viernes, 4 de septiembre de 2020

TRATON / VW VUELVEN A LA CARGA PARA COMPRAR NAVISTAR...


TRATON / VW quiere nuevamente comprar Navistar
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Nuevamente VW a través de TRATON la filial de vehículos pesados de gigante alemán, vuelve a la carga para comprar Navistar. La oferta de comienzos de año sigue firme, lo que ha sucedido es que se ha prolongado la negociación como consecuencia de la pandemia. Así que debemos ver un nuevo capítulo de la saga VW – Navistar para los próximos días. VW necesita poner un pie el USA ya que este constructor tiene varias, marcas y diversidad de productos pero ninguno que se adapta a las leyes de Estados Unidos. Y si quiere ser un jugador mundial debe estar en este país como lo hace su competencia directa, Daimler y Volvo. Navistar es hasta ahora el único constructor de camiones pesados en USA que es 100% americano. A continuación transcribimos la nota que salió hoy en Bloomberg anunciando esta intención de compra…
El negocio de camiones pesados ​​de Volkswagen AG planea dar un nuevo impulso para adquirir Navistar International Corp. después de que las conversaciones se suspendieran en medio de la pandemia de coronavirus, según personas familiarizadas con el asunto.
Traton SE de VW está buscando reiniciar las negociaciones este mes para ganarse a la administración de Navistar y a los principales accionistas, incluido el inversionista multimillonario Carl Icahn, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.
En enero, la unidad de camiones de la compañía alemana ofreció comprar el resto de Navistar por 35 dólares la acción en efectivo, o 2.900 millones de dólares, para asegurar una cabeza de puente en el mercado de camiones pesados ​​de EE. UU. Y aumentar su desafío a Daimler AG y Volvo AB . VW ya posee un 16,7%, la segunda participación más grande, según datos compilados por Bloomberg.

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  Segun la Agencia Bloomberg:
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Los funcionarios que representan a la parte alemana y Navistar han discutido recientemente el rango potencial de una oferta más alta que sería suficiente para asegurar el acceso a los libros del objetivo, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto. Navistar se ha resistido hasta ahora a permitir la debida diligencia porque considera que la oferta actual es demasiado baja, dijo uno de ellos.
Los ejecutivos de VW y Traton a principios de este año avivaron las dudas entre los inversores sobre si el acuerdo seguiría adelante después de reconocer que las conversaciones estaban en suspenso debido a la pandemia, a pesar de reiterar que la justificación estratégica se mantuvo.
Los representantes de VW y Traton declinaron hacer comentarios. Un representante de Navistar no estuvo disponible de inmediato para comentar.
VW subió un 0,2% en Frankfurt el viernes. Las acciones de la compañía han caído alrededor de un 19% este año.
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Navistar, que fabrica camiones, autobuses escolares, vehículos de defensa y motores de marcas internacionales, aún no ha aceptado ni rechazado la oferta. El presidente Troy Clarke dijo en junio que la oferta "permanece sobre la mesa" y agregó que la pandemia "ralentizó el proceso".
No está claro si la oferta de $ 35 por acción satisfará a Icahn, el accionista número uno con un 16,8%, y a Mark Rachesky, el fundador y director de inversiones de MHR Fund Management , que es el tercer mayor accionista de Navistar con un 16,3%. estaca. VW tiene la potencia de fuego para golpear si es necesario, dijo una de las personas.
Navistar subió un 4% a 36,63 dólares a las 12:17 pm en Nueva York el viernes, superando la oferta original de VW. La empresa está valorada en 3.600 millones de dólares.
La división de camiones pesados ​​de VW se creó a partir de las adquisiciones de la alemana MAN y la sueca Scania. La unidad había luchado durante años para combinar las operaciones antes de contratar al ex ejecutivo de Daimler Andreas Renschler, quien encabezó una cotización parcial de Traton el año pasado. Renschler se fue en julio en medio de una serie de cambios ejecutivos en VW.
VW compró su participación en Navistar en 2017 , sentando las bases para una presencia en América del Norte, la mayor fuente de ganancias de la industria de camiones.

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