Nuevo Isuzu Forward 2DG-FVZ26U4 con motor Isuzu - Cummins |
Tal como lo
habíamos anunciado en nuestras páginas hace un tiempo, Isuzu había celebrado un
acuerdo para desarrollar un nuevo motor en conjunto diésel. Lo cierto que es
que el nevó impulsor DB6A salió a la luz y será instalado en los nuevos Forward
medianos para cargas de 15 TN hasta 22
TN. Este nuevo motor desarrolla 300 CV, es decir que estaría dentro del
segmento por ejemplo del Iveco Tector o del Mercedes Benz Atego.
Isuzu
agrega modelos con un peso bruto del vehículo superior a 15 toneladas al nuevo
FORWARD en Japón – Los modelos incorporan un nuevo motor de seis cilindros en
línea desarrollado conjuntamente con Cummins .
Isuzu
Motors Limited ha presentado nuevos modelos de la línea de camiones de servicio
mediano FORWARD (Serie F fuera de Japón), con un peso bruto del vehículo (GVW)
superior a 15 toneladas (16 toneladas, 20 toneladas y 22 toneladas) y equipados
con un nuevo motor diésel de seis cilindros en línea de 6,7 litros (en
adelante, motor DB6A). El motor fue desarrollado en conjunto con Cummins Inc.
(con sede en Indiana, EE. UU.; Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva
de Cummins; en adelante, “Cummins”), y el vehículo sale a la venta hoy en
Japón.
Nuevo
FORWARD GVW20 toneladas
Isuzu y Cummins firmaron la alianza Isuzu Cummins Powertrain Partnership en mayo de 2019 para concretar el desarrollo eficiente de sistemas de propulsión de próxima generación. Las dos empresas acordaron colaborar a nivel mundial en el segmento de sistemas de propulsión diésel para servicio mediano, y el motor DB6A recientemente desarrollado es el primero que se incorpora al camión de servicio mediano FORWARD como resultado. La incorporación de estos modelos a esta clase de GVW completa la nueva línea FORWARD, que se renovó por completo en marzo del año pasado, para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes.
Mejoras
clave
✓El motor DB6A
ofrece una gran potencia con una salida máxima de 220 kW (300 ps) y un par
máximo de 1.081 N/m (110 kgf/m) *1 . Es significativamente más ligero que los
motores de seis cilindros convencionales.
✓El bastidor del
chasis ha sido rediseñado para unificar la estructura básica de la plataforma
con la de los modelos extranjeros. Además, se ha modificado la distancia entre
ejes para optimizar la distribución del peso entre el eje delantero y trasero y
lograr una gran capacidad de carga.
✓Los faros
delanteros exclusivos acentúan un diseño de cabina más dinámico.
✓El servicio de solución conectada PREISM, propiedad de Isuzu, que respalda el funcionamiento de los vehículos comerciales Isuzu, estará disponible para los modelos equipados con el motor DB6A.
nuevo motor Isuzu - Cummins DB6A |
Ceremonia de puesta en marcha del DB6A con Cummins
Recientemente,
en 2024, Isuzu y Cummins celebraron la ceremonia de lanzamiento del motor DB6A
en la planta de Isuzu en Tochigi.
Jennifer
Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins, afirmó:
“Nuestra
sólida asociación es crucial para nuestra capacidad de crecer juntos y
satisfacer las necesidades de nuestros clientes aprovechando las fortalezas y
la escala de ambas empresas. Este es un hito importante tanto para Cummins como
para Isuzu, ya que ingresamos al mercado japonés de vehículos para carretera
por primera vez en nuestros 105 años de historia”.
“Creo que
se necesitarán varias opciones de motorización para lograr una sociedad neutra
en carbono, dadas las diferentes circunstancias que existen en todo el mundo.
También en el caso de los motores diésel, es necesario introducir continuamente
nuevos productos con bajas emisiones de CO2 que cumplan con las normativas de
emisiones más estrictas, y creemos que el motor DB6A asegurará nuestro lugar en
el mercado como el motor diésel más avanzado en términos de tecnología de
control de emisiones”.
Isuzu continuará buscando alianzas que optimicen las fortalezas tecnológicas de cada empresa para proporcionar sistemas de propulsión que satisfagan las diversas necesidades de los clientes y aborden las necesidades de la sociedad en su conjunto.
〈Volumen de
ventas previsto en Japón〉
16.000
unidades/año (serie FORWARD completa)
〈Precio de
venta sugerido en el área de Tokio〉
Modelo
principal (2DG-FVZ26U4):14 363 000
yenes (15 799 300 yenes incluido el impuesto al consumo) unos U$S 101.300 al cambio
Especificaciones del modelo principal
Modelo 2DG-FVZ26U4
Especificaciones Camión de plataforma / Puerta de bloque de aluminio / Cabina completa
Tipo de motor DB6A
Desplazamiento 6.690 cc
Transmisión Smoother-Fx (AMT de 9 velocidades)
Longitud total 9.980 milímetros
Ancho promedio 2.480 milímetros
Altura total 2.880 milímetros
Dimensiones internas de la plataforma de carga (largo/ancho/alto) 7.400 mm / 2.350 mm / 400 mm
Capacidad máxima de carga 11.900 kilos
Peso bruto del vehículo 19.905 kilos
Radio de giro mínimo 8,7 m
Número de plazas 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario