Otra carrera
mas para Kamaz, en uno de los Rally raid más largos y duros del mundo, hablamos
de la Ruta de la Seda. Este año Dmitry Sotnikov al mando de un nuevo K5 de competición se impuso en esta competencia. Recordemos que por las sanciones que
ha recibido Rusia, Kamaz, no puede participar de otras competencias como el
Dakar, por lo que se concentra en competencias que Asia y Eurasia.
Dmitry
Sotnikov ganó el maratón de rally Silk Way por quinta vez en su carrera y
Eduard Nikolaev ganó la plata, informa Erik Khairullin, agregado de prensa del
equipo KAMAZ-master.
La carrera final de 320 kilómetros el primer día de la semana abre el camino a los premios del maratón de rally más difícil y más largo de Eurasia: el Silk Way Rally. Quedaron atrás casi 2.700 kilómetros, durante los cuales los corredores tuvieron que experimentar toda una gama de sentimientos, desde la alegría al final de las etapas especiales hasta la desesperación después de acciones fallidas en la pista.
La ruta de
Mandalgobi a la capital de Mongolia, Ulán Bator, en cuanto a la configuración
del firme de la carretera fue en gran medida la misma que la de ayer: tramos de
alta velocidad con muchos caminos de grava y tierra, y tramos rocosos. Y no
llueve en la carretera. Un día antes, los equipos recorrieron la etapa con
bastante fluidez y mostraron resultados sólidos. En tales condiciones, el
pilotaje pasa a primer plano y era difícil esperar que los líderes pudieran
“devolver” los minutos de ventaja acumulados.
Antes de la
salida, el líder de la clasificación de carga, Dmitry Sotnikov, estaba separado
del segundo Eduard Nikolaev por 7 minutos y 35 segundos. Nikolaev salió primero
a la pista, lo que se convirtió en una ventaja para Sotnikov, que pudo
controlar el curso de la batalla por el primer puesto y regular su ritmo. El
resultado del equipo también fue un factor importante: en el fragor de la
batalla, los equipos no podían, bajo ninguna circunstancia, cometer un error
fatal y poner en peligro su posición en la clasificación general.
Dmitry
Sotnikov se convirtió en el ganador de la categoría de carga por quinta vez en
su carrera (un récord en la historia del Silk Way Rally Marathon), y el
navegante Ruslan Akhmadeev y el mecánico Ilgiz Akhmetzyanov contribuyeron
significativamente al éxito del piloto. La tripulación formada por Eduard Nikolaev,
Evgeniy Yakovlev y Dmitry Avdeev ganó la plata. El bielorruso Serguei Vyazovich
del equipo MAZ-SPORTauto conservó el tercer lugar en la carrera.
Para
KAMAZ-master, la victoria en la Ruta de la Seda fue la undécima.
Dmitry
Sotnikov, piloto de la tripulación nº 303: “¡Increíble! Una carrera muy intensa
hasta el último kilómetro. Hoy empezamos sin ver rival. Tuve que darlo todo.
Sólo durante la neutralización vieron que todo estaba en orden. El día fue
bastante traicionero, había muchos lugares donde era posible pinchar un
neumático y acabar en otro sitio. Todo el año fue intenso, trabajamos mucho. Es
genial que lo hayamos logrado, dos equipos obtuvieron el primer y segundo lugar
y KAMAZ obtuvo nuevamente el título. Una victoria bien merecida. Todo el equipo
hizo un gran trabajo. ¿Reto para el próximo año? Lucharemos por la victoria,
como siempre”.
Eduard Nikolaev, piloto de la tripulación número 302: “Esta “Ruta de la Seda” inspiró y sorprendió con su recorrido. Estamos muy contentos, todo el equipo está impactado. Para los principiantes, especialmente para Bogdan Karimov, esta es una experiencia muy seria, ya que no existe un Dakar para los atletas rusos. Los organizadores acercaron el rally lo más posible al Dakar, hicieron una carrera increíble, muchas gracias. ¡La ruta es sencillamente fantástica!”
Andrey
Karginov, piloto de la tripulación número 305: “¡Finalmente llegamos a una
carrera seria! Las etapas del Campeonato de Rusia se disputan en las regiones
de Astracán, Volgogrado y Uliánovsk, pero lo que nos deparan el resto de
regiones de nuestro país y Mongolia es otra cosa. Volvimos a etapas especiales
de maratón largas y complejas con diferentes terrenos y superficies:
resbaladizos, agua, rocas, caminos sinuosos, caminos de alta velocidad y vados.
Todo lo que era posible era posible. Muchas gracias a los organizadores por
facilitar la ruta. Probamos bien los coches y nos probamos bien a nosotros
mismos. Incluso aquí, en los últimos kilómetros, hemos ido por el camino
equivocado, aunque parecía el final de la carrera. Los organizadores
demostraron que no hay que relajarse hasta los últimos metros del recorrido.
Genial carrera, muy genial”.
Bogdan
Karimov, piloto del equipo nº 306: “La etapa ha ido bien, hemos pilotado bien.
Creo que hoy mostramos un buen resultado. Estoy muy contento de que nuestro
equipo esté en primer lugar, estamos contentos. Me gustaría agradecer a los
organizadores por tan maravillosas etapas especiales, una carrera muy
interesante, intensa y difícil. Todos llegamos a la meta. ¡Adelante!".
Sergey
Kupriyanov, piloto de la tripulación número 308: “Quizás esta sea la carrera
más difícil en los años en que se ha competido en la Ruta de la Seda”. Excepto,
tal vez, el primero, cuando no entendimos nada de nada. La carrera resultó muy variada
e interesante; en cada etapa especial había algo nuevo. Ellos mismos están
bastante equilibrados: hay secciones tanto rápidas como lentas. En general,
estoy completamente encantado con la ruta, con la forma en que condujimos. No
nos detuvimos en ningún lado, no sufrimos ninguna avería, ¡genial!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario