lunes, 22 de julio de 2024

EL MAS CLÁSICO... EL MAS COSTOSO ... MAS DE 200 MIL DÓLARES POR UN PET 589…


Peterbilt 589 - esta unidad se ofrece a unos 234 mil dólares

Es uno de los pocos camiones que se cotiza como los camiones en Argentina, es decir en la barrera de los 200 mil verdes.  Estamos hablando del nuevo clásico, el Peterbilt 589, un camión que recientemente alcanzo las primeras 1.000 unidades producidas y con más de 5.000 pedidos, teniendo en cuenta que comenzó a producirse en Enero de 2024.. Es decir este camiones es un éxito y eso que sus valores rondan los 200 mil para las unidades de cabina diurna y llegando a los 240 mil para los versiones con cabina dormitorio, según equipamiento y tamaño. Este camion se ofrece con motor Paccar MX 13 y Cummins X 15.

un cabina diurna como este Peterbilt 589 cuesta mas de 200 mil dolares

Ahora porque un camión, de estilo clásico, con una nueva cabina derivada del T 690 y del 579, con transmisión manual en la mayoría de sus versiones puede llegar a este precio. Hay una sola respuesta en un Peterbilt, la marca del ovalo rojo que todos quieren tener. Este camión es un símbolo en las carreteras americanas y también uno de los últimos exponentes de vieja escuela. Un camión de morro largo, mucho cromo. escapes verticales a la vista,  filtro de aire externo y con eje adelantado. Un receta que por décadas cautivo a los americanos.  No solo eso, este camión es el único en la actualidad al igual que el 389, que cuenta con un capo construido en aluminio al igual que su cabina.


Pero no solo eso, el equipamiento, ciertamente recargado para mi gusto, es lo que más aprecian los Owner Operator.  Pinturas con colores llamativos, diseños de pintura únicos ya que no se repiten de un camión al otro, es decir no son en serie. Chasis de colores llamativos y mucho cromo.  Y algo que es de llamar la atención, gran parte de los compradores de este camión quienes un transmisor manual, no aceptan las automatizadas, a la vieja escuela.

Todo este equipamiento y la calidad de este producto, que tiene un alto valor de reventa, permite que un Pet nuevo 589, supere los 200 mil dólares. Un precio elevado para un camión en Estados Unidos.  Otro detalle los Peterbilt, salen todos de la misma cocina, es decir de la unida y exclusiva fabrica como la de Denton en Texas, con la sola excepción del frontal 520, que se produce una parte en Mexicali, al igual que el 220 derivado del DAF. Pero en fin como todos dicen un Peterbilt es un Peterbilt….



ver el interior y su transmisión manual

ahora cuenta este camión con el panel digital de Paccar


No hay comentarios:

Publicar un comentario