lunes, 16 de mayo de 2022

XOS PRESENTA EL MDTX, EL CAMIÓN MEDIANO ELÉCTRICO AMERICANO…


 
nuevo XOS MDTX 100% eléctricos

XOS es una de las empresas que más está trabajando en el desarrollo de camiones eléctricos cero emisión en USA.  En estos años de trabajo ha sabido ganarse un espacio junto a competidores, como Tesla y Nikola, siendo el tercero en discordia. Hace unos días presento oficialmente su  nuevo modelo mediano del MDTX, un camión destinado a la distribución regional y a la última milla. Tal como lo estable el informe de NACFE, de vehículos eléctricos, menciona que los camiones electrificados de más rápido crecimiento serán los de distribución. Se estima que la flota actual de estos camiones en usa serán 80% electrificarles en este país en el futuro próximo. Lo cierto que el nuevo Xos MDXT, tiene un diseño mezcla entre un Navistar Worker con algo de los Streling de Freightliner. Pero lo cierto es que no deja de pasar desapercibido por sus líneas. El Xos MDXT™, un vehículo eléctrico de batería Clase 6 o Clase 7, diseñado específicamente para aplicaciones comerciales con alcances de hasta 270 millas, es decir unos 435 Km. Una autonomía interesante para realizar los trabajos de distribución diarios.

El camión Xos de servicio mediano (MDXT™) es un vehículo 100 % eléctrico a batería disponible como vehículo Clase 6 o Clase 7, diseñado específicamente para aplicaciones comerciales con alcances de hasta 270 millas. Ofrece una clasificación de peso bruto del vehículo de hasta 26 000 lb, un par máximo de 15 300 lb-ft y 350 kW de potencia.

 El camión Heavy Duty Xos (HDXT™) es un tractor Clase 8 100 % eléctrico a batería que puede viajar hasta 230 millas y está diseñado para aplicaciones comerciales de transporte regional. Ofrece una clasificación de peso bruto del vehículo de hasta 53 200 lb, un par máximo de 56 583 lb-ft y hasta 798 kW de potencia.                                                                                       

 GVWR: 23,000 - 26,000 libras

Caballos de fuerza: 292 - 350kW

Torque: 15,300 - 23,700 libras-pie  

Palabras de los directivos de XOS

 Abrimos nuestras puertas en septiembre de 2016 con la misión de electrificar flotas y descarbonizar el transporte. Avance rápido seis años después y hemos recorrido un largo camino. Desde 2016, hemos desarrollado productos como nuestro stepvan SV05, el Xos Hub™ y nuestro sistema de batería Lyra Series™, todo en nuestra sede de Los Ángeles y en nuestras instalaciones de fabricación flexible en Byrdstown, Tennessee, y Monterrey, México. Durante este período de tiempo, desarrollamos asociaciones con clientes de marca como FedEx Ground, UniFirst y Loomis. También hemos desarrollado sociedades con nombres líderes en la industria como Allison Transmisión, Fitzgerald, Metalsa y Thermo King.



Nuestra misión ha sido y seguirá siendo descarbonizar el transporte comercial con los vehículos más duraderos, confiables y rentables posibles y las herramientas para lograr la adopción. Nuestro objetivo es hacer que la transición de diésel a eléctrico sea lo más fluida posible para nuestros clientes de flotas.

Estamos construyendo el ecosistema de vehículos eléctricos más conectado del momento. Dicho esto, nos enorgullece anunciar dos nuevos vehículos que concluyen la primera fase del viaje de Xos de construir los mejores camiones comerciales 100 % eléctricos a batería. Presentamos Xos MDXT™, nuestro camión con caja de servicio mediano, HDXT™, nuestro tractor de servicio pesado y Xosphere™, nuestra plataforma de gestión de flotas.

 

 

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