TRATON / VW quiere nuevamente comprar Navistar |
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Nuevamente VW a través de TRATON la filial
de vehículos pesados de gigante alemán, vuelve a la carga para comprar Navistar.
La oferta de comienzos de año sigue firme, lo que ha sucedido es que se ha prolongado
la negociación como consecuencia de la pandemia. Así que debemos ver un nuevo capítulo
de la saga VW – Navistar para los próximos días. VW necesita poner un pie el
USA ya que este constructor tiene varias, marcas y diversidad de productos pero
ninguno que se adapta a las leyes de Estados Unidos. Y si quiere ser un jugador
mundial debe estar en este país como lo hace su competencia directa, Daimler y
Volvo. Navistar es hasta ahora el único constructor de camiones pesados en USA
que es 100% americano. A continuación transcribimos la nota que salió hoy en
Bloomberg anunciando esta intención de compra…
El negocio de camiones pesados de Volkswagen AG planea dar un nuevo impulso para
adquirir Navistar International Corp. después
de que las conversaciones se suspendieran en medio de la pandemia de
coronavirus, según personas familiarizadas con el asunto.
Traton SE de VW está
buscando reiniciar las negociaciones este mes para ganarse a la administración
de Navistar y a los principales accionistas, incluido el inversionista
multimillonario Carl Icahn, dijeron las personas, que pidieron no ser
identificadas porque las deliberaciones son privadas.
En enero, la unidad de camiones de la compañía
alemana ofreció comprar el resto de Navistar por 35 dólares la
acción en efectivo, o 2.900 millones de dólares, para asegurar una cabeza de
puente en el mercado de camiones pesados de EE. UU. Y aumentar su desafío a Daimler AG y Volvo AB . VW ya posee un 16,7%, la segunda
participación más grande, según datos compilados por Bloomberg.
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Segun la Agencia Bloomberg:
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Los funcionarios que
representan a la parte alemana y Navistar han discutido recientemente el rango
potencial de una oferta más alta que sería suficiente para asegurar el acceso a
los libros del objetivo, dijeron dos personas familiarizadas con el
asunto. Navistar se ha resistido hasta ahora a permitir la debida
diligencia porque considera que la oferta actual es demasiado baja, dijo uno de
ellos.
Los ejecutivos de VW y Traton a principios de este
año avivaron las dudas entre los inversores sobre si el
acuerdo seguiría adelante después de reconocer que las conversaciones estaban
en suspenso debido a la pandemia, a pesar de reiterar que la
justificación estratégica se mantuvo.
Los representantes de VW y Traton declinaron hacer
comentarios. Un representante de Navistar no estuvo disponible de
inmediato para comentar.
VW subió un 0,2% en
Frankfurt el viernes. Las acciones de la compañía han caído alrededor de
un 19% este año.
Percio Lisboa nuevo CEO de Navistar |
Navistar, que fabrica
camiones, autobuses escolares, vehículos de defensa y motores de marcas
internacionales, aún no ha aceptado ni rechazado la oferta. El presidente
Troy Clarke dijo en junio que la oferta "permanece sobre la mesa" y
agregó que la pandemia "ralentizó el proceso".
No está claro si la oferta de $ 35 por acción
satisfará a Icahn, el accionista número uno con un 16,8%, y a Mark Rachesky, el
fundador y director de inversiones de MHR Fund Management , que es el tercer mayor accionista
de Navistar con un 16,3%. estaca. VW tiene la potencia de fuego para golpear si es necesario, dijo una de las
personas.
Navistar subió un 4%
a 36,63 dólares a las 12:17 pm en Nueva York el viernes, superando la oferta
original de VW. La empresa está valorada en 3.600 millones de dólares.
La división de camiones pesados de VW se creó a partir de las adquisiciones de la alemana MAN y
la sueca Scania. La unidad había luchado durante años para combinar las
operaciones antes de contratar al ex ejecutivo de Daimler Andreas Renschler,
quien encabezó una cotización parcial de Traton el año pasado. Renschler
se fue en julio en medio de una serie de cambios ejecutivos
en VW.
VW compró su participación en Navistar en 2017 , sentando las bases para una presencia en América
del Norte, la mayor fuente de ganancias de la industria de camiones.
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