lunes, 2 de mayo de 2022

SCANIA BRASIL PRESENTÓ CAMIÓN AUTÓNOMO NIVEL 2 PARA INDUSTRIA DE LA ZAFRA…


Scania P 280 8x4 autónomo nivel 2

La industria de la Zafra o de la caña de azúcar en Brasil es una de  las principales del mundo, de esta industria no solo sale el azúcar, sino también papel y el ethanol un biocombustible muy importante en estos tiempo. Esta industria mueve un total de 606 millones toneladas procesadas durante el periodo 2020 / 2021, loo que demuestra la importancia que tiene esta actividad para Brasil. Lo cierto es que para poder hacer más efectiva la actividad en la cosecha, Scania al igual que otros de sus competidores como Volvo y Mercedes Benz, ha presentado un modelo P 280 8x4, autónomo,  con nivel de automatización 2. Esto implica que la unidad puede mantener la velocidad constate, y las distancias con la máquina de picar la caña. Si someter al conductor a una estresante conducción, que requiere de destreza.


 En la 27° edición de Agrishow (Feria Internacional de Tecnología Agropecuaria en Acción), que vuelve a ser presencial luego de dos años de pandemia,  Scania expuso su camión autónomo de la Nueva Generación de camiones. El modelo P 280 8x4 se encuentra desde hoy en el área de pruebas de manejo para que el público pueda conocer el nuevo producto del portafolio del fabricante. Además, la marca muestra los camiones Nueva Generación, un éxito de mercado, un motor para generación de energía y modelos alimentados por gas y/o biometano. La feria se realizará del 25 al 29 de abril, en Ribeirão Preto (SP).

 

“Scania es referencia en soluciones para la agroindustria y para atender las demandas de sectores como el sucroalcoholero. Agrishow es un momento importante para nosotros para reforzar nuestro compromiso de aplicar este portafolio para apoyar a nuestros clientes con las exigencias en el campo y la rentabilidad en el negocio. Por eso elegimos Agrishow para hacer la primera presentación de este freelancer de Nova Geração al público en general. También trajimos nuestras soluciones de gas y biometano, que tienen un enorme potencial en la cadena sucroalcoholera y agroindustrial. Scania está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de soluciones alternativas al diésel. Estamos comprometidos a liderar la transición hacia un sistema de transporte más sostenible y este vehículo autónomo es un paso más en este camino”, dice Fabrício Vieira, 

 

“Este camión está diseñado para el servicio de trasbordo de caña de azúcar y ayuda a reducir posibles pérdidas en el proceso de cosecha. La automatización es de nivel 2, es decir, requiere la interacción del conductor para realizar aceleraciones, frenadas y maniobras”, dice Paulo Genezini, Gerente de Preventa de Scania en Brasil. “El vehículo es completo, cuenta con llantas de alta flotación (más anchas) para evitar compactar el cultivo y utiliza automatización con georreferenciación que, al recibir señales satelitales, operará en la ruta deseada sin la intervención del conductor al volante. Además de reducir las pérdidas por pisoteo de las plantas durante la cosecha y ofrecer un importante ahorro de combustible”, completa Genezini.

 

El paquete XT hace que la operación sea aún más dedicada y personalizada. Se puede incorporar a las cabinas P, G, R y S. Hay opciones para diferentes alturas de techo, ejes y suspensiones neumáticas o de muelles para condiciones extremas, pedal de embrague para caja automática Scania Opticruise (cuando sea necesario), freno de estacionamiento y soluciones adaptadas a cada aplicación. La propuesta de Scania es llevar al cliente del segmento a desafíos aún mayores de carga transportada versus productividad versus horas trabajadas y robustez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario