jueves, 18 de julio de 2024

WESTERN STAR 48X 106T “EL TROMPA CORTA” EXCLUSIVO PARA AUSTRALIA…

nuevo Wester Star 48X 112 BBC el Trompa Corta de Australia
posee el motor Detroit  DD 16 de 600 HP

Western Star es una marca muy difundida en Australia y esto no es casualidad. El hecho de que Western Star está muy arraigada en este país, tiene que ver con sus orígenes. Son muchos los que no saben qué Western Stars hasta el año 2000, fue propiedad de un grupo empresario Australiana.  Año en que fue comprada por Freightliner, luego de haber iniciado sus operaciones en el año 1967 en Canadá, por parte de White. Es decir estos camiones se producían en Canadá, para luego ser  usados en Australia y Nueva Zelanda.

Hoy Western Star de Australia es parte del grupo Penske de USA y en los últimos años ha revolucionado el mercado de Oceanía con los nuevos modelos de la serie 4…X.  Una serie que fue elegida como “El camión del Año de Oceanía 2024”. Dentro de la seria existe un poderoso y poco conocido integrante por estas regiones, el tractor 48X 6x4, 112,8”. Este último número es el mágico: Ya que 112, corresponde a las pulgadas de distancia entre el paragolpes frontal y la espalada de la cabina. Traducido a m esta distancia es de 2,84 m.  

tiene transmisión manual de 18 velocidades

Esto lo transforma en un camión de trompa corta o semi avanzado. Un capricho que no es estético, sino que permite mover remolques largos y así no quedar fuera de las leyes de dimensiones de esta región del mundo.  Este camión ha sido construido exclusivamente para Australia en la planta WS de Orejón en Usa.

La versión 2024 del Western Star 48X, cuenta con el poderoso motor  Detroit DD16 16 litros a 560 hp 2050 lb/ft de torque, escapes verticales dobles y freno Jake, Cuenta con una caja de cambios manual Eaton RTLO 22918B RoadRanger de 18 velocidades, nada de automatizada, ejes motrices hipoides Meritor RT46-160, con bloqueos de diferencial controlados por el conductor en ambos ejes. La suspensión  trasera es neumática del tipo Airliner, la  distancia entre ejes es de 5840 (230"),  cuenta con frenado ABS y como siempre decimos para las cargas extra pesadas, posee frenos de tambores en todas las ruedas.  

esta unidad esta homologada para arrastrar 106 TN

Las llantas son de aleación brillante Alcoa Dura. Esta bestia está preparada para mover nada menos que 106 toneladas. Cuenta con un tanque de combustible de aleación de 340 litros, más  3 tanques más de combustible de aleación de 378 litros, sumando un total de 1474. Para semejante capacidad de combustible tiene un tanque de aleación para AdBlue de 200 litros, sistemas de seguridad Detroit Assurance, monitoreo de vehículos Detroit Connect. Su litera es individual de techo medio de 48", deflector de aire montado en la cabina, asiento de aire Isri de lujo para el conductor.


1 comentario: