nueva masa de rueda ConMet eHub con motor -generador eléctrico |
La empresa americana especialista en masas de ruedas para ejes de camiones y remolques de aluminio, Con Met, ha presentado una novedosa punta de eje para camiones y remolques, que innova agregando un motor eléctrico/generador, en su extremo. El sistema PreSet Plus® eHub™ de ConMet es tan novedoso que ha ganado el premio Heavy Duty Trucking 2022 Top 20. Esto motores en las masas actúan conjuntamente como generador. Es decir permiten captar la energía por lo frenos y almacenarla en una batería. A su vez, estos motores como tal pueden impulsar las ruedas y ayudaran a reducir el consumo de combustible. Conjuntamente esta energía puede ser usada para equipos auxiliares eléctricos, como los equipos de frio de los remolques. Este puede ser usado en los ejes de los remolques o de los camiones y tractos, que buscan emisiones cero.
El sistema PreSet Plus® eHub™ de ConMet ha sido reconocido por Heavy Duty Trucking (HDT) con un lugar en su lista de productos Top 20 de 2022. Este es el segundo año que ConMet recibe el premio Top 20 de HDT. Los productos considerados para el premio HDT Top 20 de 2022 fueron evaluados por su innovación, la capacidad de abordar los problemas de la industria y el potencial para ayudar a los resultados de las flotas. Los finalistas fueron elegidos por un panel de tres personas de los editores más experimentados de la industria de camiones de HDT, con la ayuda de un panel de representantes de flotas seleccionados de su Consejo Asesor Editorial y HDT Truck Fleet Innovators.
El sistema eHub es el primer producto
desarrollado por ConMet eMobility, una nueva unidad comercial comprometida con
proporcionar tecnologías eléctricas para la industria de vehículos comerciales.
El sistema combina innovadores motores eléctricos en las ruedas con un conjunto
de cubo PreSet Plus líder en la industria para capturar la energía de frenado
desperdiciada y reutilizarla como electricidad. El sistema eHub está
empaquetado para una integración simple en el extremo de la rueda, aprovechando
el espacio existente entre el eje del eje y las zapatas de freno. Esta
modularidad brinda oportunidades ilimitadas para la colocación dentro de
aplicaciones de vehículos comerciales híbridos o totalmente eléctricos. Utiliza
componentes de freno listos para usar, por lo que no se requieren piezas de
freno personalizadas. Además, el sistema eHub ofrece importantes ahorros de
peso en comparación con un sistema de accionamiento centralizado.
“Estamos muy complacidos de ser nuevamente reconocidos por HDT con un Premio Top 20, especialmente debido a la participación de la flota en la decisión”, comentó Beto Dantas, Director de Innovación y Tecnología. “Avanzar en tecnologías que mejoren la forma en que operan los clientes siempre ha sido nuestra máxima prioridad, y la adopción y aceptación de flotas de estas nuevas soluciones de cero emisiones es el mayor indicador de una innovación exitosa. Nos sentimos honrados por los comentarios positivos sobre el sistema eHub que hemos recibido de flotas y otros expertos de la industria interesados en esta tecnología”.
Beneficios
Elimina la necesidad de combustible diesel
para la TRU
Mejora la eficiencia general del
combustible del vehículo
Los controles optimizados y los
tamaños de los paquetes de baterías pueden adaptarse a cualquier ruta
Permite el acceso a zonas urbanas
restringidas de emisión y ruido
La energía regenerativa elimina la
necesidad de energía en tierra
Se puede combinar con un tractor
eléctrico para un vehículo de cero emisiones
Reduce el desgaste de los frenos de fricción.
un paquete de baterias almacena la energía generada en las masas de ruedas |
ConMet ha identificado los remolques refrigerados como la primera aplicación para el sistema eHub. Sin embargo, su diseño modular lo convierte en una solución ideal para una gran variedad de aplicaciones de vehículos comerciales. En enero, ConMet y Carrier anunciaron una alianza estratégica para brindar una solución de refrigeración de transporte sin emisiones al mercado de vehículos comerciales, combinando la unidad de refrigeración Vector de Carrier Transicold con el sistema eHub de ConMet eMobility.
No hay comentarios:
Publicar un comentario