viernes, 20 de mayo de 2022

VOLKSWAGEN TRUCK & BUS.... NUEVA DENOMINACIÓN DEL GRUPO TRATON PARA VW CAMIONES Y BUSES…

Roberto Cortes CEO de VW Truck & Bus


Volkswagen Truck & Bus Industria e Comercio de Veículos Ltda. es la nueva razón social de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Brasil. En México, la empresa pasa a llamarse Volkswagen Truck & Bus México SA de CV El anuncio oficial de los cambios fue hecho hoy (18) por el Presidente y Director General Roberto Cortés durante el Capital Markets Day de GRUPO TRATON en Södertälje, Suecia. Las novedades coinciden con el anuncio de la ampliación de la presencia de la compañía en más mercados, centrándose en las regiones del oeste y norte de África, además de evaluar oportunidades en Oriente Medio.

 Comercialmente, la empresa seguirá utilizando la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus en Brasil y otros países de habla portuguesa. En México también estará en español: Volkswagen Camiones y Buses. Para eventos corporativos internacionales, además de algunos mercados de exportación, el nombre adoptado por la automotriz será Volkswagen Truck & Bus.

 


“El anuncio de estos cambios llega justo cuando buscamos expandir nuestra presencia global como proveedores de vehículos comerciales y servicios. En alianza con importadores, queremos incrementar nuestras ventas en los más de 30 países donde ya operamos, ingresar a nuevos mercados como Togo, Benin, Burkina Faso, Sudán y Sudán del Sur, en África, y buscar oportunidades en Medio Oriente, como Jordán. Además de ampliar el éxito obtenido en mercados como Filipinas, en Asia”, dijo Roberto Cortés.

 El Capital Markets Day, que reunió a inversores y analistas en un formato híbrido (presencial y online), contó con la presencia de todo el Consejo de Administración del Grupo, del que también es miembro el ejecutivo brasileño. “Volkswagen Caminhões e Ônibus tiene todas las condiciones necesarias para seguir creciendo. Seguiremos invirtiendo cada vez más, trabajando en la eficiencia y sinergias grupales para mejorar aún más la rentabilidad”, agregó el ejecutivo.



historia exitosa 

Creada hace 41 años, la automotriz inició sus operaciones en Brasil, ofreciendo solo dos camionetas medianas: la VW 11.130 y la 13.130. Hoy mantiene fábricas en Brasil y México, una red de alrededor de 350 puntos de venta en tres continentes y más de 50 modelos diferentes de camiones y autobuses, que aún pueden personalizarse. Juntos, los equipos de Volkswagen Caminhões e Ônibus y las ocho empresas que componen el sistema de producción sin precedentes llamado Consorcio Modular tienen 5.000 empleados.

 La empresa es el actual líder brasileño en ventas de camiones (título también conquistado entre 2008 y 2015), según la Asociación Nacional de Automotores - ANFAVEA. También ostenta el histórico viceliderazgo en el mercado nacional de chasis de autobuses y envía productos completos o kits a sus importadores en América Latina, África, Medio Oriente y Asia.

 

1 comentario: