jueves, 5 de mayo de 2022

MITOS EN EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD EN LOS CAMIONES…?

 

ls cinturones de seguridad son vitales para salvar vidas

La FMSCA, órgano rector en Estados Unidos de la seguridad vehicular en el transporte. Ha determinado que le cinturón de seguridad es el principal elemento de seguridad que tiene todo vehículo. Pese a estos beneficios se ha determinado que aún queda una buena parte de los conductores de camión y demás vehículos, que se niegan a su uso. Para ello la FMSCA ha determinado cuales son los mitos más importantes sobre el no uso del cinturón y la realidad. No solo eso, ha realizado un relevamiento del uso de cinturón de seguridad en Estados Unidos y los resultados son más que determinantes.

Una de las opciones más seguras que pueden tomar los conductores y pasajeros es abrocharse el cinturón. Muchos estadounidenses entienden el valor del cinturón de seguridad para salvar vidas: la tasa de uso nacional fue del 90,4 % en 2021. El uso del cinturón de seguridad en vehículos de pasajeros salvó aproximadamente 14 955 vidas en 2017. Comprenda las consecuencias potencialmente fatales de no usar el cinturón de seguridad y aprenda qué puede hacer para asegurarse de que usted y su familia estén bien abrochados en todo momento.

Pregunta:  ¿Es un requisito de las reglamentaciones federales de autotransportistas que un conductor use un cinturón de seguridad mientras conduce un vehículo motorizado comercial?

Respuesta:  FMCSR 392.16 exige que el conductor use un cinturón de seguridad mientras conduce un vehículo comercial.

 

cinturones de seguridad deben ser de color naranja o amarillos para ser visto desde afuera


MITOS DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

 

MITO 1:  Los cinturones de seguridad son incómodos y restringen el movimiento.

HECHO:  Un estudio de la Junta de Investigación de Transporte de 2005 sobre el uso del cinturón de seguridad de los conductores comerciales encontró que muchos conductores no consideran que usar cinturones de seguridad sea incómodo o que restrinja demasiado sus movimientos. Una vez que ajustan correctamente el cinturón del asiento, del regazo y del hombro, la mayoría de los conductores descubren que se pueden aliviar la incomodidad y el movimiento restrictivo.

 

MITO 2:  El uso del cinturón de seguridad es una decisión personal que no afecta a nadie más.

REALIDAD:  No usar el cinturón de seguridad ciertamente puede afectar a su familia y seres queridos. También puede afectar a otros automovilistas, ya que usar un cinturón de seguridad puede ayudarlo a evitar perder el control de su camión en un choque. Es la ley; Las regulaciones federales exigen que los conductores de vehículos comerciales se abrochen el cinturón.


MITO 3:  Los cinturones de seguridad le impiden escapar de un vehículo en llamas o sumergido.

HECHO:  Los cinturones de seguridad pueden evitar que usted quede inconsciente, lo que mejora sus posibilidades de escapar. El fuego o la inmersión ocurren en menos del 5% de los accidentes mortales de camiones grandes.

 

MITO 4:  Es mejor ser arrojado lejos de los escombros en caso de choque.

HECHO:  El ocupante de un vehículo tiene cuatro veces más probabilidades de sufrir lesiones mortales si sale disparado del vehículo. En 2004, 168 camioneros murieron cuando fueron expulsados ​​de sus cabinas durante un choque.

 

MITO 5:  Lleva demasiado tiempo abrocharse el cinturón de seguridad 20 veces al día.

HECHO:  Abrocharse el cinturón toma alrededor de tres segundos. Incluso abrocharse el cinturón 20 veces al día requiere solo un minuto.



MITO 6:  Los buenos camioneros no necesitan usar cinturones de seguridad.

HECHO:  Los buenos conductores generalmente no causan colisiones, pero es posible que durante su carrera se vea involucrado en un choque causado por un mal conductor, mal tiempo, falla mecánica o pinchazo de llanta. El uso de un cinturón de seguridad previene lesiones y muertes al evitar la eyección y al proteger la cabeza y la médula espinal.

 

MITO 7:  Un camión grande te protegerá. Los cinturones de seguridad son innecesarios.

HECHO:  En 2004, 634 conductores de camiones grandes murieron en choques de camiones y 303 de esos conductores no usaban cinturones de seguridad. De los 168 conductores fallecidos que salieron despedidos de sus vehículos, casi el 75% no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

 

MITO 8:  Los cinturones de seguridad no son necesarios para conducir a baja velocidad.

HECHO:  En una colisión frontal que ocurre a 30 mph, una persona sin cinturón continúa avanzando a 30 mph, lo que hace que golpee el parabrisas a unas 30 mph. Esta es la misma velocidad que experimentaría una persona que cae desde lo alto de un edificio de tres pisos al impactar contra el suelo.

 

MITO 9:  Un cinturón de regazo ofrece suficiente protección.

HECHO:  Se ha demostrado que el diseño del cinturón de regazo (cintura) y hombro mantiene al conductor seguro detrás del volante en caso de un choque, lo que aumenta en gran medida la capacidad del conductor para mantener el control del vehículo y minimiza la posibilidad de lesiones graves o la muerte.

 

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