lunes, 8 de julio de 2024

NUEVOS MOTORES CUMMINS “OCTANE” Y “PROPANE”… LA REVOLCIÓN OTTO.. .

nuevos motores Cummins Octane y Propane la revolución Otto



No es una novedad la nueva plataforma Cummins agnósticas, independientes de combustibles como el diésel. Lo interesante es que Cummins no solo utilizará el diésel, el hidrógeno y el gas natural, como combustibles alternativos. Sino también que se utilizara la gasolina y el gas de garrafa (propano), transformado el motor diésel en un motor otto. Pero como es Octane y Propane, para qué sirve?

características de los nuevos motores Octane y Propane




Dicho en otras palabras Octane y Propane, estan basados en un motor diésel, pero que funcionaran con gasolina o gas de garrafa. Los mismos están basados en la plataforma del motor Cummins B 6.7 de 6 cilindros, turbo. Cuentan con un sistema de encendido eléctrico por bujías o candelas. Es más esta misma plataforma de combustible se extendería al nuevo motor X 10, que será lanzado dentro de un tiempo. 

El Octane a gasolina, por ejemplo, basado en el B 6,7 litros “Octane” alcanza una potencia de 325 HP. Cummins ya ha realizado más de 2 millones de millas de test de este motor sin problemas. El mismo ha demostrado ser hasta un 10% más económico que un motor de gasolina convencional.  Hay muchas empresas que son más amigables al uso de la gasolina o el propano, por su disponibilidad en su trabajo. O también por la región, ya que hay zonas donde estos combustibles abundan y son más económicos que un diésel del ultra bajo contenido de azufre,

elementos de lo que prescinde los motores Otto de Cummins en relación a un diésel

La solución de la gasolina, puede ser efectivo para ciertos usos como repartos regionales. Donde se necesita de una fácil disponibilidad de combustible y también de un motor ligero o rápido para entregas donde el tiempo es clave.

primer Cummins Octane producido  en CumminsRocky Mount Engine Plant 

Otro de los beneficios de la transformación de un motor diésel a gasolina, es la durabilidad, ya que los componentes principales provienen de un motor diésel. Lo que garantiza una vida útil mucho más prolongada que un motor de gasolina o de un motor de gasolina convertido al uso de gas de petróleo. Igualmente solo necesita de un catalizador de 3 vías, no requiere EGR, FPD, ni sistema de depuración de UREA.

Pero no solo eso estos motores cumplen con las normas EPA 20204 y las CARBS de California 2024.

Cummins ofrecerá desde el año próximo dentro de su línea agnóstica los nuevos motores que funcionara con combustibles derivados del petróleo, pero en este caso gasolina y gas licuado de petróleo o propano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario