viernes, 27 de mayo de 2022

SUDAMERICANA INAUGURÓ SU NUEVA SEDE EN ALVEAR ARGENTINA… VOLVO APUESTA POR EL SERVICIO…


nueva sede de Sudamericana - Alvear - Santa Fe
4000 metros de construcción

Esta semana uno de los principales distribuidores de camiones Volvo en Argentina, inauguro su nueva sede. Se trata de Sudamericana, quien en la localidad de Alvear, sobre la ruta Nacional AO12 en el Km 2,8, estreno el nuevo edificio que albergará desde ahora los nuevos camiones Volvo, así como los que asistan al servicio. Decimos servicio, ya que en este apartado Volvo  y Sudamericana, realizaron la mayor apuesta vista hasta ahora. Ya que  de los 4400 metros cubiertos, 3700 metros son destinados a servicio, Donde se pueden trabajar en forma simultánea con 16 camiones.  Espacio en el que se encuentra fosas y un elevador que es único en la región. Así mismo cuenta con una amplio espacio exterior para recibir las unidades que serán destinada a servicio, tanto programado como de urgencia. 

mas de 500 invitados especiales

La inauguración coincide con el lanzamiento de la nueva generación F evolución, que fuera presentada a finales del año pasado, por lo que la nueva sede se potencia con la nueva gama y los nuevos servicios. Para poner en marcha oficialmente la nueva casa, se realizó un evento muy importante con más de 400 invitados especiales, la mayoría clientes de la marca y proveedores, del sector del transporte. Como parte de los invitados se  hizo presente toda la palana mayor de Volvo Trucks de Argentina, con su CEO, la Lic. Luz Elena Jurado, quien brindo unas palabras de bienvenida a las nuevas instalaciones y reitero el compromiso con sudamericana y los clientes Volvo. 

elevador en los 3700 m2 de área de servicios

Sudamericana es una empresa vinculada a la marca desde hace ya una década, luego de haber sido distribuidor por más de 10 años de la marca Renault Trucks. Siendo en su momento el concesionario de mayor venta de Argentina de la marca del Rombo. Con 23 años de trayectoria en el rubro los directivos de la firma el Sr. Horacio Aguilar y el Sr. Sebastián Paladini, supieron llevar adelante esta nave, pasando en todos estos años como ocurre en Argentina por tiempos buenos y también por muy malos. Donde tuvieron que poner todo su ingenio para sortear las vicisitudes, llevando a la empresa a este nuevo puerto.  La inversión de este emprendimiento fue de aproximadamente 4 millones de dólares. Esta inversión le ha permitido a sudamericana transformar en el concesionario más moderno del país, vinculado a la venta y servicios para camiones. No solo en lo que respecta a diseño, que debió guardar los patrones mundiales de Volvo. Sino por el equipamiento y las instalaciones destinada a servicio, única en su tipo.

Horacio Aguilar titular de Sudamericana

En el marco de sus planes de expansión en la Argentina, el Grupo Volvo anuncia la inauguración de las nuevas instalaciones de su concesionario oficial sudamericana, en Rosario, para toda la provincia de Santa Fé.

El edificio tiene 4400 m2 cubiertos totales, de los cuales 400 m2 fueron destinados a la sala de choferes y comedor, mientras que otros 3.700m2 al taller, que cuenta con 16 bahías para servicios. Los restantes 300m2 son oficinas, salón de ventas y atención al público.

La nueva sede cuenta, además, con un stock de repuestos y un depósito de repuestos de doble altura con elevadores,  que lo convierte en uno de los más importantes del país.


16 bahías para servicio de camiones 

“Volvo Trucks y Buses concibe a su red de concesionarios como un aspecto estratégico de sus operaciones en el país. En 20 años en la Argentina hemos quintuplicado la cantidad de puntos de servicio y talleres in situ, llevándolos de seis en el inicio de sus operaciones a los 30 que hoy cubren la geografía nacional”, explicó, por su parte, Luz Elena Jurado, la presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina”.

Las instalaciones disponen de autoelevadores pesados, una larga fosa pasante para camiones enganchados, áreas tecnológicas, almacén de piezas genuinas Volvo, asesoramiento técnico, salas privadas, salas de espera para conductores, conectividad de alta velocidad, entre otros servicios.

“Le hemos prestado mucha atención, no solo a los camiones y sus servicios, sino también a los choferes y transportistas que nos visitan brindándoles un espacio para que se sientan cómodos mientras atendemos su camión”, agregó Horacio Aguilar, dueño del concesionario.

 

Según Aguilar, en la anterior sede, inaugurada en 2014 sobre la ruta AO 12, km 7,2 en la Ciudad de Piñero, aunque la superficie del lote era grande, los metros cubiertos necesarios ya no eran suficientes de cara al crecimiento que estaba llevando adelante tanto el transporte como la marca Volvo Trucks en la Argentina. “El crecimiento en el tamaño de las unidades, sus avances tecnológicos y las resultantes exigencias de los transportistas plantearon la necesidad de un siguiente paso”, señaló.

entrega al Sr. Aguilar de mención de parte de la Lic. Luz Elena Jurado

El nuevo edificio de Sudamericana tomó como referencia el modelo de diseño de un concesionario europeo con todas las normas que se recrean bajo un estricto manual de Volvo Trucks.

 Sudamericana inició sus operaciones en 1999 operando y comercializando la marca Renault Trucks y en 2012, junto con el replanteo de la estrategia del Grupo Volvo en la Argentina, se transformó en un concesionario que brinda servicios de asistencia y repuestos.

 El concesionario emplea actualmente 42 personas, de las cuales 35 son exclusivamente para el área de posventa, es decir que  multiplica por cinco las áreas de servicios respecto de la sede anterior.

Dieciochoruedas en dialogo con Lic. Luz Elena Jurado

“Contar con una red de concesionarios que se ocupe día a día de las necesidades de los clientes y que realice el mantenimiento de las unidades haciendo que los camiones y buses estén la mayor parte del tiempo produciendo en la ruta es clave para nuestra marca”, apuntó Gabriel Angulo, director de Servicios de Volvo.

Pablo  Hurtado director ventas de Volvo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario