Windrose el camiión Chino que copia el concepto de Tesla en una calle de USA |
el Windrose será producido en Gerogia - USA |
Esta semana
Reuters anuncio que Windrose el camión eléctrico
de la empresa China de camiones eléctricos nacida en 2022, que copia el
concepto Tesla Semi podría ensamblar camiones en Usa. Carro que esto dependerá
si gana o no Trump, ya que no es buen amigo de los Chinos. Lo cierto que esta
noticia a muchos no le va a gustar y más cuando este camión copia el concepto
del Tesla. La idea es ensamblar con componentes americanos y chinos en
territorio de Estados Unidos.
el Windrose demostró ser más eficiente que el tesla |
Windrose, no solo tiene intenciones de producir este camión en Estados Unidos, sino también en Europa, donde están trabajando en Bélgica, para montar una planta. Por esta razón desde hace ya varios meses, unidades de prueba del camión Windrose se han enviado a Usa y Europa, para ser sometidos a pruebas de campo, son importantes éxitos.
el Windrose ya esta siendo probado en USA |
(Reuters) -
La startup china de camiones eléctricos Windrose planea establecer una planta
de ensamblaje en Estados Unidos para sus semirremolques que se entregarán allí
a partir de 2025, compitiendo directamente con Tesla., abre una nueva pestañaen
su mercado local, dijo el fundador y director ejecutivo Han Wen en una
entrevista.
La medida señala un posible regreso de las empresas de vehículos eléctricos chinas al segundo mercado automovilístico más grande del mundo, y se produce después de que el candidato presidencial republicano Donald Trump haya dicho repetidamente que apoyaría dicha inversión en Estados Unidos.
La
administración del presidente Joe Biden, por el contrario, ha buscado mantener
los vehículos eléctricos chinos fuera de Estados Unidos mediante fuertes
aranceles y ha excluido los componentes vinculados a China de sus esquemas de
incentivos para automóviles eléctricos, excluyendo efectivamente la inversión
de la industria de vehículos eléctricos de China.
Esa política
ha mantenido a BYD, abre una nueva pestaña, el mayor fabricante de vehículos
eléctricos de China y actualmente en medio de un plan de expansión global que abarca desde la instalación de plantas
hasta la venta de automóviles en Estados Unidos.
el interior de conducción central como el Tesla |
La planta
estadounidense de Windrose, que estará ubicada en Georgia, ensamblará chasis y
otras partes de vehículos fabricados en China para servir a sus clientes estadounidenses,
dijo Han a Reuters el viernes.
Los compradores estadounidenses representan la mayor parte de la cartera de pedidos actual de la empresa, de 6.400 camiones, que pretende fabricar y entregar en los próximos tres años, afirmó. Han no dijo cuánto invertiría Windrose en Estados Unidos ni dio detalles sobre cuántos pedidos proceden de compradores de ese país.
"El
mercado estadounidense es amigable con los camiones eléctricos pesados chinos
debido a que los aranceles sobre los camiones importados son mucho más bajos
que los de los automóviles", dijo Han.
“Muchos de nuestros clientes son empresas estadounidenses, por ejemplo, Nike… y podemos atenderles en su mercado local”.
El camión
pesado de Windrose competirá directamente con el Semi de Tesla por el mismo
precio de unos 250.000 dólares. Los camiones vendrán con un paquete de baterías
de más de 700 kilovatios hora, con capacidad para recorrer más de 670
kilómetros (418 millas) con una sola carga a plena carga de 49 toneladas.
Tesla aún tiene que producir y entregar en masa los camiones Semi y hasta abril había entregado 36 de los 100 camiones eléctricos que prometió a PepsiCo en 2017, lo que hizo que otros distribuidores y minoristas de alimentos recurran a fabricantes de camiones eléctricos rivales, informó Reuters anteriormente.
el Windrose demostró ser mas aerodinámico que el Tesla |
EXPANSIÓN
EN EUROPA
Windrose
también planea construir una planta de ensamblaje en Bélgica el próximo año y
comenzará a trasladar trabajos de fabricación más sofisticados a sus plantas en
el extranjero, dijo Han.
La Unión
Europea ha impuesto un arancel adicional de hasta el 38% a los vehículos
eléctricos importados de China para contrarrestar lo que dice son subsidios
estatales injustos.
Han dijo
que era una "medida justificada" dado que la UE quiere desarrollar
una cadena de suministro de vehículos eléctricos en Europa, similar a lo que
China ha hecho en las últimas décadas.
"Bélgica nos está apoyando y presentándonos en la región, tal como lo hizo Shanghái con Tesla. También esperan que seamos un pez gato en Europa, que les enseñemos a construir un vehículo eléctrico y les ayudemos a salir de su oscura 'Edad Media'", dijo Han, haciendo referencia a una analogía china muy utilizada para referirse a un catalizador.
China
aprobó la apertura de una planta de Tesla en Shanghái en 2018, con la esperanza
de que arrojar un gran "pez gato", Tesla, en el tanque motivaría a
los peces más pequeños, los fabricantes de vehículos eléctricos de China, a
nadar más rápido.
Windrose, fundada por Han hace dos años, comenzará a entregar su primer lote de camiones eléctricos en China en agosto y apunta a alcanzar una capacidad de producción global de más de 10.000 al año para fines de 2027.
El equipo
de 140 personas de Han desarrolla y diseña los camiones Windrose, pero la
fabricación se está subcontratando a los fabricantes de automóviles chinos
Anhui Jianghuai Automobile Group., abre una nueva pestañay autobús más alto.
Proveedores
de baterías de Windrose CALB , abre una nueva pestañay EVE Energía , abre una
nueva pestañaTambién se están construyendo plantas de baterías en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario