motor y batería electricos Scania |
Las baterías de los vehículos electivos son el principal componentes que tiene un camión eléctrico. De su vida útil depende la vida del camión, ya que una batería si capacidad de carga el valor residual de un camión es cero. Es como tener un teléfonos calcular sin batería, no sirve para nada. Entonces la vida de la batería es clave para lograr un mayor rendimiento de la unidad. Ya que como veremos en la nota las baterías se degradan a medida que se cargan y descargan por lo que las celdas deben ser ajustadas en su capacidad eléctrica en forma permanente. Y esto los permite el monitoreo
batería camiones eléctricos Scania |
EL PAPEL
DEL CVM EN LA SALUD DE LA BATERÍA Y EL RENDIMIENTO DEL VEHÍCULO
CVM es una tecnología que monitorea el voltaje de cada celda dentro de una pila para garantizar que el sistema funcione correctamente. Es un sistema de monitoreo que mide y ajusta el voltaje en función del rendimiento de la celda. Es como ajustar la potencia de salida del vehículo presionando el pedal del acelerador para acelerar el auto a una velocidad deseada.
Sin embargo, con el tiempo, las celdas de las baterías y de las pilas de combustible se degradan, lo que significa que producen menos voltaje y, en consecuencia, menos energía. Esta degradación requiere que los sistemas consuman más corriente eléctrica para mantener el mismo nivel de potencia de salida. Para mitigar esto, se utilizan tecnologías avanzadas como el carburo de silicio para semiconductores y se ajustan algoritmos de control a lo largo de la vida útil de la celda de combustible. El CVM ayuda a medir el voltaje y permite realizar ajustes para mantener un rendimiento óptimo. Este monitoreo es fundamental para predecir la vida útil de las celdas y garantizar la salud general del sistema.
POR QUÉ ES
IMPORTANTE COMPRENDER EL VOLTAJE DE LAS CELDAS DE COMBUSTIBLE Y LAS BATERÍAS
Las pilas
de combustible y las baterías se construyen a partir de muchas celdas individuales
más pequeñas que se combinan para aumentar su potencia de salida. Este enfoque
es similar en diversas aplicaciones, ya sea en la pila de pilas de combustible
de los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV), las baterías de los
vehículos eléctricos de batería (BEV) o las celdas de los electrolizadores, que
se utilizan para crear hidrógeno dividiendo el agua mediante una corriente
eléctrica para separar sus moléculas en hidrógeno y oxígeno.
¿Qué es el voltaje de la celda? Piense en el voltaje de una batería como su energía potencial almacenada, como el agua almacenada detrás de una presa. Cargar una batería es como llenar la presa, mientras que usar una batería es similar a liberar agua para generar electricidad. En el caso de las celdas de combustible y los electrolizadores, la aplicación de corriente o la introducción de combustible de hidrógeno a través de una pila de celdas genera voltaje, que luego se puede convertir en energía. Esta energía se puede utilizar para hacer que un vehículo se mueva. Sin embargo, los FCEV tienden a funcionar a voltajes más bajos en comparación con los BEV. Por lo tanto, es necesario un componente llamado convertidor CC-CC elevador para hacer coincidir el voltaje de salida más bajo de la celda de combustible con el voltaje más alto de la batería.
Sin embargo, los FCEV son híbridos e incluyen celdas de combustible además de un paquete de baterías. Esto se debe a que las celdas de combustible tienen un retraso en el tiempo de respuesta, por lo que funcionan con un paquete de baterías , además de la pila de celdas de combustible. Esto compensa el retraso en el tiempo de respuesta al proporcionar energía instantánea. Sin embargo, se utiliza una batería más pequeña en los FCEV porque la celda de combustible la recarga continuamente y suministra energía, lo que reduce la dependencia de la batería para la autonomía. Las baterías de los FCEV y los BEV puros podrían tener tecnología y voltaje similares, pero las de los FCEV tendrían menos potencia total.
Scania 100% eléctrico |
BENEFICIOS
DE RENDIMIENTO DE CVM
El
mantenimiento predictivo es fundamental por varias razones. En primer lugar,
permite realizar un mantenimiento predictivo, lo que ayuda a programar las
tareas de mantenimiento antes de que se produzcan tiempos de inactividad
inesperados, lo que reduce el tiempo de inactividad y ahorra costos. En segundo
lugar, mejora la seguridad al garantizar que el sistema funcione dentro de los
parámetros diseñados, lo que evita accidentes y garantiza que los sistemas no
funcionen mal.
Los sistemas modernos de gestión de voltaje pueden incluir algoritmos integrados que analizan y toman muestras de datos de forma independiente, lo que hace que el sistema de gestión de voltaje general sea más inteligente. Esta capacidad ayuda a garantizar un mejor control, seguridad y una mayor vida útil del sistema de energía, la celda de combustible o las baterías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario