nuevo Iveco S Way en Chile |
La semana pasada Iveco , presento a
los transportistas de Chile el nuevo S Wall. Chile es el primer país en recibir
este modelo en Latino-américa. Y es el
presagio de que en los próximos meses lo veremos en el Mercosur, ya que para finales
del 2022 o comienzos del 2023, se comenzar a producir en Sete Lagoas Brasil, ya
que entra a regir las nuevas normas Euro 6 en este país. El nuevo S Way, tanto
el Europeo como el que se producirá en Brasil cuentan con el nuevo Motor Cursor
13 common rail, es decir abandona el inyector bomba. Igualmente este lanzamiento
sirvió para presentar en sociedad el nuevo distribuidor de Iveco en Chile, la
firma Andes Motor. Este nuevo representante se prepara con todo para posicionar
en lo más alto a la marca. Por eta razón ya comenzaron a importar el S Way, y
para finales de año tiene previsto la llegada del T Way, que el reemplazante del
Trakker en Europa. Pero no solo eso el evento también fue propicio para presentar
también el nevó Iveco S Way GNL, a gas natural licuado, del que ya en Chile se están
operante varias unidades. Este modelo que también ya está en Argentina en fase
de prueba, es la apuesta de Iveco al gas licuado, que proporciona mayor autonomía
que el GNC.
Querichelli Pte. Iveco Latinoamerica en Chile |
S WAY
El S-Way incorpora un motor diésel de seis cilindros de la familia Cursor 13 de 12.882 cc, common rial, que en cuatro de sus variedades entrega una potencia máxima de 480 cv a las 1.900 rpm y un torque de 2.200 Nm a las 1.000 rpm. En la tope de gama, el bloque ofrece 570 cv a las 1.900 rpm y un 2.500 Nm de par a las 1.000 rpm. El propulsor cumple con la norma de emisiones Euro V y ostenta una potencia de freno de 306 kW (410 hp).Todos los motores de la gama están asociados a una caja de cambios automatizada ZF Traxon de 12 relaciones, modelo 12TX 2420 TD. Con un peso en seco de 265 kilos, presenta cambio electroneumático, un embrague automatizado ContAct con un torque de 2.400 Nm, además de dos marchas para reversa.
Las versiones con dos ejes tienen una distancia entre ellos de 3.800 mm, mientras que las de tres registran 3.200 o 3.300 mm con 1.395 adicionales al último. Las longitudes máximas oscilan entre 6.252 y 6.824 mm, en tanto que la altura total (sin carga) varía entre 3.789 y 3.874 mm. El ancho máximo fue establecido en 2.550 mm y el voladizo trasero puede registrar 778, 788 o 1.048 mm. El radio de giro oscila entre 15.400 y 16.600 mm.
nuevo S Way - Chile |
El Iveco S-Way tiene una capacidad de carga de entre 10.500 y 18.950 kilos, con un peso en vacío de entre 7.120 y 9.050 kilos. Su peso bruto vehicular varía entre 18.000 y 28.000 kilos, mientras que el combinado es de 45.000 kilos, A través de eventos en dichos países y con la presencia de Marcio Querichelli, Presidente de IVECO para América Latina, la empresa abrió oficialmente sus puertas para los clientes de la región. “Incorporar socios estratégicos con alto nivel de profesionalización y capacidad es fundamental para nuestra expansión, sobre todo para mercados tan importantes como los son el chileno y peruano. Para IVECO es un orgullo enorme darle la bienvenida a Andes Motor. Estamos muy contentos con este nuevo camino y los desafíos que emprenderemos juntos y tenemos la seguridad de que seguiremos consolidando a la marca en este mercado tan rico y lleno de posibilidades”, sostuvo Querichelli.
Iveco Hi Way GNL |
Ampliando fronteras en la región
El trabajo no se detiene
“Trabajar con IVECO es hacerlo sabiendo que contamos con el respaldo de una marca de alto nivel de calidad en sus productos y que es sinónimo de rentabilidad con presencia mundial. Para nosotros esto es fundamental”, señala José Gómez Espinoza, Gerente General de Andes Motor en Perú y agrega, “nuestra expectativa es seguir trabajando siempre enfocados en nuestros clientes, ofreciéndoles los mejores y más variados productos y por supuesto, un servicio de posventa de primer nivel”.
Andes Motor nuevo representante Iveco en Chile y Perú |
No hay comentarios:
Publicar un comentario