toneladas.

el nuevo Heavy Tipper en la planta Scania de Brasil
   
En términos de motorización, el modelo incorpora, el conocido motor DC 13 de 6 cilindros y  tecnología XPI (common rail) para inyección de combustible a alta presión. Tiene una potencia de 540 caballos de fuerza y ​​2.700 Nm de par. La caja de cambios automatizada Opticruise, cuenta con 14 velocidades con palanca para todoterreno. Este camión solo será ofrecido con la cabina G.
Está equipado con bogie trasero con doble ejes de tracción con doble reducción (reducción en los cubos) y cuenta con 2 ejes direccionales, que reduce ampliamente el radio de giro. Cuenta también con un eje cardan más robusto, que soporta un mayor par para ayudar a arrancar en una rampa.
este camión esta destinado a la industria minera
 El nuevo XT 10x4  dispone también de control de tracción, hill-hold (sistema de asistencia en pendiente), eje trasero con doble diferencial, parachoques de acero con ángulo de ataque de 29º, protección de faros y perno de remolque delantero con 40 t de capacidad.
En términos de seguridad, el modelo ofrece como opciones el volante con air bag, más airbags de cortina. El vehículo también puede equiparse con un alcoholímetro, que solo libera el arranque después de comprobar que el conductor no ha bebido alcohol en las últimas horas.
El destino principal de este tipo de camión es la minería donde camiones como estos están reemplazando a los tradicionales fuera de carretea extra pesado. 


   
En este caso un camión 10x4 es más liviano, más económico y requiere de un menor mantenimiento. Este aumenta deicidamente la productividad. El Heavy Tipper 10 × 4 comenzará en un valor declarado por Scania Brasil, de R $ 950.000. El modelo está disponible para reserva y la entrega de los primeros camiones será en abril del próximo año.








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