martes, 23 de julio de 2024

ISUZU … NUEVO FORWARD MEDIANO CON MOTOR ISUZU -CUMMINS..


Nuevo Isuzu Forward  2DG-FVZ26U4 con motor Isuzu - Cummins

Tal como lo habíamos anunciado en nuestras páginas hace un tiempo, Isuzu había celebrado un acuerdo para desarrollar un nuevo motor en conjunto diésel. Lo cierto que es que el nevó impulsor DB6A salió a la luz y será instalado en los nuevos Forward medianos para cargas de 15 TN  hasta 22 TN. Este nuevo motor desarrolla 300 CV, es decir que estaría dentro del segmento por ejemplo del Iveco Tector o del Mercedes Benz Atego.

Isuzu agrega modelos con un peso bruto del vehículo superior a 15 toneladas al nuevo FORWARD en Japón – Los modelos incorporan un nuevo motor de seis cilindros en línea desarrollado conjuntamente con Cummins .

Isuzu Motors Limited ha presentado nuevos modelos de la línea de camiones de servicio mediano FORWARD (Serie F fuera de Japón), con un peso bruto del vehículo (GVW) superior a 15 toneladas (16 toneladas, 20 toneladas y 22 toneladas) y equipados con un nuevo motor diésel de seis cilindros en línea de 6,7 litros (en adelante, motor DB6A). El motor fue desarrollado en conjunto con Cummins Inc. (con sede en Indiana, EE. UU.; Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins; en adelante, “Cummins”), y el vehículo sale a la venta hoy en Japón.

Nuevo FORWARD GVW20 toneladas

Isuzu y Cummins firmaron la alianza Isuzu Cummins Powertrain Partnership en mayo de 2019 para concretar el desarrollo eficiente de sistemas de propulsión de próxima generación. Las dos empresas acordaron colaborar a nivel mundial en el segmento de sistemas de propulsión diésel para servicio mediano, y el motor DB6A recientemente desarrollado es el primero que se incorpora al camión de servicio mediano FORWARD como resultado. La incorporación de estos modelos a esta clase de GVW completa la nueva línea FORWARD, que se renovó por completo en marzo del año pasado, para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes.

Mejoras clave

El motor DB6A ofrece una gran potencia con una salida máxima de 220 kW (300 ps) y un par máximo de 1.081 N/m (110 kgf/m) *1 . Es significativamente más ligero que los motores de seis cilindros convencionales.

 DB6A

El bastidor del chasis ha sido rediseñado para unificar la estructura básica de la plataforma con la de los modelos extranjeros. Además, se ha modificado la distancia entre ejes para optimizar la distribución del peso entre el eje delantero y trasero y lograr una gran capacidad de carga.

Los faros delanteros exclusivos acentúan un diseño de cabina más dinámico.

El servicio de solución conectada PREISM, propiedad de Isuzu, que respalda el funcionamiento de los vehículos comerciales Isuzu, estará disponible para los modelos equipados con el motor DB6A.

nuevo motor Isuzu - Cummins  DB6A

Ceremonia de puesta en marcha del DB6A con Cummins

Recientemente, en 2024, Isuzu y Cummins celebraron la ceremonia de lanzamiento del motor DB6A en la planta de Isuzu en Tochigi.

Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins, afirmó:

“Nuestra sólida asociación es crucial para nuestra capacidad de crecer juntos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes aprovechando las fortalezas y la escala de ambas empresas. Este es un hito importante tanto para Cummins como para Isuzu, ya que ingresamos al mercado japonés de vehículos para carretera por primera vez en nuestros 105 años de historia”.

 Shinsuke Minami, presidente de Isuzu Motors, afirmó:

“Creo que se necesitarán varias opciones de motorización para lograr una sociedad neutra en carbono, dadas las diferentes circunstancias que existen en todo el mundo. También en el caso de los motores diésel, es necesario introducir continuamente nuevos productos con bajas emisiones de CO2 que cumplan con las normativas de emisiones más estrictas, y creemos que el motor DB6A asegurará nuestro lugar en el mercado como el motor diésel más avanzado en términos de tecnología de control de emisiones”.

Isuzu continuará buscando alianzas que optimicen las fortalezas tecnológicas de cada empresa para proporcionar sistemas de propulsión que satisfagan las diversas necesidades de los clientes y aborden las necesidades de la sociedad en su conjunto.

Volumen de ventas previsto en Japón

16.000 unidades/año (serie FORWARD completa)

Precio de venta sugerido en el área de Tokio

Modelo principal (2DG-FVZ26U4):14 363 000 yenes (15 799 300 yenes incluido el impuesto al consumo)  unos U$S 101.300 al cambio


Especificaciones del modelo principal

Modelo        2DG-FVZ26U4

Especificaciones   Camión de plataforma / Puerta de bloque de aluminio / Cabina completa

Tipo de motor        DB6A

Desplazamiento   6.690 cc

Transmisión           Smoother-Fx (AMT de 9 velocidades)

Longitud total        9.980 milímetros

Ancho promedio   2.480 milímetros

Altura total 2.880 milímetros

Dimensiones internas de la plataforma de carga (largo/ancho/alto) 7.400 mm / 2.350 mm / 400 mm

Capacidad máxima de carga     11.900 kilos

Peso bruto del vehículo 19.905 kilos

Radio de giro mínimo     8,7 m

Número de plazas            2



 

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