martes, 16 de julio de 2024

EL PRIMER VOLVO VNR ELÉCTRICO AMERICANO ES UNA PIEZA DE MUSEO…

el primer Volvo VNR eléctrico fue al museo

Volvo Camiones de Estados Unidos, ha destinado su primer camión electrizo producido en este país, un VNL que sirvió de unidad de prueba al museo. El mismo ahora estará siendo exhibido en el Museo del Transporte de Carolina del Norte. Como mencionamos este ha sido el primer camión eléctrico desarrollado por esta marca en América del norte, por los que el mismo es un hito histórico para el fabricante Europeo.

Volvo Group North America (VGNA) donó recientemente uno de los primeros camiones eléctricos piloto Volvo VNR al Museo de Transporte de Carolina del Norte en Spencer, Carolina del Norte. Este camión, construido a mano para el proyecto Volvo LIGHTS (Low Impact Green Heavy Transport Solutions), se puso en operaciones comerciales reales y los ingenieros de la sede de Volvo Trucks en Greensboro, Carolina del Norte, utilizaron los conocimientos adquiridos para desarrollar uno de los primeros vehículos eléctricos a batería (BEV) comerciales en Carolina del Norte.

Primer piloto eléctrico Volvo VNR

“Es un honor para Volvo Trucks estar presente en el Museo de Transporte de Carolina del Norte con una exhibición de camiones eléctricos que permite a los visitantes experimentar de primera mano el futuro del transporte”, afirmó Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. “Nuestra sede en Greensboro, Carolina del Norte, es un importante centro de investigación y desarrollo, y estamos orgullosos de ser parte integral de la historia del transporte del estado durante más de 42 años”.

La exhibición se inauguró durante la muestra anual de camiones y trenes antiguos del museo el sábado 1 de junio. Los visitantes del museo pueden ver el camión eléctrico Volvo VNR de cerca en el restaurado taller de reparación de 1905 del museo, un centro de reparación que alguna vez fue el edificio industrial más grande de Carolina del Norte. La donación de VGNA al museo es un reflejo de la presencia de Volvo en Carolina del Norte desde 1981 y una oportunidad para destacar una de las marcas de camiones más grandes y conocidas del mundo. La exhibición es un símbolo de orgullo para los empleados locales, los proveedores y sus familias que visitan el museo, y ayuda a garantizar que el transporte por carretera se destaque como un elemento crucial para el transporte comercial.

El Museo del Transporte de Carolina del Norte, inaugurado en 1977, está ubicado en el sitio de lo que fue la instalación de reparación de locomotoras de vapor más grande de la Southern Railway Company, a medio camino entre las terminales principales del ferrocarril en Washington, DC y Atlanta. El museo cuenta con una estación de trenes y automóviles y camiones antiguos y es parte de la División de Sitios Históricos Estatales dentro del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Norte.

el pontón lateral fue firmado por todos los empleados que estuvieron en su fabricación

"Las exhibiciones interactivas y las experiencias prácticas en el Museo de Transporte de Carolina del Norte educan a la comunidad sobre la historia y los avances de los vehículos comerciales", dijo Kelly Alexander, directora del museo. "Exposiciones como el camión eléctrico Volvo VNR muestran la evolución del transporte e inspiran a las generaciones futuras".

En febrero de 2020, Volvo Trucks North America presentó este camión piloto NRElectric Clase 8 V sin emisiones de escape como parte del proyecto Volvo LIGHTS (Low Impact Green Heavy Transport Solutions). A través del proyecto Volvo LIGHTS, Volvo Trucks y otras 16 organizaciones diseñaron e implementaron un plan para el ecosistema completo necesario para implementar con éxito camiones de carga comerciales eléctricos a batería.

En diciembre de 2020, Volvo Trucks se convirtió en uno de los primeros fabricantes de camiones importantes en comercializar camiones eléctricos a batería en América del Norte con la introducción de su modelo Volvo VNR Electric. Los camiones Volvo VNR Electric son ideales para el transporte urbano y regional de mercancías, lo que ayuda a mejorar

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